|
Publicado:
May 09 2013 Título:
|
Desde luego
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 13 2013 Título:
|
Perfecto, entonces cuando digo o escribo librito es enseñar conforme a lo que el sentido común nos dicta, sentido común enriquecido por las vivencias diarias, con la enseñanza de nuestros padres, con convencionalismos sociales, con lo que la sociedad requiere, etc. por lo tanto el enseñar a no robar, no mentir, ser responsable, ser respetuoso, et. comprende lo que todo manual no escrito debe de llevar, estoy usando sentido figurado de nuevo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 13 2013 Título:
|
Cita: | Perfecto, entonces cuando digo o escribo librito es enseñar conforme a lo que el sentido común nos dicta, sentido común enriquecido por las vivencias diarias, con la enseñanza de nuestros padres, con convencionalismos sociales, con lo que la sociedad requiere, etc. por lo tanto el enseñar a no robar, no mentir, ser responsable, ser respetuoso, et. comprende lo que todo manual no escrito debe de llevar, estoy usando sentido figurado de nuevo. |
No usas un sentido figurado, eres literal ¿Ok? Se me hace que no sabes lo que es un sentido figurado, con todo respeto, pero eso no importa, lo importante es el tema y yo respondí a Annie.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 13 2013 Título:
|
Cita: | No usas un sentido figurado, eres literal ¿Ok? |
Ahhh entonces sabes tu más que yo lo que escribo, definitivamente........
Cita: | y yo respondí a Annie. |
No dudo que le hayas respondido a ANNIE, lo del sentido figurado sale a colación porque use el término que uso el librito para educar a mis hijos y tu comentas que:
Cita: | Yo no considero que haya librito. Los valores se predican con el ejemplo y siempre teniendo una orientación humana frente a las cosas. Que no sean rígidos, porque cuando son rígidos y restrictivos siempre necesitarás un plan B, la realidad no se adecúa a lo que a uno se le pega la gana. |
A eso me refiero, no a que sea rígido en cuanto a la enseñanza sino es un término de cajón.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 13 2013 Título:
|
Creo que no tenemos diferencias en eso ¿O sí?
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 13 2013 Título:
|
Cita: | Hola SILUETA, fíjate que el libro al cual me refiero era de pasta verde con blanco, ese libro que muestras también lo lleve yo y por cierto los tengo todavía.
|
POSI ¿ESTÁS SEGURO?, TÚ ERES MÁS CHIQUILLO QUE YO Y ESE LIBRO A MÍ YA NO ME TOCÓ.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 13 2013 Título:
|
Es cuando daban ciencias sociales en lugar de historia.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Cita: |
POSI ¿ESTÁS SEGURO?, TÚ ERES MÁS CHIQUILLO QUE YO smile.gif Y ESE LIBRO A MÍ YA NO ME TOCÓ. |
Hola SILUETA, fíjate que ese libro lo llevaron mis hermanos mayores, de ahí que era de fácil acceso para tu servidor y por eso se me quedo grabado.
Saludos.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 14 2013 Título:
|
Cita: | Hola SILUETA, fíjate que ese libro lo llevaron mis hermanos mayores |
¡YA DECÍA YO! RECUERDO ESA PORTADA POR QUE TAMBIÉN MIS HERMANOS MÁS GRANDES LOS LLEVARON EN LA PRIMARIA. "EL LIBRO DE LA PATRIA"
Cita: | Gracias por lo de chiquillo, tenía muchísimo tiempo que no me decían así |
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 16 2013 Título:
|
El problema de los libros de texto cuando quitaron historia, es que los estudiantes dejaron de percibirla y dejaron de tener habilidades en esta rama del conocimiento.
Los que cursaron preparatoria entre 1990 y 1996, tenían muchos problemas para entender el tiempo y para conocer la estructura histórica del país. Nacidos entre 1974 y 1979 no tuvieron propiamente enseñanza de la historia. Las generaciones actuales vienen mucho mejor.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 18 2013 Título:
|
LA HISTORIA NO LA QUITARON, CÍVICA Y ÉTICA FUE LA QUE SE QUITÓ DE LOS PLANES DE ESTUDIO.
CON EL TIEMPO SE DIERON CUENTA DEL ERROR POR LA FALTA DE VALORES EN LA SOCIEDAD.
ESO SUCEDIÓ EN EDUCACIÓN BÁSICA.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 18 2013 Título:
|
En la reforma de los 70 si la quitaron en la Primaria.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 18 2013 Título:
|
UPSSSSS PUES EN ESA REFORMA NO SE, ESTABA MUY PEQUE PARA DARME CUENTA. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 18 2013 Título:
|
A eso me refiero, a la reforma en primaria en los 70 que impactó la generación que entró a media superior en los 90. Fue tan grave que tuvieron que reinstalar la historia como materia, la cual quedó separada del civismo.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |