|
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
Cita: |
Hace dias varios de los productores de mi producto tuvieron un problema que yo les dije tendrian al mandar a Los Angeles, sin embargo mandaron, y claro, tienen cantidades grandes aseguradas alla. Cuano inicio el problema les dije parcialmente como solucionarlo y claro, se lo dije a uno y los demas lo intentaron, lograron un avance, pero igual siguio en problemas, asi que ahora la solucion entera es solo para quienes me vendan producto a bajo precio. En los negocios no puedes dar de mas, solo ver por tu cliente para que quede bien, pero sin revelar secretos. |
Una cosa es la vida interior (para quien tenga) y otra exterior. En el primer caso, volcamos nuestros esfuerzos para sentirnos bien con nosotros mismos, en el segundo, se busca (mayormente) conseguir de una manera o de otra, una parte de la riqueza que los demás tienen...
Vemos que el enfoque es diferente, porque los objetivos también lo son.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
Lo que dice Juan, es lo económicamente sensato. Si pidió un servicio, debería saber que se hace responsable.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
asi es si se pide un servicio de antemano sabe uno que tiene dinero para solventar el gasto, y posiblemente la persona se paso de lista, pero el asunto es que la pregunta o repuesta es dar a cambio de nada y la accion de dar es buena segun mi opinion. se siente uno muy bien cuando nace de corazon ser uno desprendido saludos.
DAR HASTA QUE DUELA Sor Juana Ines De La Cruz
Cita: | Lo que dice Juan, es lo económicamente sensato. Si pidió un servicio, debería saber que se hace responsable.
|
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
Cita: | Ser "bueno sin esperar nada a cambio" pero en el fondo confiando que algo bueno se nos regresará algún día al doble, es altruismo falso y pendenciero.
Hacer el bien, y no esperar pero en especial RECHAZAR cualquier karma positivo eventual, es un poco más honesto y cercano al no esperar NADA a cambio por nuestras buenas obras.
Claro, pero algunos cínicos luego dicen que entonces nuestra recompensa que esperamos es que la gente diga, "ah, mira, QUÉ BUENO es fulano, y no quiso recompensa ni nada".
Algunos afirman que ni siquiera el amor por nuestros hijos es realmente desinteresado...
Yo todavía estoy tratando de decidir. |
Has tocado algo interesante en este post.
Lo que rige al mundo es el interés. Sin interés, no se hace nada ni hay vida, pués falta el propósito; que éste sea un propósito altruísta o egoísta, es seguramente lo que marca la diferencia.
El amor, al ser posiblemente el sentimiento más grande y noble que existe, abarca tanto la parte altruísta como la egoísta; en este caso, la diferencia no la hace las acciones, sinó el propósito o intención.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
ESTARIAS DISPUESTO |
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro
Tengo la creencia de k manos k dan nunca estaran vacias y k dios nos lo multiplica lo k damos ahora si lo hago con ese interes ya se jodio la cosa, Yo nunca espero nada de nadie pero esta navidad si esperaba muchos regalos y practicamente no llego nada y peor cosa en el Face book una sobrina a la k le pregunte k si iba a ir a la cena me diji k si k si ya tenia su regalo y le dije k si y tube k regalarle a todo mundo y me senti hasta bien no me fue muy bien el año pasado pero como regale y pue esta regresando
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
ESTARIAS DISPUESTO |
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro
maris408 AY K DAR HASTA K DUELA es frase de la mama teresa de calcuta no es acclaracion yo no estoy seguro segun yo igual ella la usaba no lo se pero es una frase k indica lo k es dar de a deveras no dar una migaja o algo k no sirve gran frase de amor a lo grande salu2.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
Pues eso...
El Gen Egoísta de Richard Dawkins es una lectura recomendable al respecto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
lo recuerdo |
jajajajaja si lo recuerdo bien, ya se quien eres, lamento lo de tu esposa, comechangos.
algun dia regresara.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
fantastico |
lamentablemente ya el simbolo de la felicidad no es mas bien $
si hay lana hay felicidad, el dinero en estos dias es la causa principal de carencias y por consecuencia de de problemas dentro de el hogar, mas para evitar que las carencias se conviertan en problemas que te quiten tu felicidad se requiere cultura, valores, principios.
cuestiones que lamentablemente a la gente estan dejando de importarles, que pena.
yo estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices, mas es la realidad del comun de la gente.
lo que comentas es la realidad, lo repito, mas por que es asi?
yo no soy rico en dinero, mas soy feliz, me da felicidad que la gente recurra a mi para muchas cosas, mas yo tambien recurro a ellos.
dar asta que duela¡¡¡ tu saben quien lo dijo, tu eres una persona que no se cansa de dar y dar tus conocimientos y consejos y buenas vibras, es lo que tu das e influyes de buena manera en la gente, eso es ser feliz, dejar un legado y saber que alguien te recuerda de repente de alguna manera.
dar asta que duela
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
La frase de Dar hasta que duela, en efecto es de la mama Teresa de Calcuta, solo que en lo original es amar, que seria lo literal, pero dar es buena ascepcion.
Ama hasta que duela, y cuando duela, amar mas.
Dar hasta que duela y cuando duela dar mas, si te duele es buena senal.
Amar hasta que duela es parte del "Deus caritas est"
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 23 2014 Título:
|
garrafal error. Asi es procoro Dar hasta k duela es de la mama Teresa de Calcuta
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Ene 24 2014 Título:
|
hola juann lastima que no vi pronto la publicacion para corregir oye juan yo tambien soy feliz al mergen que se pueda no soy muy procupona
Cita: | No te preocupes Maris chula, hasta yo cometo errores, y veme tan feliz. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 29 2014 Título:
|
Quizà yo difiera con algunas de las ideas aquì expuestas.
Yo no creo en el dar sin recibir nada a cambio. Me explico .
Si tù trabajas sea Institucional o en lo particular, ofreces un trabajo a cambio de una remuneraciòn. ¿ Cuàntas veces nos hemos quejado porque en el trabajo no se nos reconoce el esfuerzo que realizamos para llevarlo a cabo ? que si la puntualidad, que si la productividad etc. Entonces no solo necesitamos el dinero, si no ser reconocidos tambièn.
En el caso del altruismo , no se da sin recibir nada a cambio porque como aquì hemos leido se recibe una satisfacciòn , entonces de antemano estàs recibiendo algo a cambio, y ese algo lo buscas voluntariamente .
En el caso de pareja , SIMPLEMENTE NO ES POSIBLE. Ni como pareja, ni como ser humano. Tenemos necesidades afectivas por cubrir. Tù das amor y esperas ser tratado tambièn con amor y respeto. Sea por tu pareja, por tu familia ( hermanos, padres , hijos ). Necesitas ese afecto para poder vivir.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 04 2014 Título:
|
Cita: | Quizà yo difiera con algunas de las ideas aquì expuestas.
Yo no creo en el dar sin recibir nada a cambio. Me explico . |
Detrás de una realidad, encontraremos siempre otra de más profunda, es decir: Si lo que mueve el mundo es el interés, éste acompaña a cualquier actividad humana. La única diferencia puede ser el que recibamos compensación por parte de la persona que le damos, o bien por otros medios... (caso altruístico).
Cita: | Si tù trabajas sea Institucional o en lo particular, ofreces un trabajo a cambio de una remuneraciòn. ¿ Cuàntas veces nos hemos quejado porque en el trabajo no se nos reconoce el esfuerzo que realizamos para llevarlo a cabo ? que si la puntualidad, que si la productividad etc. Entonces no solo necesitamos el dinero, si no ser reconocidos tambièn. |
En el apartado del trabajo, ya tiene más que ver el "contrato" y las normas establecidas. El ser o no reconocidos, por más que lo deseemos, ya depende más del que paga y de sus políticas de trabajo (entre otras).
Cita: | En el caso del altruismo , no se da sin recibir nada a cambio porque como aquì hemos leido se recibe una satisfacciòn , entonces de antemano estàs recibiendo algo a cambio, y ese algo lo buscas voluntariamente . |
Hemos visto que la respuesta viene dada por el primer párrafo, más arriba.
Cita: | En el caso de pareja , SIMPLEMENTE NO ES POSIBLE. Ni como pareja, ni como ser humano. Tenemos necesidades afectivas por cubrir. Tù das amor y esperas ser tratado tambièn con amor y respeto. Sea por tu pareja, por tu familia ( hermanos, padres , hijos ). Necesitas ese afecto para poder vivir. |
Hay que notar que el contrato de casamiento ya lleva implícito (de alguna manera) el propósito de formar una familia, con todos los derechos y deberes que ello comporta. Al hablar de una familia, ya no estamos dando a los demás, si no que nos estamos dando a nosotros mismos por el hecho de formar parte de esa familia como miembros fundadores... Luego, ya no es: "yo doy a ti" si no: "yo contribuyo a nuestro bienestar" (o algo parecido).
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |