solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ausencia de valores = Crisis social.

MensajePublicado: May 08 2013    Título:

Cita:
Crianza de familia y derivados para mi debería ser obligatorio en la secundaria,

CREO QUE NO HAY QUE DEJAR ESTA RESPONSABILIDAD A LA ESCUELA, ESTO SE TIENE QUE DAR EN CASA.

YA TODO LA ESCUELA, LA ESCUELA, ENTONCES ¿CUÁL SERÍA EL PAPEL DE LOS PADRES DE FAMILIA?

Responder

POSIBILIDAD ¿ESTE ES EL LIBRO QUE MENCIONAS?

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Ese fue mi libro de texto.

GBN

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¿No será que hoy hay más familias en las que ambos padres trabajan y antes la mama se encargaba de la crianza de los hijos?

No sé, la sociedad de hoy está muy influenciada por los medios masivos de comunicación, que lejos de formar promueven, muchas veces, los antivalores; y si a ello sumamos las redes sociales, pues...

Leí en alguna parte que todo mundo está consciente del problema, muchos (no todos, aclaro) maestros de primaria y secundaria hablan de las barbaridades que ocurren en sus escuelas y que no se dan a conocer a la luz pública, los padres de familia dejan la educación de sus hijos en manos de la televisión porque están trabajando.

Los juegos de niños, de grupo, hoy se convirtieron en individuales, con videos, se perdió la convivencia y socialización; hoy el niño llega a su casa y no encuentra a nadie, enciende la televisión y lo que ve es el uso de droga, programas donde la promoción es de antivalores, infidelidad, adulterio, groserías, escenas eróticas, es el proceso de cambio de una generación.

Bueno... creo que esas pueden ser algunas de las grandes causas.

Responder

Cita:
¿No será que hoy hay más familias en las que ambos padres trabajan y antes la mama se encargaba de la crianza de los hijos?

Puede ser, en mi caso no, mi Mamá trabajaba, yo fui niño de guardería. Ya como Padre, puse de mi parte para que no fueran, me repartí la chamba de cuidar, lo cuál fue una etapa muy placentera. Llevar a la escuela, jugar algunas tardes, ir al cine a ver películas infantiles, hasta leerles cuentos.

Cita:
No sé, la sociedad de hoy está muy influenciada por los medios masivos de comunicación, que lejos de formar promueven, muchas veces, los antivalores; y si a ello sumamos las redes sociales, pues...

Totalmente. Visiones que enseñan a ser poco crítico. Se debe jugar más y ver menos televisión.

Cita:
Leí en alguna parte que todo mundo está consciente del problema, muchos (no todos, aclaro) maestros de primaria y secundaria hablan de las barbaridades que ocurren en sus escuelas y que no se dan a conocer a la luz pública, los padres de familia dejan la educación de sus hijos en manos de la televisión porque están trabajando.

Si ocurren a veces cosas malas, a mi no me tocó en la media básica. He sentido lo que es ser maestro y lo que es ser padre, conozco los dos roles. Sé cuando mis compañeros maestros no lo hacen bien y cuando el problema son los padres.

Cita:
Los juegos de niños, de grupo, hoy se convirtieron en individuales, con videos, se perdió la convivencia y socialización; hoy el niño llega a su casa y no encuentra a nadie, enciende la televisión y lo que ve es el uso de droga, programas donde la promoción es de antivalores, infidelidad, adulterio, groserías, escenas eróticas, es el proceso de cambio de una generación.

Los míos estuvieron afortunadamente en una escuela activa. La casa tiene un biblioteca importante llena de libros, tengo libros del siglo XIX y esta llena de todas las ramas del conocimiento. Veían programas localizados de televisión, sin prohibición, pero siempre salir a jugar o tomar un libro estaba a su alcance. Siempre que me preguntaban algo me senté a explicarles.

Cita:
Bueno... creo que esas pueden ser algunas de las grandes causas.

Los padres que no se ocupan, no pueden pedir a los hijos grandes cosas.

GBN

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:

Definitivamente.

Responder

MensajePublicado: May 09 2013    Título:

Por desgracia ese es uno de los grandes problemas.

GBN

Responder

Podemos concluir entonces que los valores son los que se maman, se adquieren en el seno nùcleo bàsico de la sociedad, la familia, pero que podemos esperar, la nueva dinàmica de la sociedad creo yo, ha terminado por descomponer y crear màs familias disfuncionales, ¿o serà la falta de voluntad?.

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Yo también opino que cuando AMBOS padres trabajan todo el día y no hay alguien que siquiera le diga al niño, "hey, mijo, mastique con la boca cerrada", pues no puede apostarse mucho por esa familia.

Responder

Cita:
Yo no considero que haya librito

¿Giordano sabes lo que es el sentido figurado?.

Cita:
la realidad no se adecúa a lo que a uno se le pega la gana

En base a la realidad es la educación hacia los hijos, los tiempos cambiantes son los que nos obligan a cambiar como padres y comprometen a tener al día a los hijos y después de todo hay formas y estilos como cada familia cree conveniente y de acuerdo al "sentido común" en caso de que lo hubiera.

Responder

Cita:
Saludos posibilidad, te refieres a mostrarles a tus hijos que de los actos negativos se derivan situaciones que conllevan un efecto nocivo??

Hola Mirmidón, yo inculco a mis hijos los valores del respeto, la comprensión, la tolerancia, todo esto aderezado del dialogo que es indispensable para aclarar puntos e ideas, pero, siempre hay un pero, sabemos que hay situaciones donde debemos demostrar casta, carácter y temperamento, a eso me refiero, a saber defenderse cuando se agotan la cordialidad y el dialogo, a eso me refiero con el plan B, ser no dejados y que sepan poner en su lugar a alguien que se lo merezca.

Ojo, no enseño a que sean violentos sino a que sepan defender lo suyo, su integridad y sus posesiones, primero agotando las buenas maneras y segundo y con perdón tuyo, que sean unos HDP cuando tengan que serlo.

Saludos.

Responder

Cita:

POSIBILIDAD ¿ESTE ES EL LIBRO QUE MENCIONAS?

Hola SILUETA, fíjate que el libro al cual me refiero era de pasta verde con blanco, ese libro que muestras también lo lleve yo y por cierto los tengo todavía.

Saludos.

Responder

ANNIE | | Invitado

Cita:

El problema creo es que esos padres que no se ocuparon, criaron hijos que igual como padres menos se ocupan u ocuparán=al presente que estamos viviendo. frown.gif

Y la sociedad como tal ¿quá podemos pedir? es decir, si a mi hija le afecta el hijo de un padre que no se ocupa... ahí es donde opera el Plan "B" como dijo Posi. smile.gif

Responder

Una carambola estimada Annie

GBN

Responder

Cita:
¿Giordano sabes lo que es el sentido figurado?

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: