Debido a mi trabajo he visto inifinidad de casos de niños abusados s*xual pero lo que más me llena de enojo es que son las madres quienes solapan éstos actos con múltiples pretextos , como cual???? el que se les ocurra.
La mayoría d elos niños son abusados s*xual por los mismos familiares, por personas conocidas, pero por temor a las represalias no hablan, se callan y llevan con sigo ese sufrimiento por toda una vida.
Creo que los que tengan hijos deben ser muy cautelosos y hablar con ellos de temas s*xual de manera que sea entendible para ellos, el decirles que pase lo que pase, los protegerán y no deberán de temer las represalias por parte de quien quiere agredirlos que finalmente son pocos los que realmente cumplen sus amenazas.
En el caso de los niños pequeños hay qu evigilar si tienen falta de apetito, si cada se notan más retraidos, si tienen pesadillas, si se hacen pipi opopo, porfavor no los regañen ni los castiguen es la manera de un niño de expresar loq ue le pasa, él no sabe, no mide , si está mas agresivo que de costumbre, si mancha su ropa interior , si ya no quiere ir a la escuela, como reacciona al ver a sus maestros al mencionarlos, hay que aprender a observar a los hijos, a escucharlos sin que emitan sonido alguno, su cuerpo, su mirada nos dice más que mil palabras.
Responder
|