solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Al que no le guste el calor, no se meta en la cocina...

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Menudo o Pancita

Menudo, pancita, en España callos. Es uno de los almuerzos tradicionales mexicanos que varía a lo largo de la república mexicana. Unos le ponen garbanzo, otros se lo comen así nomás con tortillitas. Para un sábado o un domingo, con la pareja o los amigos o la familia.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 11 2014    Título:

Café de Olla

Y que tal un café de olla por la mañana. A los mexicanos les gusta mucho ese sabor a piloncillo y café.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 11 2014    Título:

1

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2014    Título:

Este arroz ya se coció, una expresión mexicana. El arroz a la mexicana es uno de los platillos cotidianos y a la vez muy difíciles de lograr, pues hay de arroces a arroces

Responder

smile.gif a mí me queda delicioso.

Responder

Una tradición que por la vida tan agitada que tenemos se va perdiendo. El arroz es un acompañante de muchos platillos mexicanos.

GBN

Responder

smile.gif yo lo acompaño de mole poblano con ajonjolí espolvoreado.

Responder

.....pues hoy en san Juan de Dios me di un festín con un buen plato de birria de res

Mientras uno de mis hijos y mi esposa ya ahorita que hablan del arroz se saborearon
un filete de pescado con su arroz sus rebanadas de jitomate su lechuga sus aros de cebolla y no podía faltar su aguacate

somos ricos en nuestra gastronomía mmmm

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Sin duda pocas cosas tan tradicionales como esto.

Responder

smile.gif tapatio, ahora que mencionas el mercado de san juan de Dios, a mí me gustan las tortas locas y el filete de pescado de con los fujiyama yuck.gif delicioso.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título:

08

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2014    Título:

Cita:
.....pues hoy en san Juan de Dios me di un festín con un buen plato de birria de res

Mientras uno de mis hijos y mi esposa ya ahorita que hablan del arroz se saborearon
un filete de pescado con su arroz sus rebanadas de jitomate su lechuga sus aros de cebolla y no podía faltar su aguacate

somos ricos en nuestra gastronomía mmmm

Tan lejos, y yo no las puedo saborear, pues provecho Tapatío, es de las cosas que forman parte del placer de vivir.

Juan.

Alguna vez en nuestro paso a Colima en 2006, los alumnos se bajaron en Guadalajara y pidieron precisamente las tortas ahogadas en un lugar en la periferia que estaba lleno, por lo que presumimos que eran buenas. Muchos de ellos ya se titularon e incluso son maestros y cuando me ven, me dicen ¡que tal profe, que ricas aquellas tortas ahogadas! ja, ja, aún se acuerdan.

GBN

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2014    Título:

9

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2014    Título:

Frijol con puerco

Poco conocido en el resto del país este es un plato yucateco que les hacen a los hijos consentidos el día de su cumpleaños. Es como un pozole pues se le agrega también las verduras, el limón, a veces arroz y se come con tortillas. Una delicia para quiénes lo conocen y lo consumen.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2014    Título:

Conservas mexicanas

¿Quién no ha degustado un rompope, un ate o alguna mermelada mexicana? Estas son parte de la tradición culinaria de nuestro país. La foto es de Comala, en Colima.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: