|
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Menudo o Pancita
Menudo, pancita, en España callos. Es uno de los almuerzos tradicionales mexicanos que varía a lo largo de la república mexicana. Unos le ponen garbanzo, otros se lo comen así nomás con tortillitas. Para un sábado o un domingo, con la pareja o los amigos o la familia.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2014 Título:
|
Café de Olla
Y que tal un café de olla por la mañana. A los mexicanos les gusta mucho ese sabor a piloncillo y café.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2014 Título:
|
1
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
Este arroz ya se coció, una expresión mexicana. El arroz a la mexicana es uno de los platillos cotidianos y a la vez muy difíciles de lograr, pues hay de arroces a arroces

Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
a mí me queda delicioso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
Una tradición que por la vida tan agitada que tenemos se va perdiendo. El arroz es un acompañante de muchos platillos mexicanos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
yo lo acompaño de mole poblano con ajonjolí espolvoreado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
.....pues hoy en san Juan de Dios me di un festín con un buen plato de birria de res
Mientras uno de mis hijos y mi esposa ya ahorita que hablan del arroz se saborearon
un filete de pescado con su arroz sus rebanadas de jitomate su lechuga sus aros de cebolla y no podía faltar su aguacate
somos ricos en nuestra gastronomía mmmm
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
Sin duda pocas cosas tan tradicionales como esto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 17 2014 Título:
|
tapatio, ahora que mencionas el mercado de san juan de Dios, a mí me gustan las tortas locas y el filete de pescado de con los fujiyama delicioso.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2014 Título:
|
08
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 18 2014 Título:
|
Cita: | .....pues hoy en san Juan de Dios me di un festín con un buen plato de birria de res
Mientras uno de mis hijos y mi esposa ya ahorita que hablan del arroz se saborearon
un filete de pescado con su arroz sus rebanadas de jitomate su lechuga sus aros de cebolla y no podía faltar su aguacate
somos ricos en nuestra gastronomía mmmm |
Tan lejos, y yo no las puedo saborear, pues provecho Tapatío, es de las cosas que forman parte del placer de vivir.
Juan.
Alguna vez en nuestro paso a Colima en 2006, los alumnos se bajaron en Guadalajara y pidieron precisamente las tortas ahogadas en un lugar en la periferia que estaba lleno, por lo que presumimos que eran buenas. Muchos de ellos ya se titularon e incluso son maestros y cuando me ven, me dicen ¡que tal profe, que ricas aquellas tortas ahogadas! ja, ja, aún se acuerdan.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 19 2014 Título:
|
9
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 19 2014 Título:
|
Frijol con puerco
Poco conocido en el resto del país este es un plato yucateco que les hacen a los hijos consentidos el día de su cumpleaños. Es como un pozole pues se le agrega también las verduras, el limón, a veces arroz y se come con tortillas. Una delicia para quiénes lo conocen y lo consumen.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 20 2014 Título:
|
Conservas mexicanas
¿Quién no ha degustado un rompope, un ate o alguna mermelada mexicana? Estas son parte de la tradición culinaria de nuestro país. La foto es de Comala, en Colima.

Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |