.ese giordiano..."esperemos que no salgan con la salida facil de la represion".....con esa vision distorsionada...pasaremos la navidad, viendo a los encapuchados ahi en la UNAM, para que no los repriman. ..represion le llamas a poner el orden. este es un atentado comtra el derecho de miles....unos cuantos tienen secuestrada a la UNAM.
.ese giordiano..."esperemos que no salgan con la salida facil de la represion".....
Ese Valentín, lo contrario a lo que digo es la represión ¿no es así? Tu rechazas el diálogo y la salida conflicto por el diálogo ¿verdad Valentín?
Cita:
con esa vision distorsionada...pasaremos la navidad, viendo a los encapuchados ahi en la UNAM, para que no los repriman. ..represion le llamas a poner el orden. este es un atentado comtra el derecho de miles....unos cuantos tienen secuestrada a la UNAM.
¿Distorsionada de qué? Para ti todo lo que no sea la solución militar, es distorsionar. ¡Qué bonito! Y luego nos hablas de las mayorías. ¿Por qué hablas de las mayorías si tú no estas en la universidad, no conoces el ambiente y no sabes lo que se esta discutiendo dentro de ella?
Aquí un vídeo sobre la discusión de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.
Lo que puedes apreciar es el apoyo de los estudiantes a los estudiantes de CCH. También las maniobras de la autoridad, tratando de encauzar alumnos que ha logrado embaucar contra los alumnos del CCH. Como estas maniobras son mal vistas por los estudiantes . Este es el ambiente real y no lo que tu captas por los medios. Las autoridades lo saben y aunque intentan a través de los medios de comunicación del gobierno desprestigiar y justificar, saben que si lo hacen pueden provocar un movimiento de rechazo de tal magnitud que la universidad podría parar. Así que le miden el agua a los camotes y están tratando de que la acción que tu propones no tenga esas secuelas.
Me da un poco de flojera que alguien que desconoce el ambiente y que desconoce el conflicto me eche choros de que las mayorías y bla, bla, bla. Hables del derecho de miles cuando ni siquiera conoces su opinión y luego me indilgues visiones distorsionadas porque yo tengo una preocupación más objetiva y realista que tú. Deja de reproducir los medios. En México el canal de la realidad no transita en Televisa o en la radio, o en los periódicos venales, ya debiste aprender eso hace tiempo.
..universidades de AL piden solucion pacifica a la UNAM...Rectores y representantes de 45 universidades AL y el Caribe se pronunciaron por una solucion pacifica a la "ocupacion ilegal" a la toma de la rectoria.
Que convenciencia de posturas, es valido para los que tomaron rectoría el uso de la violencia para tomarla, y
si los desalojan están violentando sus derechos humanos, por eso es que a la ley todos se la pasan por el arco
del triunfo, por la tibieza de las autoridades y por el abuso de los "estudiantes".
..universidades de AL piden solucion pacifica a la UNAM...Rectores y representantes de 45 universidades AL y el Caribe se pronunciaron por una solucion pacifica a la "ocupacion ilegal" a la toma de la rectoria.
Todos queremos eso, que se solucione el conflicto. Sentarse a negociar y darle la salida es lo que se debe hacer, sin soberbia.
Cita:
Que convenciencia de posturas, es valido para los que tomaron rectoría el uso de la violencia para tomarla, y si los desalojan están violentando sus derechos humanos, por eso es que a la ley todos se la pasan por el arco del triunfo, por la tibieza de las autoridades y por el abuso de los "estudiantes". Quieren dialogo, que comiencen dialogando.
Posibilidad, dime ¿qué disparó el conflicto? Para ver si nos entendemos.
Cita:
http://redaccion.nexos.com.mx/?p=4768 Ahi chequen el link, Ana Sofia si existe, y en general trata de analizar la toma de rectoria
Esta no es la postura de una estudiante de Historia, lo que se ve es un posicionamiento a favor de los cambios que no fueron consultados. Hay cosas discutibles como imponer el inglés cuando hay un colegio de lenguas y otras que son una tontería como establecer las horas efectivas. Yo las daba sin necesidad de reforma cuando impartí clases en el CCH.
Pero quiere diluir el problema diciendo que son demandas confusas. Una Reforma en la que interpretan las necesidades de los estudiantes no es lo mismo que escuchar a los estudiantes. Esta falta de interlocución provocó el movimiento de paro en todos los CCH y el enfrentamiento en Naucalpan donde las autoridades ejercieron violencia y sólo castigaron a los estudiantes que les respondieron. Es decir se penalizó a los agredidos.
No es difícil responder el conflicto. Echar para atrás las actas del jurídico y luego las penales, para después abrir la mesa en donde participen los estudiantes. Si eso va así, desalojarán la rectoría y se tranquilizarán los ánimos.
En el caso del gordo rockero de Guadalajara, le recomiendo que se tranquilice, no tenemos el mismo nivel, si se mete mota, me vale, sólo que no venga con sus pachequeses aquí.
...la madrugada de hoy fue liberada la UNAM. 14 encapuchados retiraron sus mantas y salieron con la promesa de un dialogo el 9 de mayo en las islas de ciudad universitaria.