solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Gente feliz

MensajePublicado: May 07 2013    Título:

UPSSSSSSS ME CONMOVIÓ, BUENA REFLEXIÓN icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: May 08 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En México existen millones de mexicanos en pobreza extrema. A veces cuando veo que se preocupan por la desnutrición obesa que causa la comida industrial y rápida de los que tienen que trabajar horas y horas y comen donde sea, una vez al día, empiezo a entender que quiénes cuidan en exceso su alimentación a veces parecen no entender la pobreza de las personas.

¿Quién de ustedes ha visto la cara de la pobreza de frente? A veces siento que no los comprenden, por lo que se dice en el foro.

GBN

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¡Buenos días!

Posibilidad, por personas así es que creo firmemente que aún se puede tener esperanza y confianza en la humanidad... Ojalá hubiera más seres humanos así.

¡Saludos!

Responder

Es bello ver un "gesto" así en la India. Recientemente leí palabras desagradables para jóvenes pobres, desempleados que limpian parabrisas en Guadalajara. ¿No son tan agradables, verdad? Ellos viven situación de calle y pobreza, en lugar de alimentarse bien y poder estudiar. Los jóvenes de la calle se drogan con cemento para no sentir hambre ¿sabías?

¿Cuántos que ven un hermoso gesto en la India, hacen algo por los jóvenes marginados en Guadalajara?

GBN

Responder

En mi opinión, no es que ignoremos lo que sucede en nuestra ciudad, no sólo con los jóvenes adictos, sino con los niños abandonados, las familias que viven en la pobreza extrema, la gente de escasos recursos de nuestras propias colonias.

Ciertamente no se trata sólo de conmovernos con gestos de personas lejanas, sino de hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar, en la manera que sea, pero ayudar.

Un ejemplo claro son las personas que desinteresadamente se organizan para regalar alimentos a los familiares de los enfermos de los Hospitales Civiles y Centro Médico. Grupos de personas que sin más interés que el de ayudar, se organizan para llevar desayuno, comida y cena, día con día a las personas que por sus limitados recursos y la circunstancia del familiar enfermo, no pueden adquirir alimentos.

En fin, se trata creo, de hacer conciencia de que la necesidad existe y que si tenemos posibilidad de aportar un granito de arena, debemos hacerlo.

¡Saludos!

Responder

Y volviendo al tema de personas felices, les dejo este otro pequeño ejemplo...

Responder

Cita:
En mi opinión, no es que ignoremos lo que sucede en nuestra ciudad, no sólo con los jóvenes adictos, sino con los niños abandonados, las familias que viven en la pobreza extrema, la gente de escasos recursos de nuestras propias colonias.

Ciertamente no se trata sólo de conmovernos con gestos de personas lejanas, sino de hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar, en la manera que sea, pero ayudar.

Yo llamo la atención no por la intención de contradecir o de molestar. Mi intención es meternos en la reflexión de que esto es un dilema ético. Me llama mucho la atención la manera como se denostaron a los limpia parabrisas o la manera como se ataca a alguien que pide ayuda. No va en contra de Yavanna, sino en la reflexión de que el dilema ético que nos plantea el hindú, desde luego es fuerte. Los pobres no son meramente responsables de su situación, son personas arrinconadas por una serie de sucesos y de tragedias.

Yo aplaudo la sensibilidad de Yavanna, creo que me identifico, pero también llamo la atención en el sentido de que nos despreocupamos por los problemas. Hay quién como este señor quiere resolverlos en el altruismo, yo pienso que en lugar de asignarse altos sueldos y lujos los funcionarios, se debería dedicar una buena parte del ingreso del Estado a atender estos problemas.

Cita:
Un ejemplo claro son las personas que desinteresadamente se organizan para regalar alimentos a los familiares de los enfermos de los Hospitales Civiles y Centro Médico. Grupos de personas que sin más interés que el de ayudar, se organizan para llevar desayuno, comida y cena, día con día a las personas que por sus limitados recursos y la circunstancia del familiar enfermo, no pueden adquirir alimentos.

El problema del altruismo es que es insuficiente y no remedia los problemas. El mecanismo social de redistribución se llama Estado. Yo desconfío de las IAPs que no pueden auditarse y que sólo sirven a las empresas para no pagar los impuestos que deben. Al ciudadano de a pie les sacan hasta los ojos en los impuestos, pero los empresarios se dan el lujo de ser intermediarios de las donaciones para no pagar impuestos.

Cita:
En fin, se trata creo, de hacer conciencia de que la necesidad existe y que si tenemos posibilidad de aportar un granito de arena, debemos hacerlo.

¡Saludos!

No me opongo. Yo pregunto algo esencial, ¿cuántos hemos visto la pobreza a la cara? Porque cuando uno la conoce y asimila como este hombre la bondad, se da cuenta de lo importante del amor al prójimo.

GBN

Responder

Yo creo que todos hemos visto la pobreza... El punto es no quedarnos indiferentes ante ella. Dos cosas deberíamos hacer: Exigir al Estado promover acciones para erradicar la pobreza y de manera personal, ser HUMANOS con la gente que nos rodea y clama ayuda inmediata.

Concuerdo en que las acciones altruistas son insuficientes, pero no por ello hay que dejar de hacerlas. Desafortunadamente vivimos en un país en el que sus gobernantes ven más por sus intereses que por las necesidades de los ciudadanos. No es que los ciudadanos debamos subsidiar la irresponsabilidad del Gobierno, pero si podemos hacer algo (por poco que sea) para ayudar al prójimo, no hay que caer en la omisión.

¡Saludos!

Responder

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esto que escribes.

GBN

Responder

marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro Usuario Oro

SEAMOS FELICES

Responder

MARR SIMPLEMENTE SUBLIME Y HERMOSO, BUENA REFLEXIÓN.

Responder

Saludos marr muy buen video.

Responder

¡Gracias, don Marr!

Bellísimo mensaje... laugh.gif

Responder

Cita:
Posibilidad, por personas así es que creo firmemente que aún se puede tener esperanza y confianza en la humanidad... Ojalá hubiera más seres humanos así.

Mi estimada Yavanna cuando se pierde la esperanza se pierde todo, las personas que motivan son un aliciente y muestra de que la esperanza muere al último.

Saludos.

Responder

Ultima edición por Invitado el May 08 2013, editado 1 vez

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: