solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Les invito unos tacos de chorizo...

MensajePublicado: Nov 13 2014    Título: Les invito unos tacos de chorizo...

... vegan.

yuck.gif

Hace un par de días a mi esposa se le ocurrió preparar tacos de chorizo vegan, pero tipo los clásicos taquitos de puesto mexicanos.

No hubiera alcanzado a tomarles una foto ni aunque se me hubiera ocurrido pues en tres patadas ya me había tragado 10 sin respirar; pero, eran casi idénticos a los de esta foto:

Oh, Zeus, qué deliciosos estaban. yuck.gif

Ojo, descubrí asombrado que el ingrediente clave no es tanto ni la salsa, ni el chorizo ni la tortilla sino el cilantro y la cebolla. Es decir, todo el rato que estuve comiendo los taquitos tanto el sabor como el olor del cilantro fue lo que más me hizo recordar memorias de México enterradas por casi 30 años en mi cerebro...

Responder

MensajePublicado: Nov 13 2014    Título:

Existen hoy día varias presentaciones de chorizo vegetariano en los supermercados, sólo hay que dorarlo al gusto en un sartén y listo; una buena salsa, tortillitas de preferencia recién hechas y agua de limón bien fría...

Enjoy! icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 13 2014    Título:

"Les invito unos tacos de chorizo"

....me agarras dormido

Responder

MensajePublicado: Nov 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Yo creo que la salsa en los tacos es BASICA.

Responder

Eran de chorizo de ese que traen los inditos de fuera?

SELF Efectivamente en ambos sentidos, literal y figurado, LA SALSA LE DA SENTIDO AL TACO!!!

(en una tortilla que es redonda y si el taco es de algo seco que no derrama, es la salsa la que define cómo agarrar el taco)

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Y yo que solo traigo en mi pancita un licuado de fresas con almendra y un cafè.

frown.gif

Responder

Cita:
Yo creo que la salsa en los tacos es BASICA

Pues yo también, pero mire usted doctora:

Unos tacos con mala salsa siguen siendo unos tacos, malos; pero tacos.

En cambio, aunque el cilantro debe usarse para mil cosas en varias cocinas internacionales, en el caso de los tacos les da un toque sumamente característico que como en mi caso puede quedar impregnado de tal modo en el cerebro que aún varias décadas después es capaz de despertar recuerdos y revivirlos como si hubieran ocurrido ayer.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Jajajajaj, en el cilantro, totalmente de acuerdo, pero en la cebolla, no . NO ME GUSTA LA CEBOLLA.

icon_cry.gif

Responder

Cita:
(en una tortilla que es redonda y si el taco es de algo seco que no derrama, es la salsa la que define cómo agarrar el taco)

Toda una ciencia exacta... ¿no?

laugh.gif

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Una duda.He comido el chorizo que tù mencionas en restaurantes y tiene muy buen sabor. Pero cuando lo he comprado y preparado en casa no sabe igual.

frown.gif

Responder

Desde luego, es toda una ciencia comerse un taco, el ángulo del brazo, sin que se caiga la salsa y te manches la camisa

O incluso en mi caso, con el folder bajo el brazo.

En el tema de la CEBOLLA a mi me ENCANTA LA CEBOLLA, DE HECHO LOS PIDO SIN CILANTRO porque de repente no lo lavan muy bien que digamos pero la "llorona" es básica para mi en un buen taco.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

La llorona , jaja icon_lol.gif

Responder

smile.gif

Responder

ANAIS | | Invitado

Y EL CHORIZO QUE ERA SELF? SOYA?
Y SI SE VEN RICOS, PERO YO ME LOS COMO SIN CILANTRO Y SIN CEBOLLA, LA CEBOLLA NUNCA ME HA GUSTADO Y NO ME LA COMO NI AUNQUE ME ESTE MIRANDO MI MAMA JAJAJA

Responder

Cita:
Una duda.He comido el chorizo que tù mencionas en restaurantes y tiene muy buen sabor. Pero cuando lo he comprado y preparado en casa no sabe igual.

Puede ser desde la marca, pasando por el tipo de sartenes e inclusive el "toque" de cada cocinero. Con mi esposa por ejemplo, le hemos intentado copiar su manera de preparar el arroz montón de gente y a ninguno nos queda igual de delicioso.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: