|
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
De docentes, enseñanza y otras cosas |
Prefiero centrar el tema que abrió Kary cam aquí y no en el de la "peluca de dijous" porque es otro tema y porque debemos meter orden en los títulos. Pues bien agradeceré que los cometarios se respondan aquí
Cita: | Verdugo dice: Hare un comentario generalizado de lo que he leído.
De momento, yo no he apoyado a kalycan, ni a la maestra que escribe en mayúsculas, que en de Internet se considera de mala educación.. solo he expuesto, lo que se ha dicho y se considera en la actualidad.. Será que me gusta abrir heridas… de momento, solo digo, si se me pide si estoy de acuerdo en algo, no tengo impedimento en apoyarlo. |
Eres lo suficiente maduro para entender que en un ambiente que se acaba de desintoxicar, la suspicacia siempre es el efecto secundario. No hay neutralidad en las discusiones, y las mentiras siempre traen consigo una intención. Creo que el foro esta cansado de que le vengan con mentiras, esa es la secuela de tu amigo Self, el cuál estamos procesando aún.
No estoy diciendo que dices mentiras, pero ten cuidado con ponerte del lado de los argumentos de Self de manera inconsciente. Apoyar esta "crítica" es parte del conjunto de cosas que Self hizo para agredirnos. Así que es difícil distinguir entre el argumento sincero y cuando hay una agresión atrás.
Te suplicaría que le dijeses a Silueta, Silueta, no la profesora que escribe con mayúsculas. No es mala educación en México hacerlo, yo no lo hago, pero ella así lo hace y hay que respetarle. Si comienzas con llamarle mal educada, u otras cosas agresivas, lo más probable es que te conteste. Yo Creo que debes entender que hubo agresiones y que el apoyo a un argumento pueril y absurdo traerá ese momento de agresión.
Cita: | Yo no fumo.. y hay algo curioso, que el olor de tabaco me agrada, por lo que no me molesta que fumen delante de mi… pero como dice Bruno, y Magionne comparándolo con la s*xual.. que son hechos demostrables del pasado y no se puede negar, que se fumaba y bebía delante de menores, que esos comportamientos nos hacia probar la bebida y el tabaco a muy temprana edad, como yo reconozco que me pasó, por ser una practica habitual de la sociedad de entonces.. |
No, el que tus padres fumaran no te hacía fumar, el que los maestros fumaran no te hacía fumar. Eso no es cierto. Mi padre era fumador y mis mejores maestros fumaron y lo hacían en clase o mi padre lo hacía en la casa. Yo no fumo, mis hermanos no fuman. Mi Mamá no fumaba y su Mamá fumaba y fumaba cuando estaba ella niña.
Me parece simplista decir que el "ejemplo" es lo que determina el comportamiento de las personas. Creo que la mayoría probó el cigarro y ello tiene que ver con una afición a algo y con la atracción de ser mayor antes de tiempo. Fumar se consideraba cosas de mayores y tenía que ver en el caso de los hombres con un asunto de la perspectiva de género, también tomar tiene esa perspectiva por lo que un asunto complejamente cultural no puedes reducirlo al "ejemplo" de un maestro o un padre. ¡Por favor! Fumas con tus amigos y tomas con tus amigos y esas experiencias se suceden después de los 14 si no es que antes. Mis compañeros fumaban a los 12.
Cita: | y que decimos de la s*xual que ha comentado Magionne, con los s*xual que hasta hace poco se les consideraba escoria, como mujeres solteras embarazadas, se los echaba de casa, por los mismos padres.. |
Si hoy echamos a la calle a los fumadores, como apestados. Eso no tiene más de 25 años. Pues tiene que ver precisamente con elementos culturales, no con el "ejemplo". Y hemos avanzado en unas cosas y en otras el comportamiento intolerante ha avanzado.
Cita: | Nota para Bruno.. si investigas el franquismo, estas cosas me figuro que debes de tener buena información. El maltrato a la mujer, iba en el mismo paquete, que pegarla se consideraba una practica habitual.. |
Mis estudios no están centrados en el franquismo, yo estudio la violencia social. Y te diría que esto que me dices no es cosa del pasado. Hoy hay muchos hombres que golpean a sus mujeres, las lastiman y las mandan al hospital y eso sucede en la España de hoy. Seguro que en el franquismo era visto como algo normal.
Cita: | Sabemos lo que era lo habitual hace pocos años atrás.. pero los tiempos cambian, y nos tenemos que amoldar a los nuevos tiempos, hay que reconocer, que los cambios en el ser humano llevan un tiempo de adaptación, pero mi experiencia me dice, que antes tales cambios, gusten o no gusten, van para adelante.. Solo hay que acatarlos más que estar de acuerdo, ya que vienen regulados por Ley. |
No creo en una idea de progreso plano. La Intolerancia se viste también de "avance", "progreso" y de "buena salud". Soy consciente de los estragos del tabaco sobre todo cuando una persona es un fumador compulsivo, ni siquiera tiene las mismas secuelas en todos los casos. Hay quién fuma y cumple más de 90 años. Depende de la intensidad o el organismo. El discurso médico tiene muchas mentiras también que dictamos nosotros sus amos economistas. Antes de los 70 las familias tenían en México entre 5 y 13 hijos. Las políticas de planificación familiar entraron en boga diciendo que "la familia pequeña vive mejor", era una política estatal, cuando en realidad lo que pasaba era que la variable población comenzó a superar a la variable crecimiento económico y entonces nuestros siervos, los servicios de salud adaptaron su conocimiento a decir que lo que se imponía eran las familias pequeñas. Y no, no fue cierto, nuestros padres vivieron mejor, vivieron la expansión económica mexicana de finales de los 60 y 70. Dependiendo tuvieron mejores formas de vida, casas y niveles de bienestar. La mayoría de la generación difícilmente igualaron el bienestar de nuestros padres, a pesar de que hoy tenemos profesiones y la mayoría de mis amigos, sus padres no las tuvieron.
Cita: | En la actualidad hay otros problemas sociales muy graves que la juventud tiene acceso a ello que para no embrollar mas el asunto, de momento lo dejo aparte. |
Conozco bien estos problemas porque forman parte de mi cotidianeidad como docente.
GBN
P.D. Desde luego la metáfora de los médicos son los siervos de los economistas no tiene ningún destinatario, es una metáfora y es de broma.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Cita: | Eres lo suficiente maduro para entender que en un ambiente que se acaba de desintoxicar, la suspicacia siempre es el efecto secundario. No hay neutralidad en las discusiones, y las mentiras siempre traen consigo una intención. Creo que el foro esta cansado de que le vengan con mentiras, esa es la secuela de tu amigo Self, el cuál estamos procesando aún.
No estoy diciendo que dices mentiras, pero ten cuidado con ponerte del lado de los argumentos de Self de manera inconsciente. Apoyar esta "crítica" es parte del conjunto de cosas que Self hizo para agredirnos. Así que es difícil distinguir entre el argumento sincero y cuando hay una agresión atrás.
Te suplicaría que le dijeses a Silueta, Silueta, no la profesora que escribe con mayúsculas. No es mala educación en México hacerlo, yo no lo hago, pero ella así lo hace y hay que respetarle. Si comienzas con llamarle mal educada, u otras cosas agresivas, lo más probable es que te conteste. Yo Creo que debes entender que hubo agresiones y que el apoyo a un argumento pueril y absurdo traerá ese momento de agresión.
|
He dicho que soy amigo de foro de Selfruled, pero no que compartiera sus opiniones..
Así que no entiendo tu deducción del lado que me asignas.. yo tengo mi lado, y mientras no me demuestres lo contrario.. afirmo que estas empleando comigo una deducción, no una demostración.
Referente a SILUETA Lo que he puntualizado, es que en Internet, que es un sitio internacional, es de mala educación escribir con mayúsculas. (Espero que estemos de acuerdo en lo que he dicho).. Que en Méjico es de buena educación???.. no te lo pongo en duda, pero tienes que reconocer, en este mundo de Internet, vais contra corriente..
Así que yo no la he dicho que sea mala educada, he hecho una puntualización de los que es Internet
Yo se lo digo aqui a Silueta..
------------------------------------------
SILUETA, ya se que es de buena educación en Méjico escribir con mayúsculas.. pero te recomiendo que a tus alumnos los enseñes a escribir en minúsculas en Internet, por si se tienen que buscar un futuro fuera de Méjico, y adaptar las costumbres a las normas internacionales entiendo que una norma, no es Ley.. y lo podrás seguir haciendo en Méjico.. Estas cosas en como meter un eructo cuando estas comiendo, que según donde vayas, estará bien o mal visto.. Solo que en este caso vais por libre.. Solitos ante el mundo de Internet.
Aclarado que no es de mala educación escribir con mayúsculas en Méjico, pero si lo en los demás países.. Donde encontriamos mentes en aplicar a SILUETA que es una mala educada, por meterse Internet en todos los recovecos del mundo.
----------------------------
Bruno..Menudo tocho me has metido.. me voy a comer, y luego sigo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Cita: | He dicho que soy amigo de foro de Selfruled, pero no que compartiera sus opiniones.. |
Sé que lo has dicho, comprenderás también que la desconfianza en el foro es fundada y cuando eso sucede lo que uno debe tener es cuidado si quieres que te tomen en cuenta.
Cita: | Así que no entiendo tu deducción del lado que me asignas.. yo tengo mi lado, y mientras no me demuestres lo contrario.. afirmo que estas empleando comigo una deducción, no una demostración. |
Yo no desconfío, si te habrás dado cuenta, no te trato igual ni presupongo que eres self, pero si vería con desconfianza ciertas insistencias y ciertos posicionamientos.
Cita: | Referente a SILUETA Lo que he puntualizado, es que en Internet, que es un sitio internacional, es de mala educación escribir con mayúsculas. (Espero que estemos de acuerdo en lo que he dicho).. Que en Méjico es de buena educación???.. no te lo pongo en duda, pero tienes que reconocer, en este mundo de Internet, vais contra corriente.. |
No hay tal regla, lo que he escuchado y llevo mucho en esto es que usar letras grandes es como si gritaras. Y ella usa mayúsculas. ¿Quién dice lo contrario? Las recomendaciones de los Chat. Y te cuestionaría ¿son los diseñadores de los Chat un poder legislativo mundial? Naaa.
Lo que también te recomiendo es que no uses México con jota, aquí lo consideramos una agresión y es un foro mexicano. Como sabes históricamente los mexicanos nos independizamos de España e históricamente los hispanistas lo ponían con jota. México es oficialmente con x y los mexicanos lo ponemos con x. Es como si les quisierais imponer a los gallegos usar junta en lugar de xunta como lo usan oficialmente. O querer traducir la Generalitat por gobierno de Cataluña. Los catalanes quieren ser independientes de los españoles, los mexicanos lo somos desde el siglo XIX, entonces llegar a un foro de mexicanos y poner México con jota, es como querer imponernos algo que nos molesta.
Cita: | Así que yo no la he dicho que sea mala educada, he hecho una puntualización de los que es Internet. Yo se lo digo aqui a Silueta.. |
háblale por su nombre, eso es correcto.
------------------------------------------
Cita: | SILUETA, ya se que es de buena educación en Méjico escribir con mayúsculas.. pero te recomiendo que a tus alumnos los enseñes a escribir en minúsculas en Internet, por si se tienen que buscar un futuro fuera de Méjico, y adaptar las costumbres a las normas internacionales entiendo que una norma, no es Ley.. y lo podrás seguir haciendo en Méjico.. Estas cosas en como meter un eructo cuando estas comiendo, que según donde vayas, estará bien o mal visto.. Solo que en este caso vais por libre.. Solitos ante el mundo de Internet. |
No es un espacio legislado el Internet, la mayoría además escribe en altas y bajas, como se le dice tipográficamente. Y sobre los mexicanos, te diré que nuestra historia reciente a arrojado a una enorme cantidad de mexicanos al exterior. En España somos bien recibidos y en Europa también. A estados Unidos va la gente más pobre, los trabajadores, que son muy, muy trabajadores. Atrás de la expansión americana de los 90 hay un peso significativo de la productividad de los trabajadores mexicanos en Illinois, Texas y California. A Europa esta emigrando nuestra inteligencia, los jóvenes con más talento y educación. No les va mal, me he encontrado muchos mexicanos acá, muchos a los posgrados y a calificarse más. Viene también gente de élite, los mediocres empresarios mexicanos que se pasean. Yo tengo varios alumnos y alumnas colocados acá. Así que te diré de aquello de que tenemos que aprender. Los mexicanos aprendemos muy rápido.
Cita: | Aclarado que no es de mala educación escribir con mayúsculas en Méjico, pero si lo en los demás países.. Donde encontriamos mentes en aplicar a SILUETA que es una mala educada, por meterse Internet en todos los recovecos del mundo. |
Silueta es una maestra de matemáticas, amigo mío y por lo tanto con educación, formada e inteligente. Eso no quiere decir que cubramos la cuota de los manuales de buenas maneras en un foro. Te aseguro que personalmente si lo es. Lo que no hay que hacer es provocarle. Ya te expliqué el entorno al que llegas.
Cita: | Bruno..Menudo tocho me has metido.. me voy a comer, y luego sigo. |
Yo trabajando, comiendo y de vez en vez foreando.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Bruno..
Queda claro, que cada uno escriba como quiera, y tan claro que cado uno diga que las mayúsculas en Internet significa griterío... no vale el CHAT ni los masajes de móviles (celulares), que también se emplea una forma de escribir muy distinta , que no se considera adecuada para escribir en Internet.. también he comentado que no es de Ley..,
Pues lo de México o Méjico, ya te lo dije hace tiempo y argumentos te di, porque lo escribo con J.., no completos los argumentos, porque para eso habría que saber la pronunciación exacta de Méjico, como sabrás la X se cambio por J en una época determinada, expresamente por los que llevaron las letras a Méjico... la simbología era lo que empleaban los indígenas de la época... Que en este caso, sois vosotros mismos los que llevasteis las letras por ser el producto de los que sois.. Creo que tampoco me negaras lo que digo.
Es que oigo por ahí comentarios, como si fuerais extraterrestres.
Tienes que estar muchos años en España, para encenderla algo, yo todavía no lo la he llegado a entender, y no me he movido de aquí.
Pues te diré, que sabemos que en Galicia se dice Xunta, ¿sabes porqué? Porque no se lo impone nadie en la actualidad… pero se te olvida, que en Madrid se dice Junta ¿sabes porque? por lo mismo que los gallegos, nadie nos impone como lo hemos de decir… eso pasa también con nombres de pueblos, al parecer, se te ha escapado este detalle que he comentado.. las cosas se dicen completas, no la mitad..
Sabias que España se escribe con Ñ y no con N o un garabato.. y no me preocupo si es ofensivo.. eso se lo dejo a los fanáticos.
Si SILUETA es profesora de matemáticas.. deberías de dejarla que opine por si sola, y que deduzca por si misma..Para dar más calidad de exactitud por ser profesora de matemáticas...., porque por tú culpa anda la pobre muy despistada comigo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Ay, Verdugo. Suerte que has seguido las indicaciones que Giordano tipo "Street Buylling" ha tenido a bien darte, que si no, ¿te imaginas el ridículo que hubieras hecho delante de tan importante personaje...? Jjijijijiji...
(La única manera que se ve, es que se le vaya haciendo una afeitada en seco de vez en cuando). Jojojojo.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
México se escribió inicialmente con x y la x tiene un sonido similar al galego. En Galicia por lo que me he dado cuenta pronuncian la x como tych así que Xunta la pronuncian Tychunta. México se transformó en un sonido similar a la jota en náhuatl sonaria como Metchiko o Metzchikas, el gentilicio. Pero te he explicado que la jota y la x en el XIX tiene que ver con nuestro distanciamiento con España, es un problema de rebelión y resistencia cultural.
Entiendo como los castellanos dicen junta, y significa más o menos lo mismo como en España pueden decir las cosas con varias entonaciones, pero al final es la misma palabra con sus variaciones. Esa es la semántica, el significado de las palabras. Tostadas son los panes calentados y untados con algo, en México pides tostadas y son de maíz, la tortilla freída a la que le ponen también comida como pollo, frijoles, queso, etc. Allí la semántica si varía.
En cuanto a Silueta, ella se mueve sola y se defiende sola. Es una persona madura. Lo que te digo es para que tomes en cuenta que no puedes ningunearla, porque entonces te responderá.
En cuanto a los comentarios de self, disfrazado, son tan vacíos como su disfraz. El verdadero self, no el fingido de aquí, españolete, lo tenemos allá en UNIVISIÓN, descociéndose con insultos y haciendo berrinchitos. El de aquí, busca por donde sea trolear a la menor oportunidad. No se cuanto aguantará en es papel.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Cita: | Ay, Verdugo. Suerte que has seguido las indicaciones que Giordano tipo "Street Buylling" ha tenido a bien darte, que si no, ¿te imaginas el ridículo que hubieras hecho delante de tan importante personaje...? Jjijijijiji...
(La única manera que se ve, es que se le vaya haciendo una afeitada en seco de vez en cuando). Jojojojo.
Saludos.- Rahwananda. |
No me importa debatir opiniones de donde vengan y bien sabes que yo sigo mis indicaciones .. Que las he expuesto, y siguen sin enterarse…
Cuanto tiempo me echas para repetir las cosas.. es que yo solo aguanto siete años, para repetir.. y para machacar multiplícalo por dos.. así demuestro ser un personaje paciente....
Pero no negaras que mi cualidad de machacón, la sigo teniendo…
A SILUETA si se porta bien comigo, la iré rebajando el machaqueo..
A Bruno, lo mismo le invito a un café.
Calycam.. voy a entender, que mi escritura de mala calidad, la ha hecho entender las cosas mal..
Mirmidón. Si se independizara de la doctrina foril.. sacaría sus cualidades mas a flote.
Tapationoble.. Espero que haya captado de donde soy, . . por la fama de vacilones que tenemos
no solo él sabe esas cosa..
Vampiro.. lo que necesita es una garganta para chupar la vena..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Bruno.
Lo que expones, todo muy bonito.. el castellano sabes perfectamente que es el idioma de Méjico, la pronunciación es como se lee.. lo que te digo, es que no pronunciáis México como en su origen se pronunciaba.
Podréis c*g*r la X de origen, pero no la pronunciación..
Tranquilo, por cortesía si voy a Méjico, los escribiré con X..
Hasta la noche… otras obligaciones me reclaman..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Bien, en la medida en que marques un comportamiento independiente, del que hay duda, en esa medida no dudo que el foro te perderá la desconfianza y te tratará mejor.
Sobre México, en mi país siempre recibimos bien a los españoles, como en España nos recibe la mayoría a nosotros. México porque somos independientes de España, como los españoles lo fueron de Francia el 2 de mayo de 1812. Nosotros conquistamos dos veces nuestra independencia, el 21 de septiembre de 1821 y luego al triunfo de las fuerzas republicanas sobre la invasión francesa. Nadie nos dio nada, ustedes como nosotros lo logramos. Así que México también con respeto, como México respetó el refugio español de la II República.
Un saludo
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Lo malo es que ahora los mexicanos dependen de los americanos. Mexico no es un pais que se mande solo. Tiene patron y dueño y quien le ordene que hacer y que no hacer.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
El destino politico y economico de Mexico y de muchos paises lo dictan desde Washington y desde los bancos mundiales y tambien son colonizados mentalmente por la pax americana entonces no entiendo ese orgullo tonto de supuesta independencia a menos que crean que por darles permiso de gritar el 15 de septiembre ya son de verdad libres. Guadalajara parece Estados Unidos todas las tiendas de aqui estan alla y los valores americanos y su manera de pensar es lo que piensan los mexicanos. Mexico es una colonia de USA.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Totalmente de acuerdo Sangre Tapatía.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
y debemos aplaudir o gritar de gusto?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Yo no sé si ponernos a llorar, sinceramente. La ambición de unos pocos y el intervencionismo americano es algo que nosotros no provocamos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 04 2014 Título:
|
Cita: | y debemos aplaudir o gritar de gusto? |
"A quienes hay que decir lo que deben hacer en cosas sencillas, puede que no estén nunca acertados"
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |