solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

No me hagan esto 2.-

MensajePublicado: Ago 31 2011    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Comechangos, yo no lo veo como moda, màs bien digamos que hay cierta apertura mayor a la s*xual y que algunas veces incluso se ha confundido con libertinaje ( èsto aplica tanto a s*xual como s*xual).

Ahora bien, en la cuestiòn genètica y/ò fisiològica; ahì no lo puedes controlar, no es manipulable por tì mismo. Es decir tù no decides tu color de piel, tu estatura, el peso de alguna manera si lo decidimos , entre otras cosas.

En las cuestiones bio_psico_sociales , hay reportes que hasta un 3 % pueden cambiar sus preferencias s*xual cuando han sido sometidos a terapia. Pero finalmente es ya decisiòn de cada persona , vaya es su libre albedrìo ; por lo tanto debe de respetarse en ese sentido.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2011    Título:

Cita:
En las cuestiones bio_psico_sociales , hay reportes que hasta un 3 % pueden cambiar sus preferencias s*xual cuando han sido sometidos a terapia.

Lo cual se consideraría una soberana estúpidez si alguien para empezar se tomara la molestía de investigar el término "terapia", y lo absurdo de aplicarlo a si te gustan los tacos con crema o no, o sea, a una preferencia que en si misma no es dañina de modo alguno.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Terapia

Que un s*xual acuda a terapia es exactamente igual a que alguien acuda a tratarse por SER INDIO, o sea, acudiría debido a los complejos y traumas que la percepción propia y de la sociedad le han provocado, no por los sentimientos de amor romántico y atracción s*xual por su mismo género. Entiéndase bien: una persona s*xual en "terapia" es alguien atormentado por cambiar lo que ha venido a percibir como dañino, somos la gente "normal" quienes los orillamos a ello, los humillamos desde niños, los discriminamos, nos burlamos con los "chistes" más hirientes y grotescos, los condenamos desde el púlpito llamándolos sucios, depravados, torcidos, madecidos por Dios en ésta vida y atormentados en infiernos eternos espantosos en "la otra"...

¿Cómo jijos de siete mil pu+tas no van a acudir algunos "a terapia" deseosos de "curarse"? Lo sorprendente es que no sean más los que lo hagan... frown.gif

Responder

Entonces...

Un profesional de salud mental competente, actualizado, racional y libre él/ella mismo en si de prejuicios y posibles traumas y complejos, jamás "trataría" a una persona s*xual por sus preferencias románticas/s*xual. Es absurdo. Se necesita ser muy ignorante o tener la ética/moral de un sicario para hacerlo.

Una terapia para s*xual consistiría si acaso de reparar el daño que la sociedad y la persona misma se ha causado por la percepción de la s*xual en si, no de "curar" lo que sólamente por patéticas secuelas RELIGIOSAS se podría considerar perjudicial.

Responder

Es igual Eura, natural o adoptado, el cómo alguien disfrute sus orgasmos mientras sea entre adultos y de común acuerdo no es perjudicial en si.

Si acudes a terapia, tú problema es tu percepción de la s*xual, o como en los casos que mencionas, por "descubrir si eres o no", pero la orientación s*xual no se define por fronteras tajantes o invariables, y no tienes obligación de "definirte" o peor todavía, de SUPRIMIR aquello que en su momento has disfrutado sólo porque la sociedad te dicta que a la hora de casarte o hacer vida con alguien es menester que te acoples a un estándar de normalidad absurdo. Hey, ¿Qué pasa o qué hay de nocivo con ser s*xual entonces? Pues nada, que obviamente no podrías hacer vida de pareja s*xual, no de manera tradicional al menos, o no sin mentirle a tu pareja o peor aún a ti mismo/a.

La normalidad destruye muchas veces a los que no lo son, Eura, y las terapias relacionadas deberían enfocarse en EDUCAR sobre los matices de la s*xual humana y su sana percepción, no en insertar a todos pintarrajeados de blanco o negro porque las mayorías sólamente pueden aceptarlo así.

Responder

Cita:
La terapia se le da a mucha gente por diversas causas, hay s*xual que reciben terapía, por que no la habrian de recibir los s*xual?

Mira, parte de los "estudios" que trajo Mirmidon en otro de tantos temas, se encontraba que los s*xual tendían más a suicidarse.

¿Y que CAUSA esa tendencia? ¿El recibir en el a.no un pe.ne periodicamente o las burlas, odio, discriminación, condenas, maldiciones, insultos y desprecios que dicha preferencia les acarrea?

Obvio que es por lo segundo.

Acude entonces el pobre infeliz a "terapia", y el "doctor" que por prestarse a ello seguramente es de los que aunque sea con la pluma les tira mier+da, procede a "curarlo" para que no se convierta en un suicida más.

¿Y cómo lo cura?

Ah, pues ayudándole para que "ya no sea gay", cuando la terapia (contra la que nada tengo) debería enfocarse en que la persona comprenda que los ENFERMOS son quienes LO CONDENAN, incluyendo probablemente los terapistas que pretenden cambiar lo que a ellos mismos led molesta.

Responder

Cita:
De echo es un requisito para aquellos que quieran operarse, y de alli hay varios que se han regresado, porque no tienen definida realmente su s*xual...

¿Ah sí? Comparte entonces dos casos o dónde has leído eso, por favor.

Don Juan, no todas las personas s*xual quieren CAMBIAR de s*xo, esa es la razón por la que algunos "se regresan", no porque no les quede claro sus preferencias románticas y s*xual. La s*xual humana es una paleta rica de matices, algunos, sencillamente son mujeres atrapadas en cuerpo de hombre, otros, obtienen sus orgasmos "ida y vuelta", otros más son s*xual, algunos lo tienen claro, otros nunca llegan siquiera a reconocer o entender sus anhelos o reales preferencias, y TODO es válido y NADA es sucio o desviado mientras de adultos en común acuerdo se contrate, y NADIE tiene que ir a terapia para alinearse a una normalidad social absurda y regida en gran medida por prejuicios y secuelas RELIGIOSAS...

Responder

valentin1 | | Invitado

se les informa con caracter de urgencia que......me estan borrando mis valiosos comentarios!!!!! 5.40 pm..tiempo de los angeles california......cambio...

Responder

valentin1 | | Invitado

...y si...mis participaciones borradas, hacen ver a los que le dieron continuidad a mis respuestas ...mal, fuera de onda....y/o ilogicas...

Responder

valentin1 | | Invitado

volviendo al tema....el porcentaje del 3% que menciona frida, es un comprobante de que algunos enderezan su rumbo...otros pos, ya lo train de nacion....lo que si no comparto es su promocion...quiza en unos años sea mas normal...

Responder

Cita:
De echo hay quienes siendo gays, viven una vida comun, por lo general son bi, tampoco pueden vencer a la naturaleza con tanta facilidad...

Exactamente.

NINGUNA terapia cambia la orientación s*xual. Es como si fuera posible convencer a Juan y a Valentín que se hicieran pajillas entre ellos.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cita:
volviendo al tema....el porcentaje del 3% que menciona frida, es un comprobante de que algunos enderezan su rumbo...otros pos, ya lo train de nacion....lo que si no comparto es su promocion...quiza en unos años sea mas normal...

Vale es que no se trata de enderezar el rumbo, es su decisiòn. La cuestiòn aquì es si algùn factor bio_psico_social ha influido . Mâs allà que el mundo los critique , el problema es que ellos mismos acepten su preferencia s*xual.

Cita:
Precisamente esos son los que necesitan terapia, y decidan lo que decidan, la terapia los ayuda a tomar esa definicion.

De echo hay quienes siendo gays, viven una vida comun, por lo general son bi, tampoco pueden vencer a la naturaleza con tanta facilida

Cuàntos hombres casados al final de cuentas deciden terminar aceptar siendo s*xual , y està bien asì lo deciden, pero creo que lo que no es vàlido es que lleguen a casarse por sòlo guardar las apariencias , tengan hijos y al final decidan irse con su pareja s*xual.

Te cuento dos casos especìficos :

1.- Ambos son mèdicos aclaro :

El se casa, tiene dos hijas, sin embargo; desde antes de su boda andaba con otro compañero de su trabajo, Un dìa la esposa sale de vacaciones con las niñas, èl por trabajo se queda. La niña màs pequeña enferma y se regresan a casa, sin previo aviso, llegan, entran y la pequeña al ver el carro de su papà corre al cuarto y lo primero que ve es que le està haciendo . a su compañero y el otro eyaculando en el rostro de su papà, ¿ còmo le explicas a una niña de 4 años esa situaciòn? obvio a terapia la niña y es fecha que han pasado dos años, sus papàs divorciados y aùn no quiere ver a su papà ni hablar con èl. Por indicaciòn del psicòlogo se ha decidido que lo vea hasta que ella sola decida hablar ò verlo.

2.- Otro ;a 15 dìas antes de la boda, dice no, no me caso ( lo cual creo yo es màs honesto ) y vive con su pareja , otro compañero de trabajo, pero al menos fuè màs honesto que el primero , no lastimò a terceros.

La terapia no es para cambiar tu preferencia s*xual pero para muchos si aceptarla. Por Chona, Juan, Pedro ò como quieras llamarle muchas veces son ellos mismos quienes no quieren aceptarla, culparàn a quien quieran, que si los señalan, que si los prejuicios, que si los papàs , etc etc. pero al final de cuentas es su decisiòn y tienen que tener la voluntad de enfrentarlo.

Simplemente Ricky Martìn, como narra el haber sufrido entre si era s*xual ò si era s*xual, se declara como tal, y no pasò nada, su carrera sigue , es padre y es felìz.

Dicen por ahì crecer es obligatorio, madurar es opcional ; y parte de esa madurez es afrontar tus decisiones, tus actos, tus palabras con todo y las consecuencias que pueda traer en todos los sentidos y OJOOOOOOOOOOOOOOOOO porfavor no me salgan que yo tengo prejuicios , LEAN BIEN, estoy poniendo incluso que hay algunos datos que demuestran que genèticamente podrìa ser causa del s*xual una alteraciòn del cromosoma X y que en eso no podemos tener ingerencia alguna.

LIBRE ALBEDRIO tanto para s*xual como s*xual.

Responder

valentin1 | | Invitado

lo que es claro, es la fiereza con que vigor defiende sus congeneres.....hace algunos años seria mas dificil para el...hoy como todo...normal...quiza con un poco de terapia termine definiendose.....todo lo anterior, despues de leerlo, estudiarlo.mi personal diagnostico es......si, si es....y que?...

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2011    Título:

Valentín, la moralidad judeo-cristiana es la principal causa de los prejuicios sobre la s*xual. Si estos temas se ventilan tanto, una y otra vez, es en parte porque dichos prejuicios están tan arraigados que algunas personas ni siquiera saben que los tienen; tú, por ejemplo. Se ataca la ignorancia, la estúpidez, y que en pleno siglo 21 se ataque y se gasten chistes grotescos como los que abren este tema.

Gente como tú contribuye a la angustia existencial e inclusive a que algunas personas terminen suicidándose. Es menester dejar claro quiénes son realmente los enfermos.

Responder

valentin1 | | Invitado

hace algunos meses, inicio un tema referente a la rutina del baño y cuando me toco explicar como me razuraba los tanates...le note un irregular interes....sinceramente.

Responder

valentin1 | | Invitado

..yo no le veo ningun chiste a tu molestia por opinar diferente a ti, si es cultural, tradicional, medico, mental o por gusto, cada quien...y como te digo, sin que te ofendas que miles de indicadores en tus escritos...me llevan a asegurar que te gusta la mazacuata????

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: