solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

El abuso s*xual infantil: Qué es y cómo prevenirlo

MensajePublicado: Oct 12 2006    Título: El abuso s*xual infantil: Qué es y cómo prevenirlo

Lo siento por hacer un copy paste, pero creo que esta informacion tal como la lei es importante. La mayoria tenemos hijos, o tendran o algun familiar peque.

El abuso s*xual de los niños es más común de lo que las personas creen. Por lo menos
1 de 5 mujeres y 1 de 10 hombres dicen haber sufrido abusos s*xual durante la
niñez. El educarse a sí mismo y a sus niños sobre el abuso s*xual, puede ayudar a
prevenir que esto le pase a sus niños y saber que hacer si le pasa.

¿Qué es el abuso s*xual infantil?
El abuso s*xual es cuando un adulto o un niño mayor obliga al contacto s*xual a un
niño. El abusador puede usar fuerza física, soborno, intimidación, trucos o aprovechar
la falta de conocimiento del niño. Cualquiera de los siguientes actos de un adulto o un
niño mayor se consideran abusos s*xual:

Acariciar los genitales de un niño
Convencer a un niño que le acaricie los genitales
El contacto con los genitales de un niño con la boca
Tocar al niño con los genitales
Penetrar la v*** o el a.no de un niño
Enseñarle los genitales a un niño
Enseñarle por. no.grafía a un niño
Utilizar a un niño como modelo para hacer la por. no.grafía

¿Puede ser mi niño abusado s*xual?
¿Por quien?

Frecuentemente los adultos y los niños mayores, personas que los niños conocen y
pueden influenciarlos, los abusan usando la intimidación. En 8 de cada 10 casos
reportados el niño conoce a la persona. Frecuentemente el abusador es una persona
de autoridad que el niño confía o ama.

¿Cómo sabré si alguien está abusando s*xual a mi niño?
Muchos padres suponen que sus niños les dirán a ellos o a otro adulto de confianza si
alguien le está abusando s*xual. Los abusadores frecuentemente intimidan o
convenzen al niño para que no diga nada. El niño puede creer que el abuso s*xual es
su culpa y que le castigarán si alguien descubre lo que está pasando. Las primeras
declaraciones de abuso de un niño pueden ser incompletas o vagas. El niño puede
aludir al problema para ver si recibirá un castigo. Los niños abusados pueden decirle a
un amigo. Luego, el amigo le puede decir a un adulto. Los niños pueden hablar sobre
el abuso después de haber pasado por un programa de seguridad personal en la
escuela. El comportamiento del niño puede causar que los padres sospechen un abuso.
Siempre esté pendiente de los siguientes cambios de comportamiento de su niño, los
cuales pueden ser síntomas del abuso s*xual:

Un temor reciente y obvio de una persona (hasta un padre) o de ciertos lugares
Una reacción no normal ni anticipada cuando se le pregunte si alguien lo ha tocado
Dibujos que muestran actos s*xual
Cambios de comportamiento repentinos, tal como el orinarse en la cama o una
pérdida del control de las evacuaciónes
Una conciencia repentina de los órganos genitales
Actos y palabras s*xual compartidas con otros niños o animales
Preguntas sobre la actividad s*xual que no son apropiadas para su edad
Cambios en los hábitos de dormir, tal como pesadillas en los niños pequeños
Estreñimiento o el negarse a evacuar
Las señales físicas del abuso pueden incluir:
Dolor, enrojecimiento o sangre en el a.no o los órganos genitales
Una secreción inusual del a.no o la v***
Enfermedades de transmisión s*xual, tal como la gonorrea, clamidia o verrugas
genitales

Frecuentes infecciones urinarias en las niñas
El embarazo en las jóvenes

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2006    Título:

¿Cómo pueden prevenir los padres el abuso s*xual?

La Academia Americana de Pediatría recomienda que se tomen los siguientes pasos:

Hable con su niño sobre el abuso s*xual. Si la escuela de su niño tiene un
programa sobre el abuso s*xual, hable sobre lo que ha aprendido.

Enséñele a su niño cuáles son las partes privadas del cuerpo (las partes
cubiertas por un traje de baño), y los nombres de esas partes. Dígale que su
cuerpo es de él. Enséñele a gritar "no" o "déjeme" a cualquier persona que le
amenaza s*xual.

Escuche cuando su niño le trate de decir algo, especialmente cuando se le haga difícil decir algo. Esté seguro que su niño sepa que está bien decirle si alguien intenta tocarlo de una manera que le haga sentir incómodo, independientemente de quien sea el abusador. Dígale que puede tener confianza en usted y que no se enojará si le dice algo.

Déle a su niño bastante tiempo y atención. Puede usar las reuniones familiares
semanales para discutir sobre las experiencias buenas y malas.

Conozca los adultos y los niños que pasan tiempo con su niño.

Tome precauciones cuando deje a su niño pasar tiempo solo en lugares extraños con otros adultos o niños mayores. Visite el proveedor de cuidado de su niño sin aviso. Pregúntele a su niño sobre sus visitas al proveedor de cuidado o niñero.

Nunca deje que su niño entre a la casa de un desconocido sin un padre o un adulto de confianza. Las ventas de puerta en puerta para levantar fondos son un riesgo, en particular para los niños solos.

Pregunte si la escuela de su niño tiene un programa para prevenir el abuso para
los maestros y niños. Si no existe uno, empiece un programa.

Dígale a las autoridades si sospecha que alguien esté abusando su niño o a un niño de otra persona.

Espero les sirva esta informacion
Saludos

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2006    Título:

Gracias alegra.
En estos tiempos es superinportante protejer a nuestros hijos contra esos abusos.

No sabemos cuando ni quien podria abusar de ellos.

Tengo mi nena de dos y medio años y como padre tenemos que buscar por todos los medios de protejerlos.

Si deseas la pagina donde saque esto para impresion me dices. Yo la imprimire para tenerla mas a mano

Saludos Alegra

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2006    Título: en la mayor parte de los casos

los nilos son abusados y los padres son los ultimos en enterarse yo he llevado 2 asuntos por vialacion de menores uno por el tio y otro por el papa asi que ni de los padres se puede confiar hay madres que tambien lo han echo asi que no puedes confiar 100 en nadie de que no le pueda haser algo a tus hijos

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2006    Título: perdon por las faltas de ortografia

perdon los niños estoy medio juey por escribir rapido pongo unas letras por otras jejejej

o de plano tendre dislexia

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2006    Título: 123
Paloma1_5 | | Invitado

MUY BUENO TU POST.. ALAN.. Y ESTO ES VERDAD; YO TRABAJO Y EN REALIDAD SIEMPRE EH TENIDO ESO EN MENTE..APARTE ESO DE QUE DICEN QUE LA MAYORIA DE LOS CASOS SON PERSONAS MUY CERCANAS, Y CREO QUE CON UNA BUENA COMUNICACION CON LOS HIJOS Y ESTAR AL PENDIENTE DE ELLOS Y EXPLICARLES SOBRE ESTAS COSAS. A MI ME REGALARON HACE TIEMPO UN CUENTO DE ABUSO s*xual PARA NIÑOS Y LA VERDAD SE ME HIZO BUENA FORMA PARA EXPLICARSELOS A NUESTROS HIJOS YA QUE SEGUN EL LIBRO DECIA QUE MUCHAS DE LAS BESES LOS ACONSEJAMOS A QUE NADIE LOS DEBE TOCAR Y AL PARECER TAMBIEN ESO LES AFECTA DE GRANDES.. ASI ES QUE A INFORMARNOS..
Y FELICIDADES POR EL POST ALAN

Responder

Paloma1_5 | | Invitado

chin... faltota de ortografia...

veces..veces.. veces.. jajaja

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2006    Título:

Es cierto abogado, segun he sabido familiares muy cercanos son los principales.

Yo he empezado a tomar previsiones con mi nena. Tiene dos y medio pero ya a su nivel he tratado de enseñarle que nadie puede tocarla en ciertas partes. Estare muy al pendiente.

Tendras el titulo del libro paloma¿
Me gustaria verlo para aprender como puedo ayudar a mi nena.

Gracias

Responder

Paloma1_5 | | Invitado

CON MUCHO GUSTO.. DEJA CHECO EL AUTOR Y CLARO QUE SI..

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2006    Título:

Gracias

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Es el colmo de la falta de respeto por la inocencia de nuestros hijos.

Y lo peor es que como ya se dijo, la principal fuente de abuso s*xual infantil está dentro del hogar o con conocidos del niño.

Es una conducta aberrante donde al pequeño se le domina abusando de la autoridad que como adultos ejercemos sobre ellos de forma directa o implícita.

Lo que se puede hacer para prevenirlo es:

- No dejar el cuidado de nuestros hijos a personas de escasa confianza o en lugares donde es factible la intromisión de gente ajena ala casa o estancia donde será cuidado.

- Revisar el cuerpo del niño buscando moretones, marcas de huellas de dedos, magullones, revisar los genitales con cuidado de nuestros bebés y niños pequeños, sin ser demasiado exagerados al hacerlo, verlo como aprte d ela rutina mientras lo bañas o lo vistes.

- Desde los dos años hacerle ver a tus hijos que su cuerpo tiene parte intimas que son totalmente privadas y que nadie tiene porqué andarle tocándoselas por que son suyas.

- Reafirmar estos consejos a medida que el niño crece, explicándoles que sus genitales solo los debe de tocar el cuando se bañe y cuando vaya al baño y que ninguna persona deberá tocarselos o pedirle a el que se los toque a otra persona.

- Explicarle que nadie, ni los hermanos mayores, ni los primos, ni los tíos, ni el vecinito, ni los abuelos, ni su padre, ni ninguna persona les tocará su genitales ni el debe permitir que estas personas lo hagan que el los toque.

-Darles el consejo sin mostrarse enojados, ni severos, ni con señales de ssuto, simplemente como una enseñanza mas como lo fué enseñarse a lavarse lso dientes porque no daríamos al niño la confianza de contarnos despues si algo le llega a pasar.
Ya que si nos angustiamos tanto tan solo de explicarselo el puede pensar que cuando te lo cuente de si sucederle te dará un infarto, entonces preferirá no decirte.

- En niños ya mas grandes y adolescentes es mas evidente que hay que explicarles incluso el peligro de una violación s*xual en la vía pública o lugares deconocidos y situaciones forzadas de tipo s*xual por sus amigos y conocidos, por lotanto hacerles incluso la advertencia de cómo cuidarse y cómo actuar antes estas sitaciones.

-En niños de todas las edades explicarles que se deben de defender y pedir ayuda inmediata porque al igual que en un asalto o en un secuestro están siendo las víctimas de un delito.

Ojalá y los abogados no puedan explicar aun mejor qué procede paso a paso para el proceso de denuncia de este tipo de casos.

gracias.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2006    Título: buen tema
demonios tus ojos | | Invitado

padres......hablen con sus hijos respecto a estos temas, diganles que nadie tiene el derecho de violentarlos fisica,s*xual,psicologica sea quien sea, es mejor quitarse miedos y esas cosas en pos de darles elementos de conocimiento a sus hijos, tristemente de una realidad muy palpable en esta sociedad

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2006    Título:

Asi, la comunicacion siempre es importante, entre mas pequeños mejor.
No hay que dejar pasar estas enseñanzas porque es un trauma muy fuerte me imagino tango para padres como los nenes.

Responder

lobo | | Invitado

yo pediria pena de muerte con tortura a los pedofilos....tengo dos hijos y solo de pensar que alguien les haga daño....lo mato..por dios..que si lo hago..perdon dios..pero es la verdad

Responder

Asi es, es un gran daño que le hacen a los nenes. Por eso como padres o familiares hay que eseñar a los peques a que se cuiden y nos cuenten lo que les pasa.

Gracias Sarita, tratare de poner informacion importante.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: