solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA PAREJA

MensajePublicado: Jun 07 2011    Título: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA PAREJA
Azalea | | Invitado

Se ha hablado muchas veces de que la convivencia en pareja es difícil y es así porque en la relación de pareja surgen conflictos, no es un camino llano.

Si partimos de la idea que conforme a nuestro mejor juicio en un momento dado, hemos elegido un(a) compañero(a) razonablemente apropiado(a) la regla dice:

"En toda relación humana existe el potencial de conflicto, y en las relaciones más cercanas o íntimas esto parece aumentar por la proximidad y frecuencia de las interacciones.
En otras palabras, no hay relaciones humanas libres del potencial de conflictos, ni siquiera en las relaciones de amor por decirlo de esa manera".

No obstante lo anterior hay por lo menos 3 habilidades fundamentales que pueden ayudar a maximizar la relación satisfactoria de las parejas. Estas son:
1. La comunicación efectiva
2. Métodos de solución de conflictos
3. Métodos para la negociación de conflictos
En estas es importante, lo que se dice (verbal y no verbalmente), como se dice y donde se dice, en este punto es relevante hacer uso de la comunicación efectiva misma que se caracteriza por un estilo de relación y comunicación que se considera asertivo conlleva algunos ingredientes de relación efectivos tales como: expresión (positiva y/o negativa) directa, honesta y clara de los sentimientos, pensamientos, necesidades y opiniones, sin herir, humillar o faltar el respeto de manera intencional a la pareja. Es diferente de la llamada “franqueza agresiva”.
En lo personal recomiendo muchísimo la “cura de caricias” esta consiste en reservar tiempo para estar con nuestra pareja respetando el espacio mutuo, siempre dando caricias al otro, es cuando sentimos esas ganas de acariciar su rostro, sus labios, su cabello o incluso las manos, se considera un buen complemento de la comunicación asertiva, tomemos en cuenta que en la relación de pareja se presenta la inmejorable oportunidad de incrementar nuestro crecimiento personal, como seres humanos únicos y especiales.
Aprendamos a ver en el otro a ese maestro que al tomarnos de la mano nos enseña, nos guía y nos acompaña en cada paso del camino, a ese ser que por las noches esperara por nosotros quizás ansioso de escuchar nuestras historias del trabajo o de la casa, bendigamos siempre su libre albedrío y agradezcamos su presencia en nuestro ahora sobre todo aprendamos aplicar los siguientes puntos en nuestra relación:
• Escuchar
• Dejar hablar
• No-prejuzgar
• Flexibilidad
• Razonabilidad
• Disposición de llegar a acuerdos
Si logramos aplicarlos es muy posible que los conflictos siempre finalicen en una “cura de caricias” y no precisamente en un sitio frío como el despacho de algún abogado, todo conflicto siempre tendrá una solución solo es que estemos convencidos de llegar a acuerdos que nos beneficien mutuamente.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2011    Título: hola
Azalea | | Invitado

Hola chicos muchas gracias por leerme y bueno en cuanto a los temas son cotidianos y creo que de interes comun si les interesa saber sobre algun tema hagamenlo saber y con gusto escribire al respecto. Lindo dia! laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2011    Título: SALUDOS!

ESOS METODOS SON EL ESTIRA Y AFLOJA COMO EN CUALQUIER NEGOCIACION... SE PERMITEN ESPACIOS PARA ESCUCHAR LOS "RECLAMOS Y PROPUESTAS" DE AMBAS PARTES Y SE TRATA DE LLEGAR A UN COMUN ACUERDO QUE AMBOS BENEFICIE...

NOMAS QUE LUEGO LES DA POR ESTRUCTURARLOS DE UNA MANERA POCO CONVENCIONAL A LOS PSICOLOGOS PARA QUE DIGAMOS LOS IGNORANTES: MIRA QUE CHIDO! ESTE SI SABE...

CHCATE EL MANUAL DE ENTRENAMIENTO DE MACDONALDS... AHI VIENEN DOS PALABRAS CLAVE: GRACIAS Y POR FAVOR...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2011    Título: SALUDOS!

ESA MI ESTIMADA EURA ES CULPA DE LA SOBERBIA...

SOLO ES ESO...

CHECALO Y VERAS!

SALUDOS!

TOUAREG

LA SOBERBIA Y LA AUSENCIA DE HUMILDAD ES LA mama DE TODAS LAS DISPUTAS.... ME REFIERO CLARO A LAS RELACIONES HUMANAS...

NOS CUESTA UN HUEVO Y LA MITAD DEL OTRO RECONOCER NUESTROS ERRORES... RECONOCER QUE LA CAGAMOS... RECONOCER QUE EL OTRO SIMPLEMENTE TIENE LA RAZON... ES PURA Y ASQUEROSA SOBERBIA!... NO HAY MAS!... INCLUSO NOS CUESTA UN HUEVO Y LA MITAD DEL OTRO RECONOCER ALGO BUENO EN LOS DEMAS... LA ENVIDIA ES HERMANA DE LA SOBERBIA.... SOMOS TAN SIMPLEMENTE COMPLICADOS LOS HUMANOS QUE NOS DA FLOJERA RECONOCERNOS... icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2011    Título:

Inteligencia emocional en la pareja? ja! yo me conformo con que tengamos inteligencia emocional con el que pasa a nuestro lado, lo demás se da solito. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2011    Título:
fusionador | | Invitado

Por mas inteligencia que se tenga, cuando no hay empatía TODO lo demás sale sobrando

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2011    Título:

Cita:
Se ha hablado muchas veces de que la convivencia en pareja es difícil y es así porque en la relación de pareja surgen conflictos, no es un camino llano.

Asina mesmamente es. Lo peor es cuando se habla de los conflictos cotidianos causados por la convivencia conflictiva diaria, aunado a los caminos escabrosos que raramente están libres de obstáculos no espinosos.

En serio, ¿nadie nota de verdad éstas cantinfladas? snork_skep.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2011    Título:

Cita:
LA SOBERBIA Y LA AUSENCIA DE HUMILDAD ES LA mama DE TODAS LAS DISPUTAS.... ME REFIERO CLARO A LAS RELACIONES HUMANAS...

totalmente de acuerdo y a veces podemos perder tanto por una tonteria, algunas personas se dan cuenta ya tarde y simplemente ya perdieron lo que pudieron evitar frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2011    Título:

Tv y Novelas. Qué más podría ser...

Responder

http://psicologiayautoayuda.blogspot.com/2010/05/parejas-incompatibles.html

icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2011    Título: respuesta
Azalea | | Invitado

1 LA COMUNICACIÒN EFECTIVA: Esto es, no hablarse a gritos, no hablar con la cabeza ca.liente ¿les ha pasado que cuando empezamos hablando algunas veces terminamos gritando? lastimamos sin pensar por hablar con las visceras.

2 METODOS DE SOLUCIÒN DE CONFLICTOS: La palabra clave "acuerdos" no se trata de que den su "brazo a torcer" sino de que lleguen a puntos medios en las situaciones que les estan causando conflictos desde cosas tan cotidianas hasta aquellas que pueden ser consideradas "serias" hablen mucho, y por mucho tiempo.

3 METODOS PARA LA NEGOCIACIÒN DE CONFLICTOS: Busquen "estrategias" que los ayuden a solucionar esos tropiezos cotidianos aquì no existe una receta como tal, estas estrategias dependeran del como lleven su relaciòn de sus propias reglas y sobre todo de sus tiempos.

LINDO DÌA CHIC(0)S!! laugh.gif

Responder

fusionador | | Invitado

Cita:
1 LA COMUNICACIÒN EFECTIVA: Esto es, no hablarse a gritos, no hablar con la cabeza ca.liente ¿les ha pasado que cuando empezamos hablando algunas veces terminamos gritando? lastimamos sin pensar por hablar con las visceras.

Casi puedo demostrar científicamente que los hombres y las mujeres hablamos idiomas diferentes. O al menos la semántica no es la misma.

Cita:
2 METODOS DE SOLUCIÒN DE CONFLICTOS: La palabra clave "acuerdos" no se trata de que den su "brazo a torcer" sino de que lleguen a puntos medios en las situaciones que les estan causando conflictos desde cosas tan cotidianas hasta aquellas que pueden ser consideradas "serias" hablen mucho, y por mucho tiempo.

Jejejeje esos métodos suelen terminar en agravantes sarcastic.gif

Cita:
3 METODOS PARA LA NEGOCIACIÒN DE CONFLICTOS: Busquen "estrategias" que los ayuden a solucionar esos tropiezos cotidianos aquì no existe una receta como tal, estas estrategias dependeran del como lleven su relaciòn de sus propias reglas y sobre todo de sus tiempos.

Siento que este debería ser el numero dos rollseyes.gif

Responder

fusionador | | Invitado

Este... Se lo robé a Azalea solo cité lo que ella posteo un par de mensajes arriba de mi, es mi punto de vista sarcastic.gif

Responder

fusionador | | Invitado

No, en lo absoluto no me interesa derrocar a nadie... Si son malos foristas sólitos caen rollseyes.gif

Responder

fusionador | | Invitado

A lo largo de mi vida foristica es visto ir y venir a muchos, y e ayudado a desenmascarar a unos(as) cuantos(as)

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: