Yo considero que una cosa es aceptar con serenidad y aplomo los altos y bajos de la vida y otra muy diferente perseguir una felicidad absurda eterna y/o inmutable. Mucha gente, ante los retos y desgracias se tapan los oídos y dicen "soy feliz, soy feliz, lalalalala", lo cual no sólo es infantil sino hasta altamente perjudicial. Embotellan las emociones o digamos ciertos capitulos de su vida. Suprimen el dolor en vez de dejarlo correr su curso natural. Cuando un ser querido muere, ¿nos vamos ése mismo día de party "para olvidar y ser feliz"? Claro que no. Lo lloramos. Aceptamos el duelo. Dejamos que el llanto y el dolor corran libres. Así es como eventualmente lo SUPERAMOS.
Para mí, la gente que "siempre trata de ser feliz every day forever", más de un muerto tienen en su vida por el cual no se han permitido llorar y purgar completamente.
Oscarito, no se trata de suprimir las emociones...
Ni, como dices de "taparse los oídos" y pensar en pastel de chocolate y helado de vainilla.
Como bien sabes, no hace mucho perdí a mi mama y claro que estoy viviendo mi proceso de duelo, pero no me voy a encajonar en el dolor de la pérdida. La vida sigue... Si algo aprendí de mi santa madrecita es justamente la entereza en los momentos difíciles. ¿Me dolió perderla?, desde luego... ¿La he llorado mucho?, sí y más, porque me sigue haciendo falta. Pero no voy a engancharme en la pena, sólo es un momento que pasa.