|
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
estarias dispuesto a compartir a cambio de nada? |
hoy me paso algo interesante, repare un equipo muy costoso de una clinica y a la hora de entregarlo, la clienta me dijo que no tenia un solo peso para pagarme y que mejor no quería que arreglara su maquina, no me moleste, aun que para arreglarla yo gaste 3600 pesos.
le comente que seria mas fácil que la vendiera si estaba trabajando bien la maquina mas insistió en que la quería como estaba de descompuesta, me di cuenta que realmente no tenia dinero para pagar y sin pensarlo dos veces le dije que no importaba y que me recibiera el equipo arreglado, que no quería nada a cambio y que lo tomara como un favor.
sorprendida lo tomo y me dijo que si la vendía me pagaría mas yo le repetí que en verdad no era necesario que primero saliera de su apuro.
a fin de cuentas se la deje y no me dio un peso, mas inmediatamente después sonó mi cel y me dieron una buena noticia respecto a un proyecto que tenia, y después de un rato realice otro negocio que ya daba por no hecho.
que gran negocio¡¡ hice algo por alguien y recibí doble paga de allá arriba.....
quiero comentarles que no es la primera ves que pasa.
quien esta dispuesto a dar a cambio de nada?
saludos¡¡¡¡¡¡
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
..algo similar le paso a un amigo !!....al tiempo, perdio su casa y su esposa se fue con otro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
Cita: |
que gran negocio¡¡ hice algo por alguien y recibí doble paga de allá arriba.....
quiero comentarles que no es la primera ves que pasa.
quien esta dispuesto a dar a cambio de nada? |
Según mi parecer, Rumanov, vas bastante equivocado pues da la impresión que mezclas las cosas del corazón con las de la cabeza, lo cual no deja de ser difícil de aunar debido a que cada una de esas partes trabajan por "canales" diferentes, aún que la lógica y el sentido común haga que en alguna parte se puedan encontrar...
Quien ha trabajado un poco bien su "espiritualidad", sabe muy bien que es dando como alimentamos a nuestro "yo" más íntimo. El recibir, o es un resultado lógico de dar o solo sirve para contentar nuestro ego o parte superficial de lo que somos.
La felicidad entre los humanos se encuentra:
"Dando el máximo de sí, sin esperar nada a cambio"
(El que no esperemos nada a cambio, no quiere decir que no recibamos mucho más en satisfacción)
Saludos.- Rahwananda.
Ultima edición por Dijousmercat el Ene 21 2014, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
hay valentin no digas eso siempre es mejor dar que resivir, se sinete mayor satisfaccion este amigo sera recompensado de alguna otra manera tenlo por seguro, aveces estamos preocupados por vivir queno nos fijamos que nuestras buenas acciones son recompensadas.
Cita: | .algo similar le paso a un amigo !!....al tiempo, perdio su casa y su esposa se fue con otro. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Es satisfactorio dar pero también lo es recibir, no necesariamente algo económico, a veces es importante cuando te coresponden con algún favor o preocupandose por ti.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
Cita: | Es satisfactorio dar pero también lo es recibir, no necesariamente algo económico, a veces es importante cuando te coresponden con algún favor o preocupandose por ti. |
Este hecho tiene su fundamento en que somos animales sociales, y cada vez que hay una intercomunicación entre nosotros, sea dar o recibir, nos hace sentir bien.
Pero si ahondamos un poco más en el asunto, veremos que al recibir nos hace contentos el que otros piensen en nosotros, mientras que el dar, sobretodo si nos desprendemos de cosas valiosas para nosotros porque los demás las necesitan, el sentimiento de paz y felicidad es mucho mayor.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
..al RUMANOV, no le pagaron NO por buena gente, al ver que ya su trabajo estaba hecho y que no le pagarian, le salia mas caro llevarse su maquinaria a otra parte que dejarla ahi. FIN.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
Rumanov:
Hay que ser muy cauto con esas cuestiones, porque por desgracia abunda la gente malvada que comienza a correr la voz de que eres "barquito" y al rato todo el mundo te agarra de bajada.
Cuando yo era empleado, llegaron a "gutierrearme" por hiperresponsable, y aun algunas mujeres llegaron a medio "pagafantearme".
El "Gutierritos" en el trabajo y el "Pagafantas" con las mujeres son ejemplo de gente "demasiado buena", tan buena, tan buena, que todo el mundo abusa de ellos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
Cita: | ..al RUMANOV, no le pagaron NO por buena gente, al ver que ya su trabajo estaba hecho y que no le pagarian, le salia mas caro llevarse su maquinaria a otra parte que dejarla ahi. FIN. |
Si así te haces contento, sin tener la posibilidad de comprobar lo que dices..., pués bueno.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
.Dijousmercat, si lees con atencion, el inicio de este post, eso YO entiendo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
Cita: | .Dijousmercat, si lees con atencion, el inicio de este post, eso YO entiendo. |
A mi entender, Rumanov se ha expresado de forma muy poco clara...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Ene 21 2014 Título:
|
..si de antemano le hubiernn dicho que no tenian dinero para reparar el equipo. NO hubiera hecho su buena obra. tan tan.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 22 2014 Título:
|
Ser "bueno sin esperar nada a cambio" pero en el fondo confiando que algo bueno se nos regresará algún día al doble, es altruismo falso y pendenciero.
Hacer el bien, y no esperar pero en especial RECHAZAR cualquier karma positivo eventual, es un poco más honesto y cercano al no esperar NADA a cambio por nuestras buenas obras.
Claro, pero algunos cínicos luego dicen que entonces nuestra recompensa que esperamos es que la gente diga, "ah, mira, QUÉ BUENO es fulano, y no quiso recompensa ni nada".
Algunos afirman que ni siquiera el amor por nuestros hijos es realmente desinteresado...
Yo todavía estoy tratando de decidir.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
Dentro de los negocios no debes ser extremo, pero ceder de mas te hace perder clientes, quiza lo que debio hacer es simplemente darle tiempo paras pagar.
Hace dias varios de los productores de mi producto tuvieron un problema que yo les dije tendrian al mandar a Los Angeles, sin embargo mandaron, y claro, tienen cantidades grandes aseguradas alla. Cuano inicio el problema les dije parcialmente como solucionarlo y claro, se lo dije a uno y los demas lo intentaron, lograron un avance, pero igual siguio en problemas, asi que ahora la solucion entera es solo para quienes me vendan producto a bajo precio. En los negocios no puedes dar de mas, solo ver por tu cliente para que quede bien, pero sin revelar secretos.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |