|
Publicado:
Abr 24 2013 Título:
..LA TOMA DE LA RECTORIA DE LA UNAM.. |
..unos cuantos en perjuicio de miles.....mucha complacencia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Calificar a vote pronto, es no entender. ¿Cuál es tu formación Valentín? ¿Por qué te cuesta tanto entender el conflcto social? Le crees todo a las noticias.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Giordano
Me confieso ignorante de todas las causas y no conozco el comportamiento social como tu, pero como persona te puedo decir que he estado presente en sitios donde con que una persona con capacidad para "guíar" diga "vamos" los demás como borregos siguen. Ahora, que si hablamos de dinero e intereses políticos, pues ni se diga.
Y ya que estamos en esas porqué no nos dices las causas reales de esa toma, por favor. Porque desafortunadamente todo lo que (por lo menos a mi) me llega es por las noticias e internet.
Se que este tipo de movimientos tienen mucho màs fondo del que aparentan por lo que asì como no confìo en lo que la tv y autoridades dicen, tampoco creo el disque fin que persiguen quienes lo llevan a cabo, normalmente determinados grupos se valen de la vulnerabilidad de la gente y lo toman como arma y estandarte para lograr su bien propio. No digo que sea este el caso, pero no sería nada extraño.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
...giordiano esta de acuerdo con la violencia. NO la señala.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
¿Se trata de imponerle al otro lo que no piensa Valentín? ¿Aguantarás que deforme como tu lo haces mi pensamiento? Visto esta que no entiendes los problemas de la violencia.
Annie:
Existe un pésimo manejo de la información de los medios para variar, cada vez que nos digan psedo maestros, seudo estudiantes, hay ue decirles a ellos pretendidos comunicadores. Violan totalmente el código de ética al no mostrar a todos y al manipular imágenes e informaciones.
Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades hicieron protestas porque fueron marginados de las discusiones de los planes de estudio. Se rumoraba que iban a anular materias como filosofía o literatura. Si bien eso no era cierto del todo, las autoridades se endurecieron diciéndoles que los estudiantes no tenían nada que decir. La respuesta a esta situación fue un paro total de los CCH.
En Naucalpan, escuela de donde es la directora general de CCH, funcionarios y empleados del STUNAM intentaron impedir el cierre de las instalaciones por la fuerza, como eran una minoría y los estudiantes más, terminaron fracasando pero hubo golpes, empujones y heridos de ambos lados. Todos sabemos que si hay paro los trabajadores no deben impedirlo. Hubo estudiantes golpeados y las autoridades en componenda con el STUNAM levantaron actas pidiendo la expulsión de los estudiantes en el enfrentamiento, sin sancionar a los funcionarios que se portaron violentos y a los trabajadores. No sólo iniciaron procesos de expulsión contra estudiantes, sino iniciaron procesos penales contra los mismos.
La respuesta a la represión y a la cerrazón de las autoridades que no han querido dialogar, fue la toma de rectoría. En lugar de arreglar como universitarios, sentarse a mesas de diálogo, la autoridad ha iniciado una campaña de linchamiento mediatico. Así lo que inició como una protesta para pedir la incorporación de estudiantes en las mesas de discusión de la Reforma, terminó en un enfrentamiento entre el movimiento estudiantíl y rectoría. La rectoría amenaza con desalojarlos con la policía federal y meterlos a la cárcel acompañados de toda esta orquesta mediatica. Yo veo todo esto complicado, porque el resto de los estudiantes ya señalaron que si meten a la policía, habrá paro nacional en la UNAM.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Y ademas de la violencia que otro camino hay?
Yo no estoy de acuerdo con la violencia y el daño a terceros que ni vela tienen en el entierro...
Dijo Hector Bonilla hoy que cuando se entero que por culpa de una manifestación en la que el participo se murió una mujer embarazada en una ambulancia atorada por los manifestantes decidió dejar de hacerlo a lo pen.dejo...
Dijo que todos tenemos derecho a manifestar nuestros puntos o indignación... pero jamas tendremos derecho a joder a terceros que no tienen la culpa de nada!
Tomar la rectoria, bloquear carreteras, destrozar sedes de partidos se me hace una maldita barbarie... no digna de "gente pensante" como se hacen llamar...
Si fueran tan pensantes otras cosas mas inteligentes se les ocurrirían... no?
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Gracias por tu respuesta, preguntaré lo mismo que Touareg, ¿es la única forma? porque si la es, no veo la civilidad en destruir cosas ¿realmente todos los estudiantes estàn de acuerdo? Debemos esperar cada que haya un "rumor" enardezcan y si el motivo principal se iba a resolver, por creerse el rumor ya se hizo una revolución. pero si es la única o última manera de hacer reaccionar a directivos, gobierno o de quien se trate. No deberían acaso buscar la manera de hacerlo afectando mayormente a ellos y no a la ciudadanía. En este caso a estudiantes y trabajadores.
Recuerdo que cuando yo era estudiante me sorprendí porque hasta balaceras había, yo preguntaba ¿en serio? El que nos va a representar como estudiantes nos quiere tanto que ¿hasta arriesga su vida?
Hoy entiendo ese "Representante estudiantil" (y toda su familia) se codea con lo pesado de la política y claro, no deja de tener cargos públicos. Por supuesto, una vez que ganó, los estudiantes no le volvimos a ver.
Y con esto no estoy diciendo que debemos ser indiferentes a lo que sucede, informarnos si, pero ante todo, exigir tanto a gobierno como a los que protestan que nos respeten como ciudadanos. Y esto incluye el libre tránsito, comercios, transporte y lo que me falte...
Por último una gran duda, quiere decir que toda persona que se quiera dar a "escuchar" tranquilamente puede obstaculizar, paralizar y hasta tomar lo que no es suyo para ejercer presión?
Se que todos tenemos el libre derecho a manifestarnos, pero también la constitución dicta que nadie puede ser molestado en su persona, cosas, bienes, etc. Cuál sería el punto intermedio o la interpretación en este caso y el de los maestros?
A mi entender, están haciendo válido su derecho a manifestarse pero de igual manera están molestando a otros ciudadanos en sus cosas y personas.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
....los varicuetos de giordiano, ya no le dan para justificar la violencia que apoya abiertamente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
es... |
totalmente ridiculo que los alumnos hagan lo que hicieron por que iban a quitar materias, si no les gusta que se busquen otra escuela y listo...
giordano, deberias de reeler lo que contestas...

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Cita: | ....los varicuetos de giordiano, ya no le dan para justificar la violencia que apoya abiertamente. |
Tu justificas la violencia de Estado Valentín, es lamentable.
Yo quisiera ver cuando se impone la autoridad y hace oídos sordos, ¿qué harían muchos por aquí?
Provocador eres un pésimo rockero, se me hace que por fumar tanta mota tienes el cerebro hecho trizas. Se te ve en la face...
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
.....para eso querias las fotos de toaureg??
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
¿Cuáles fotos?
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Cita: | .....para eso querias las fotos de toaureg?? |
Valentin...
Por eso nadie te quiere...
Por eso estas solo...
No solo tienes que lidiar con tu asquerosa apariencia, sino también con tu asquerosa actitud de envidia nefasta que te cargas a donde quiera que vas...
No te quedes solo! Cambia tu actitud y veras las cosas de mejor forma... empieza a comer como la gente y cambiaras tu aspecto físico...
Aun a tu edad es posible hacer muchas cosas positivas...
No te quedes en el camino...
Sal al mundo por favor!
Piénsalo!
Saludos!
Y por cierto... con todo gusto comparamos fotos, tuyas y mías... a ver quien es el que de verdad da asco sale? yo no tengo nada que ocultar... tu sabes como soy y yo también se como eres... abusado!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 25 2013 Título:
|
Cita: | Provocador eres un pésimo rockero, se me hace que por fumar tanta mota tienes el cerebro hecho trizas. Se te ve en la face... |
Ojo, Giordano es quien comienza a escalar insultos.
En vez de debatir, llama a Valentín "mariguano".
Luego abrirá un tema solicitando camotes para "parar la violencia de Valentín"...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 26 2013 Título:
|
...lo de mariguano rockero con cara de descerebrado es por la foto de toaureg, segun deduje. No te apuntes vigor, que ya hasta estan queriendo quitar el post que giordiano te dedico...que dizque ya aprendiste a comportarte como la gente.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |