|
Publicado:
Jun 06 2018 Título:
|
Un pequeño ejemplo del poder de transmisión que puede tener una mente.
Eran las fiestas del pueblo y yo, a los 15/16 años me encontraba en el recinto ferial con una carpa (entoldado) donde se hacia concierto y baile. Hablaba de hipnosis con un compañero mayor que yo, que era alumno de un famoso hipnólogo que se ganaba la vida mayormente haciendo espectáculo y dando clases, que se llamaba "Profesor Fassman".
Estábamos en la barra de un kiosko a unos 30 metros de la entrada al entoldado. Se acercó a tomar algo un chico del pueblo de mi compañero, y cuando vió a Juan (así se llamaba el compañero), se puso un poco nervioso por la fama que tenía de hipnotizar y adormecer a gente siempre que hacian alguna fiesta.
El Juan, sólo de verlo le dice: ¿ya tienes sed? ¿que vas a beber?. Y el otro contesta: una naranjada. ¿Una naranjada, con lo mala que está? El individuo se sonríe queriendo decir: estás de broma. Mientras le sirven la bebida, Juan le dice: esto es una porquería, tiene muy mal sabor, sabe a vaca... El otro, algo temeroso pero sin hacerle caso, toma un sorbo de naranjada y... buafff, la tira toda encima del cantinero que se encontraba delante de él, con curiosidad, para ver como terminaba aquello.
Luego, Juan le dijo que era de broma, que la naranjada era buena y que podía beber tranquilamente. Y así lo hizo hasta haberla terminado y regresar al baile.
Como vi que su voluntad todavía era muy precaria, me puse detrás suyo, y cuando se encontraba a unos 15/20 metros de donde estábamos, le miré fijamente en el cogote, y haciendo un gesto rápido con la mano derecha, hice como que le echaba un chorro de flujo magnético, que cuando lo recibió en medio de la espalda, le dió un golpe tal, que lo hizo tambalear y perder el equilibrio y casi cae. Lo hice un par de veces más, y el sujeto (su mente y cuerpo) captaba como algo físico aquello que yo imaginaba. A este punto, y siempre con mi mano semi extendida, le hice dar la vuelta y regresar donde estábamos nosotros. Una vez ahí, el compañero le dijo: ¿pero, no es al baile que quieres ir?, pues tienes que ir para allá. Y así finalmente pudo volver a entrar al baile.
Fijaos que yo no lo había hipnotizado, así y todo, al carecer todavía de la voluntad que la sugestión inhibe, mi mente pudo entrar en la suya y el hacia todo lo que yo le ordenaba vía telepatía.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
¿Alguna pregunta sobre los temas que se van presentando y que puedan suscitar dudas del índole que sea?
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
He encontrado algunos posts que había escrito en algún otro foro (no se cual) y que pego aqui por si ayuda a clarificar algo.
dijousmercat:
Hola a todos. Si me permitís meter la nariz en este tema más que deconocido por la mayoría, yo digo que si existe la PES (Percepción Extra Sensorial) que engloba aspectos como la precognición (conocimiento directo del futuro), clarividencia (conocimiento limitado del pasado, presente y futuro), las profesías.... etc.
Y si esto es cierto ¿Cómo es que hay tanto adivino por ahí haciendo el payaso "desvelando" profesías que jamás se cumplen?. Las razones pueden ser varias, desde un sensitivo (clarividente) que con toda la buena fé ha recibido e interpretado sueños y fantasías de otros, de manera telepatica, confundiéndolas con genuínas manifestaciones de profesías, hasta caraduras ávidos de notoriedad y que a lo mejor tampoco andan demasiado finos, y lo que buscan es darse a conocer de una manera "trascendental". Todo lo cual hace las delicias de todo escéptico, que se queda contento y engañado.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
Hay videntes de verdad, en el libro que te indiqué hay un relato donde la tipa cuenta como es normalmente una videncia. Ve imágenes como si estuviera en el cine y puede parar la secuencia, darle hacia adelante, hacia atrás y en cualquier momento cambiar el punto de vista, es muy impresionante la escena que relata donde a un tipo le disparan y luego le explica a la novia todo lo que ha visto e intentan cambiar el futuro. Graba la videncia en una cinta magnética y le dice a la novia que le ponga la cinta al novio. Al pasar un mes el novio se encuentra en la situación que se describe y sigue al pie de la letra lo que le ha dicho la vidente y la bala no lo mata aunque lo hiere (se explica muy a fondo son varias páginas con multitud de detalles). Luego hay cosas que dice la policía y tal. Leyendo ese relato (y otros pues incluso hay una conversación que tiene Nixon con un amigo que luego le cuenta a la tipa esta la conversación (ya Nixon había muerto)) te enteras de muchas cosas raras que quizá supones que son tomaduras de pelo hasta que lees relatos como el de esta tipa.
Hola Bao2. Los videntes o sensitivos, no somos más que personas del montón que en la mayoría de casos (tal es el mío) han tenido que sufrir mucho más que la mayoría de la gente, precisamente debido a esta "sensitividad" que nos recuerda muy a menudo que todos estamos interconectados y que formamos parte de todo lo que existe. ¿Y cómo ocurre ésto? Pués mayormente de manera telepática en el cual nuestro cuerpo y mente conectan con personas (la mayoría de las veces próximas a nosotros, pero no siempre) que están pasando por una fuerte emoción, transtorno, sufrimiento, etc. y que hacen que nosotros sintiamos los mismos efectos. (Esto es como breve introducción).
Todo y que cada vidente tiene unas partes de su sensitividad más "desarrolladas" que otras, hay algunas cosas en tu relato, que cuanto menos me gustaría dar mi punto de vista. Como que las videncias hay que definirlas de alguna manera, si que se puede decir que se ven como "en el cine", pero yo jamás he podido parar la imagen y volver atrás.... Referente a evitar el futuro revelado videncialmente o como precognición, tampoco he podido jamás cambiar el curso de los acontecimientos. Otra cosa son enfermos que la medicina les dá un mal pronóstico, pero que a nosotros no, y se curan.
Tampoco puedo creer en la comunicación de una conversación con una persona muerta, a menos que no sea la que todavía vive que la recuerde y se capte telepáticamente. Lo siento.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
[=Adriana1960]Hola dijousmercat!
Me gustaría que expliques mejor esa sensitividad. Sabía que la policía suele usar para las investigaciones a los videntes.
¿Esta es una capacidad común en los humanos? ¿Proviene de una forma de comunicación anterior al lenguaje?
Pienso que es un tema que puede ser tomado por personas con pocos escrúpulos y hacer de esto un simple negocio de adivinación. ¿Crees que por eso los verdaderos sensitivos permanecen ocultos y se sabe tan poco de esto?
Saludos
Adriana
¡Chapeau! Adriana, has dado en el clavo. Estas facultades o capacidades, innatas en las personas (tambien en los tres reinos: animal, vegetal y mineral, en sensibilidades variables), se encuentran en estado letárgico en la mayoría de las personas, debido mayormente a nuestra parte consciente, que al tener la "pantalla" mental ocupada constantemente, no permite captar "recepciones" del inconsciente, que es en definitiva la parte nuestra que está en contacto con el "todo".
La causa de que se sepa bien poca cosa de los "verdaderos sensitivos", es justo la que tu apuntas. De una parte, se sienten tan avergonzados de las tomaduras de pelo a la descarada, que patrocinan tanto autollamado "parapsicólogo" por ahí, que les caería la cara de verguenza de que se los pudiera confundir con ellos, y de otra.... la Sociedad se ha tragado tan bien el anzuelo de que esto no existe, que tampoco se los creerían.... salvo algunas entidades que hacen uso de ellos, pero no publicidad.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
[=Adriana1960]Gracias por la respuesta, Dijousmercat.
Entonces, es una facultad que podríamos llegar a "revivir", por asi decirlo?
En tu caso, surgió en forma espontánea? Podría ser una nueva forma de conocimiento si se ejercitara...No?
Saludos Adriana
Pienso que toda persona entera, con buenos principios y escrupulosamente honesta consigo misma, con unos conocimientos generales del funcionamiento de la psíque, algo de parapsicología y ejercicios, debería estar en posición de poder gustar los primeros frutos, de la mano de la radiestésia y la telepatía.
En mi caso quizás fué más traumático que otros, por haber nacido justo al teminar la guerra fraticida en España y empezar la Europea. El terror que viví a una muy corta edad debido a los horrores nazis, es mejor que solo lo sepa yo.
Para mi, esta faceta corresponde a la parte espiritual que complementa al ser humano. Cuando no se descubre, el Hombre se siente empujado hacia la búsqueda de divinidades, que no es otra cosa que la búsqueda de su propia identidad.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
[=Adriana1960]Hola Dijousmercat,
¿La percepción extrasensorial sólo puede aparecer con personas con quienes nos une una afinidad psíquica? Entonces, no entiendo el trabajo que hacen en ciertas instituciones...cómo logran saber cosas de un caso policial cualquiera?
¿Puedes explicrme más sobre algo que dijiste (en un post anterior) rspecto de que si conocemos esos mensajes del inconsciente no tendremos necesidad de búsquedas espirituales fuera de nosotros?
Abrazos
Hola Adriana. La respuesta es, no. He hablado de afinidad psíquica porque es quizá la más frecuente con personas que posiblemente no hayan contabilizado como reales episodios de telepatía, o bien porque lo han confundido con el azar (cosa muy corriente cuando no se está bien informado). La ESP, a menos que tengamos un entrenamiento para practicarla a voluntad (siempre dentro de unos límites), se suele manifestar de manera espontánea como es: la telepatía, premonición, precognición o profesía a corto y medio término.... etc.
Para ayudar en casos policiales y otros se pueden servir del sentido clarividente, psicotrónica, radiestésia..., todos ellos relacionados con la clarividencia.
Referente a quien tenga la percepción extra sensorial desarrollada (o no inhibida), no tiene necesidad de búsquedas espirituales fuera de nosotros, es porque la ESP es una faceta más de nuestra espiritualidad, que no habría que confundir con la espiritualidad mística o arma de algunas religiones, que no son más que un sucedádeo de ésta. Voy a intentar explicarlo un poco en una frase:
"Las facultades psíquicas, son la puerta de la autorrealización, vestíbulo de la espiritualidad que conduce a la cámara de la iluminación y asiento de la divinidad del Hombre". Con todo esto, vemos que a nivel espiritual, todos formamos uno que es el "todo" y por consiguiente, sería absurdo buscar fuera aquello que tenemos dentro.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
Cancelled
Ultima edición por Dijousmercat el Jun 11 2018, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
¿Por qué una persona escribe cuando duerme?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
A qué te refieres, ¿escribir literalmente o soñando que escribe?.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
(Ahora he visto que se trataba de un foro de ciencias).
Cita de: Cientifico loco (¶)
Debes de estar conciente de que como dice numerarius, todo eso son falacias pseudocientificas. Si dices ver algo, seguro es por algun tipo de hormona o sustancia que has de producir. Si no eres baneado, seguiras abriendo falacias sin fundamento cientifico alguno...y de verdad me sorprende que una forista te haya seguido el hilo, por que generalmente aqui no estamos abiertos a custiones 2paranormales"...
Hola Cientifico loco,
Por lo que sé, la Parapsicología está dentro de la curricula de muchas universidades del mundo. Actualmente, hay quienes han dejado de llamarla "pseudociencia" para considerarla una ciencia en formación.
Si no hay objeciones, podríamos abrirnos un poco a estas cuestiones "paranormales" como mencionas. Creo que Dijousmercat tiene algo interesante para comentarnos, ¿Por qué no escucharlo?
No debemos olvidar la incapacidad del estado de la ciencia actual para explicar las bases científicas de fenómenos de muy alta complejidad como lo son los que ocurren en los organismos vivos. Hay científicos trabajando con mecánica cuántica para demostrar algunos de estos fenómenos.
Estaba leyendo que también los científicos están tratando de explicar las bases de la Acupuntura. Si bien la medicina china no ha sido capaz de abordar el fenómeno teórico de la acupuntura a la luz de las ciencias constituidas, esto no significa que no sea la acupuntura un fenómeno real y que no obedezca a leyes formuladas desde hace mucho tiempo por los pueblos antiguos.
Científico Loco, los que trabajamos en ciencia sabemos que que si bien ningún académico tiene el derecho de presentar como verdaderas aquellas ideas que él no pueda justificar en términos de la razón y la experiencia, cada académico tiene el derecho de discutir cualquier punto de vista no ortodoxo que le interese, proveído que esos puntos de vista sean lo suficientemente claros como para ser discutidos racionalmente.
Saludos, Adriana.
cnelbelisle:
Los fenómenos extrasensoriales son paulinadas, paulinadas y paulinadas.
todo eso son falacias pseudocientificas
por que generalmente aqui no estamos abiertos a custiones paranormales
Estimado dijous:
Quédese tranquilo, porque si su hilo no es científico, entonces Ciencias Sociales habría que cerrarlo. A muchos años de la muerte de Freud hay todavía personas en el mundo que reniegan de estudiar el comportamiento humano
A fines de 1800, un reputado científico decía: nada más pesado que el aire podrá volar jamás...
en 1905 los hermanos Wrigth elevaban el primer avión de la historia.
Un abrazo
Carlos
Saludos.- Rahwananda.
PS. Los científicos, también los hay que son más infantiles que los demás, y aúnque algunos no tengan ni la más remota idea de lo que se habla, sus egos no les permiten que nadie sepa más que ellos, al menos, no delante de los demás... jeje.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 11 2018 Título:
|
Cita: | A qué te refieres, ¿escribir literalmente o soñando que escribe?. |
Literal
¿Qué proceso de la mente se activa?
¿Qué papel juega el subconsciente?
Me gustaría saber tu opinión o si alguien mas tiene algo que decir al respecto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
La verdad, Paloma, es que no he sabido nunca de nadie que escrita estando dormido.
Que se haya acostado borracho o drogado, haya escrito algo y luego no se acuerde, puede ser...
Si te refieres a la escritura "automática", es una forma de decir que vienen las ideas en mente sin buscarlas, y las escribimos. No estamos dormidos, sólo que nuestra atención está puesta en las ideas (o lo que fluye de nuestra mente) y el cuerpo se encarga de escribir sin que seamos muy conscientes de ello por tener la "pantalla" mental ocupada con las ideas que nos vienen y no con lo que escribimos...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Armando Alvarez:
¿Puede la meditación ayudar en esa auto-realización que a su vez nos puede conducir a la espiritualidad?
Con permiso, estoy siguiendo vuestro diálogo atentamente y quisiera aportar al respecto de la cita, que la meditación podría ser una herramienta idónea para el objetivo buscado por Adriana ya que interpreto que ese estado alterado, permite tranquilizar, acallar, bloquear, serenar al cerebro en el torrente constante de estímulos informativos con que ensordece a la conciencia, ésta de tal manera, queda en libertad para observar la realidad; y ello no debe ser cosa fácil habida cuenta de la aptitud generalizada del hombre de occidente para pensar privilegiando el hemisferio izquierdo del cerebro que como sabemos es más a. nalítico que el hemisferio derecho, mas intuitivo y tendiente a la subjetividad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
¿Puede la meditación ayudar en esa auto-realización que a su vez nos puede conducir a la espiritualidad? Entiendo y comparto cuando dices que es absurdo buscar fuera lo que todos llevamos dentro, pero siempre he creido que la espiritualidad es un paso más allá de estos fenómenos que mencionas, pensaba que ellos eran parte de nuestra mente y la espiritualidad la relaciono con el alma. Estoy equivocada?
Cuando dices "cámara de iluminación" te refieres a la sabiduría?
Abrazos
Adriana
Hola, Adriana. Obviamente he usado la metáfora para explicar como yo lo veo. Lo que si es difícil, creo, es que comprendamos el sentido real de la espiritualidad, si no podemos hacernos conscientes de esta comunión con el "todo", es decir, que a través de las experiencias psíquicas reales (no imaginadas como pasa en el misticismo), llegamos a la verdadera espiritualidad.
Al hablar de los fenómenos psíquicos como parte de nuestra mente, habría que aclarar que toda la información está contenida en nuestro inconsciente, y que como todo lo demás, tiene que pasar por el consciente para podernos dar cuenta.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |