solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Interesante artículo sobre el independentismo cata

MensajePublicado: May 05 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo no salto mi estimada ibérica.

Deja tu decadencia medieval. Ni pareces hija del SOE

Responder

Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

icon_lol.gif

Tú tampoco pareces muy maestro.

Hasta luego Lucas.

Responder

Si Mortadela

Soy doctor por gracia del rey de España icon_lol.gif icon_lol.gif

Don Felipe

Responder

Provecho en tu desayuno

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pues cambien. Ese es su problema.

La constitucionalidad del 78 fue el chance que les dieron los franquistas. 40 años y siguen con una monarquía constitucional

Por eso no me meto, porque quien está en contra de todo por sistema, no hay razones que le valgan.

Y así de durilla es la España de "todos a la fuerza". Puro fascismo que bien pocos son capaces de reconocer. (Y así van las cosas en este país de ideas que no cambian nunca)...

Por clases que des, Outsidernow, al español de toda la vida que ya sus abuelos, padres y demás componentes de esta sociedad que sólo ha mamado eso, simplemente le resbalará y encontrará aún conque llevarte la contraria (el que convenza a los demás, ya es otra cosa). icon_sad.gif

Rahwananda.

Ultima edición por Dijousmercat el May 05 2019, editado 1 vez

Responder

Cita:
l español de toda la vida que ya sus abuelos, padres y demás componentes de esta sociedad que sólo ha madado eso, simplemente le resbalará y encontrará aún conque llevarte la contraria (el que convenza a los demás, ya es otra cosa).

Si lo observo. No reconocer es un pecado de muchos españoles.

Responder

Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
En México son por ley querida.

Los referéndum en México los tiene que aprobar el Congreso como en España.

Responder

No es así se pueden solicitar con firmas. Lo que lo determina es el número de solicitantes, no el Congreso.

Responder

Cita:
Por clases que des, Outsidernow,

Pues no. Aquí el Maestro Jedi es mi paisano. Si vosotros no comprender, harina de otro costal ser.

Oye, que dice mi hijo que a ver cuándo pedís perdón los catalanes por haber impuesto un idioma por estas tierras yuck.gif es broma. Mi hijo ni está en casa. icon_mrgreen.gif

Responder

Cita:
Pues no. Aquí el Maestro Jedi es mi paisano. Si vosotros no comprender, harina de otro costal ser.

He descubierto un Dijous mercat profundo, sensato. Me equivoqué en un principio con él. Es una persona sensible y profunda.

Eso no quiere decir que Verdugo no sea un personaje valioso también. En cuanto a guerrita, si aguanta la guerra de palabras, bueno, esta del otro lado.

Cita:
Oye, que dice mi hijo que a ver cuándo pedís perdón los catalanes por haber impuesto un idioma por estas tierras es broma. Mi hijo ni está en casa.

Cuando estuve en Cataluña, entendía el catalán en general, me costó más trabajo el galego y desde luego no entendí nada del esquerra. Pero quizás mi familiaridad con el francés me ayudó con los catalanes.

SI voy a Cataluña no veo mal que me hablen en catalán. Yo no podría responderles en su idioma así que lo hacía en mi español mexicano. Nunca recibí un desaire y por el contrario me recibieron de forma cálida. Quizás por mi forma de ser empato con ellos. Son comerciantes, negociantes y por lo tanto dialécticos con las personas.

Responder

Cita:
Y así de durilla es la España de "todos a la fuerza". Puro fascismo que bien pocos son capaces de reconocer. (Y así van las cosas en este país de ideas que no cambian nunca)...

Por clases que des, Outsidernow, al español de toda la vida que ya sus abuelos, padres y demás componentes de esta sociedad que sólo ha madado eso, simplemente le resbalará y encontrará aún conque llevarte la contraria (el que convenza a los demás, ya es otra cosa)

Pues eso que piensas sí que es troglodita.

Esos españoles que piensan así, sera alguna catalana andaluza que se llama Inés Arrimadas que casualmente encabeza la lista más votada de Cataluña.
Ser conservador, también está el arraigo a las cosas, tradiciones, cultura y un sinfín de sistemas adoctrinadores muy nacionalistas.
Imaginemos que un patriota hispano catalán de Gerona se levante un día y le digan que ha dejado de ser catalán y ahora es solo gerundí.
Pues eso nos ha pasado a los de Madrid, y nos ha importado una m.. si hemos dejado de ser Castellanos para ser matritense… no hay fanatismo que nos agobie, nadie ha protestado por dejar de ser castellano.

Ya se dijo y así lo considero, que los fantasmas los tenéis dentro de Cataluña, no fuera.

Responder

Cita:
Verdugo no ha dado ningún repaso. Conozco la historia de España. Lo curioso es que la usas para lo que conviene. Vale el pasado para anular el presente contra los sentimientos vascos y catalanes

Solo saco datos históricos para corregir cuando se sacan lazos históricos del País Vasco o Cataluña, y todavía no he sacado la guerra de sucesión española, que si hubiera estado Cataluña en el lado vencedor, es posible se en la actualidad fuera distinta la situación tanto de Cataluña como al resto de España, pero claro, estoy ahora hablando de lo que no ocurrió.

Responder

Paisa, yo creo que es que todavía no han pillado que los 'enemigos' de Cataluña no somos precisamente nosotros sino otros, los que se alimentan del enfrentamiento y la crispación....los que se han estrellado en las elecciones.

En fin, qué le vamos a hacer. Si das datos o información y lo toman como ataque, es su problema. Pero es que hay cosas que son como son y, de momento, no se pueden cambiar.

Responder

Cita:
Solo saco datos históricos para corregir cuando se sacan lazos históricos del País Vasco o Cataluña, y todavía no he sacado la guerra de sucesión española, que si hubiera estado Cataluña en el lado vencedor, es posible se en la actualidad fuera distinta la situación tanto de Cataluña como al resto de España, pero claro, estoy ahora hablando de lo que no ocurrió.

El problema de Cataluña o de ETA no se resuelve en la Historia medieval, sino en la contemporánea. Que si Navarra o Aragón, maese usted busca donde no puede explicar la identidad de esos pueblos. Independientemente los catalanes existían y los esquerras también. Desde el siglo XX reclaman la independencia.

Responder

Cita:
El problema de Cataluña o de ETA no se resuelve en la Historia medieval, sino en la contemporánea. Que si Navarra o Aragón, maese usted busca donde no puede explicar la identidad de esos pueblos. Independientemente los catalanes existían y los esquerras también. Desde el siglo XX reclaman la independencia.

Pues entonces no relacionen los catalanes sus lazos históricos, su cultura y su idioma, si eso es del pasado, el presente es que Cataluña se llenó de andaluces y en la actualidad se ha llenado de polacos y marroquís.
No se si me has entendido que yo mismo he pedido mi identidad por decreto constitucional. Madrid al ser la Capital se la aparta de castilla para tener una autonomía propia.
Sigo insistiendo que esto es mas político que de sentimientos, estoy hasta seguro que si Barcelona se la hace la capital de España con autonomía propia, hay hasta menos independentistas.
G.Bruno, lo que digo no es que hay leído, ya que he comentado que lo que sé es por viejo, es lo mismo que le pasa al diablo. Que sabe más por viejo que por diablo.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: