|
|
 |
Publicado:
Oct 28 2019 Título:
|
GBN...!!!
Un COMUNI(STA FRACASADO...!!!
50 AÑOS...PERDIDOS...!!!

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 28 2019 Título:
|
"Maravillosas Experiencias"...!!!
Y Que NO importan a la MAYORIA...!!!
Sorry...!!!

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 28 2019 Título:
|
Rosquilla Mag sin que lo tomen en cuenta.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Oct 28 2019 Título:
|
Más o menos en 2012 llegué al foro. Elegí Tapatíos y León porque eran dos sitios donde tradicionalmente había bastiones priístas y panistas. En menos de 7 años de permanencia aquí las cosas han dado un enorme giro.
Al principio se trataba de colocar temas que invitaran a reflexionar en un sentido muy distinto a como la venía haciendo por aquél entonces este foro. Era el foro "neutral" que había seguido del reto leonés de Hangar, quién estaba en contra del derecho a las mujeres en el foro de K&E de Google, un foro que por cierto había abandonado la mayoría, porque nos trasladamos a FB.
No referiré mucho lo que encontré en este foro, pues ya es la historia que todos conocen y se ha venido contando. Los trolles y los actores, los que se quedaron y los que se fueron.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Recuerdo que un amigo de MORENA me habló de usted. Me dijo que participaba en el foro y que los temas que exponía eran muy interesantes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Gracias por los comentarios a tu amigo, Martha. Lo positivo es que me permitió conocerles.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cuando entré al foro se experimentaban muchas mutaciones en mi vida. Me encontré de nuevo el amor, breve, pero me prendió lo suficiente para emprender nuevas cosas.
El conocimiento debe ser puesto al servicio de las personas, desde su base. Escuchar y a la vez resistir a opiniones intolerantes o equivocadas es importante.
Una constante en el foro es la construcción de fantasías en torno a mi persona. Un verdadero imaginario, la creación ficticia de un personaje que no existe y que quisieran que fuer así. En 2013 me preparaba para emprender la aventura de realizar mis proyectos en España. Parte de la ficción era que se repetía que yo no había salida del país, que me había educado aquí en México. Era paradójico, pues mientras se decía eso yo me preparaba para vivir en España. Lo cuál, te diré, no es una cosa del otro mundo, pero algunas personas tienen esos parámetros de medición.
Yo no he estudiado porque quiera creerme más. Lo exige mi quehacer cotidiano, lo que tengo que resolver, los problemas que tengo que afrontar en el conocimiento.
El estudio de la ciencia política era para establecer la relación sistémica entre la sociedad y el Estado. Los reales beneficiarios de esos conocimientos han sido mis alumnos. Los que han sido formados en conocimientos que difícilmente podría combinar otra persona al menos en el ambiente en el que me muevo.
Los problemas históricos no se resuelven compitiendo, sino razonando. La historia no es el bombardeo de datos eruditos sino la comprensión de las interrelaciones entre los mismos.
Aún recuerdo cuando explique la relación entre el imaginario Guadalupano y la nacionalidad mexicana. Investigación que no es mía sino que corresponde a historiadores brillantes como David Brading, Enrique Florescano y Francisco Javier Clavijero. Ese es el tipo de relatos que me gusta razonar.
Decir que las apariciones no sucedieron, es algo muy obvio en un historiador medio. La importancia de Guadalupe no es si apareció o no, sino la construcción de un imaginario tradicional que mueve a millones de personas. Son como dos cosas. El estudio sobre las evidencias y las fuentes que tienen que ver con el relato del Nican mopohua, las evidencias históricas de esta construcción, que no tiene que ver necesariamente con el sentido antropológico del imaginario.
Pero es evidente que en esa discusión, los que la protagonizaron no le pudieron meter el diente. Y esto fue porque la mayoría posee un pensamiento mecánico. Ni siquiera algunos ateos son capaces de pensar las complejidades.
En ligar de relajarnos y conversar, las charlas se convertían en disputas de machos alfa, sin duda. Fue difícil no responder a esas cosas y creo que estuvo mal engancharse. Perdimos mucho tiempo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | El conocimiento debe ser puesto al servicio de las personas, desde su base. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
..lo cotidiano en un ambiente hostil y de alta competencia...enseña...y por regla, somos beneficiados los mas talentosos..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Gracias Martha
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Cita: | ..lo cotidiano en un ambiente hostil y de alta competencia...enseña...y por regla, somos beneficiados los mas talentosos.. |
Hay niveles y ámbitos. Es probable que en el albur, un grupo de taller mecánico sea un maestro. Pero no se halle bien en otros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 29 2019 Título:
|
Así es.
Responder
|
|
 |