|
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Soy muy escéptico, pero soy abierto a leer siempre.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Tener la mente abierta y atenta, significa muchas posibilidades de que algo aprendamos, contrariamente a lo que pasa cuando sólo disponemos de una mente cerrada...
Está claro que muy poca gente es capaz de nadar a contracorriente para alcanzar el objetivo de ampliar su conocimiento.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Angel38 escribió:
Bueno pocas veces he meditado y se que se llega a una calma interior, pero porque lo he experimentado, ahora bien no frecuentemente y tengo años no lo hago, estaba pensando en hacer clases de Yoga... Que me recomiendan para entrenar la mente?
Si simplemente lo que quieres es relajarte, cualquier tipo de meditación acompañada de ejercicios de respiración, puede funcionar, sin embargo, si lo que quieres es despertar estas facultades que llevamos dentro y que tienen que ver con la percepción extrasensorial (es solo un nombre que se le ha dado a un tipo de percepción que va más allá de los sentidos llamados físicos), luego te aconsejaría que adquirieras primeramente unas buenas nociones de como funciona nuestra mente en casos de sugestión e hipnosis y seguidamente te dedicaras a aprender radiestésia para que pudieras ver por ti mismo el alcance de estas facultades (o parte de él).
A Ariel -aúnque no parece nada motivado-, le aconsejé adquirir (si podía) el libro de teoría y práctica de Antoine Luzy, titulado "Radiestésia Moderna", editado por Ediciones Mundi-Prensa, Castelló, 37, Madrid-1. Da una panorámica bastante potable de estas facultades.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
"Inteligencia del cuerpo" (o inteligencia emocional).
Como pasatiempo hace unos años me dió por plantar una gran variedad de arboles frutales. Medio en serio y medio en broma, llegué a llamarla "Paraíso Terrenal" por lo bonito que quedó todo y la paz que se sentía al estar ahí.
Un día del mes de febrero con un sol radiante, me disponía a pintar con lechada el tronco de una docena de manzanos y perales que me habían quedado del día anterior. Me encontraba en la casita (que yo llamo barraca), ya con todo preparado, contento y feliz porque en unas pocas horas habría terminado y toda la finca ya tenía más aire de jardín que no de viña o huerta. A la que me agacho para [co...] el asa del cubo de la cal..., casi como si me hubiera alcanzado un rayo (intento describir lo que me pasó), me quedé completamente sin fuerzas ni energía... No sabía lo que me pasaba y estuve ahí agachado un buen rato hasta que pude ponerme derecho y sentarme en una silla.
Pasaría alrededor de media hora sentado, inmovil, sin tener fuerzas para nada. Como intenté levantarme un par de veces y no había manera, empecé a pensar que si no podía hacer aquel trabajo, ¿porque no hacer otro? Al momento de pensar eso, ya me vi de pié estando otra vez lleno de energía. Estuve trabajando unos tres cuartos de hora, y luego decidí que, ya que me encontraba bien, volver a la barraca a buscar la cal y el pincel y terminar de blanquear los arboles que quedaban. Una vez me agacho para [co...] el cubo..., la misma historia que no me dejaba moverme. Pasé otro buen rato ahí, hasta que al final me enfadé conmigo mismo y me dije: "hijo mío pareces tonto, vienes aqui a terminar un trabajo y luego cualquier escusa es buena para no hacerlo". Saqué todo mi orgullo y mala baba para conseguir agarrar el cubo y el pincel y empezar a bajar las cuatro terrazas que me separaban de donde estaban los frutales.
Como dije, era un escepcional día soleado y caluroso de febrero. Yo iba con camisa de manga corta y me recliné encima del margen con el brazo derecho apoyado en el suelo, para empezar el tercer arbol. El suelo estaba lleno de inflorescencias de avellado que suelen ir de dos en dos con unos diez centimetros de largo cada uno. Creo que fué más un sexto sentido que me alertó del peligro. Vi a unos diez centímetros de mi brazo como una de esas inflorecencias parecía levantarse..., tuve el tiempo justo de retirar el brazo..., pués un "escorzor" (una víbora) de unos treinta centímetros de largo ya estaba preparada para atacar. La maté con un palo, y tenía unos colmillos en forma de aguijón extremadamente finos en la punta, y que al abrirle bien la boca ocupaba el espacio de toda la cabeza.
No se si volví a nacer, pero el veneno que contenía tampoco se si me hubiera dado tiempo a buscar ayuda.
Quien venga de otro planeta y desconozca totalmente la vida y naturaleza de éste, mejor que no lo lea para que no se autodenigre más buscando con su "sabiduría" innata la manera de ocultar su ignorancia llevada con toda honra...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Atepere escribió:
Me pregunto si es que no hacia ya rato que la pobre vivora se sentia amenazada por tu presencia; Si la vivora tendra un cerebro que funciona de forma parecida al nuestro y con impulsos electromagneticos de la misma longitud de onda... Etc...
Lo que he explicado arriba, si no se vive directamente se toma de cachon** como hacen algunos por aqui, y hala... eso no existe, no guarda ninguna relación..., etc, y ya está ( a otra cosa mariposa).
Yo pienso que una cosa es que el cerebro de la víbora supiera que yo quería ir a pintar, y otra..., que tuviera maneras de ser consciente de ello. Yo no fuí consciente de que un peligro me aguardaba, hasta que me encontré frente a él.
Tenía un perro muy inteligente al que llevaba la comida seis días a la semana. En más de una ocasión ocurrió que me despisté y no le llevaba la comida... Había veces que me encontraba a varios kilómetros de distancia, e iba con una idea fija de ir a alguna parte. Se me metía el perro en la mente, que tenía hambre, yo intentaba quitármelo de la cabeza... y al final tenía que dar media vuelta al coche y regresar a casa para [co...] comida y llevársela. Ni te cuento lo contento que se ponía al verme en estas ocasiones...
Aúnque culebras no faltan ahí (serpientes de un máximo de 80 centímetros) varias veces he salvado la vida a algunas, pero la víbora era demasiado peligrosa para estar jugando con ella en un lugar que no se puede estar mirando al suelo constantemente...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
"Inteligencia del cuerpo, II"
(Voy a dedicar este otro a Pere, para que le deje un buen sabor que dure hasta que pueda volver a conectarse)
Tenía un manojito de llaves (3 piezas pequeñas) que perdí y me hacían mucha falta. Como era en aquellos momentos en que practicaba con la radiestésia, y cuando hacía el "vacio" mental, al retomar la conciencia no tenía ni idea del rato que había pasado. Podían haber sido minutos u horas, que mi mente no teniá manera de descubrir (si no era consultando el reloj). En este periodo, me pasaba frecuentemente que perdía cosas, cosa que no me ocurría antes.
Sabía que si intentaba buscar algo que me interesaba a mi, no que fuera para ayudar a otro, de manera totalmente altruísta, no me podía funcionar, pués el "querer" proviene de la racionalidad y es enemigo del "desear" que proviene del instinto o profundidad de nuestra mente. Digo que es enemigo, porque con la voluntad anulamos todo instinto o sentimiento, pués al servirnos de la voluntad, automaticamente nuestra frecuencia mental se dispara hacia arriba... saliendo de las frecuencias bajas que nos permiten "contactar" con el conocimiento que se encuentra en nuestro inconsciente, dejándonos sin la posibilidad de encontrar lo que buscamos.
Estuve un par de días pensando intensamente en el manojo de llaves y en la falta que me hacían. A partir de este momento, hice lo posible para olvidarme de ellas.
Uno o dos días más tarde, encontrándome tranquilamente trabajando en la última terraza, la más alejada, de súbito me entró una "necesidad" imperiosa de ir hacia la barraca. Como no me venía en mente que caray podía tener que hacer en la barraca, me hice el ronzo hasta que a la tercera vez ya no pude reprimir el impulso tan fuerte y tuve que dejar lo que estaba haciendo y dirigirme hacia arriba. Por el camino, me dí cuenta que cada vez caminaba más aprisa. Cuando faltaban unos cincuenta metros..., ya corría, no daba crédito a lo que veía. Cuando llegué a los cinco o seis escalones que subían a la barraca, los salté de un par de brincos (sin poderme parar) hasta que después de haber hecho tres o cuatro pasos más, me enfrenté a mi mismo, me paré en seco preguntándome si estaba loco o que, y..., vi que estaba agachado con la mano derecha casi tocando al suelo, y..., justo ahi debajo, entre las hierbas y semi maleza que había..., ¡¡estaban las llaves!!, difíciles de ver, pero ahí estaban.
Mi cuerpo me condujo de una manera imperiosa hasta las mismas llaves, sin que yo en ningún momento fuera consciente del porque actuaba de aquella manera fuera de toda lógica.
Si todavía hay alguien que duda de la inteligencia del cuerpo (que tambien se le puede llamar de otra manera), mejor que los curas no quiten el limbo, pués es ideal para los que todavía no han nacido a la vida real...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Cita: | Que se haya acostado borracho o drogado, haya escrito algo y luego no se acuerde, puede ser... |
Ni borracha, ni drogada. ¡Dormida!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2018 Título:
|
Cita: | eusa_naughty.gif Ni borracha, ni drogada. ¡Dormida! |
Ya contarás la historia o el ejemplo, Paloma, porque así a secas da la impresión de que va en contra de la ley de gravedad... jeje.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
Very kind of you, Magionne.
Now, my advise would be to read it slowly and carefully, for it is not something easy to understand, due to the fact that isn't very well known even by people who call themselves "experts".
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
Alparcero escribió:
Y, ¿qué quieres decirnos con el ejemplo de la vívora? No lo entiendo.
Aqui, a lo mejor debo disculparme, pués me pasó desapercibido este detalle.
El ejemplo de la vívora, es para que viéramos en secuencia real como reaccionó mi cuerpo cuando yo todavía no tenía idea del peligro que me esperada. Eso demuestra, que hay una inteligencia muy superior a la que proviene del intelecto, y que además sabía de antemano (por lo tanto conocía, el futuro inmediato) que me encontraría con aquel peligro, e hizo que mi cuerpo, sin intervención ninguna de la voluntad, lógica, sentido común o racionalidad, buscase de todas las maneras posibles apartarme de aquel peligro.
Pienso honestamente que quien se resista a aprender de nuestro cuerpo y mente después de leer estos relatos, solo atino a pensar: peor para él... pués puede crecer en muchos campos, pero no en los más básicos y reales...
Tuviste sencillamente un acto reflejo. Tu no veias a la vívora conscientemente lo que no quiere decir que no la vieras realmente. Es como respirar, tu no piensas en que tienes que respirar pero tu cuerpo lo hace por tí.
Quizás porque no habías entendido la parte importante te has fijado en esta otra que poco misterio tiene. No fué un acto reflejo, fué voluntario al ver a la víbora tan cerca y ya levantada para picar. Lo que actuó luego sí fueron mis reflejos. Estos animales son ciegos y presienten el peligro mayormente a través del calor corporal... y para que esto ocurra, hay que estar cerca.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
Alparcero escribió:
A mi me ha ocurrido muchas veces que, sin saber por que, me encuentro con los brazos estirados y sobre un pie haciendo equilibrios y lo pillo en el aire (normalmente). Afortunadamente tengo buenos reflejos. Pero, curiosamente, no soy consciente de lo que estoy haciendo hasta que lo tengo en la mano.
Exactamente eso es lo que te pasó con la vívora. No hay nada extraordinario. Seguramente a mi me hubiese picado la vívora pero igual a tí se te caen los vasos. Habilidades innatas....
Amigo Alparcero. Continuas malinterpretando el relato. ¿Realmente crees que no hay nada de extraordinario en el hecho de que cuando voy a levantar el cubo del suelo para ir a blanquear me quede inmóvil como una estatua sin poder mover ni un solo miembro, como si me hubiera quedado vacío de órganos por dentro, y que cuando pienso en hacer otro trabajo instantáneamente me vuelvan las energías para ir a hacerlo, y eso en varias tentativas?
Pienso que deberías leer el relato más veces hasta que le cogieras el significado de las implicaciones que eso tiene en referencia a lo que nos han enseñado. Las enseñanzas en ese respecto, van encaminadas a hacer creer que el hombre solo es racional y no tiene otras maneras de sobrevivir que su intelecto... lo cual aqui se demuestra erróneo.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
emilio escribió:
Muchos procesos cerebrales se realizan de forma automática y sin nuestra intervención consciente. Esto evita que nuestra mente se sobrecargue con las tareas simples de la rutina diaria. Pero cuando se trata de las decisiones, solemos asumir que son tomadas por nuestra mente consciente. Justamente, esto es lo que se cuestiona con los descubrimientos hechos en este estudio. http://www.neuromente.com/index.php?option=com_content&view=article&id=61:el-insospechado-componente-subconsciente-de-las-decisiones-conscientes&catid=34:psicologia&Itemid=55
(Emilio): ¡Joer, es que si no se lo explica la ciencia Dijous se piensa que tiene "poderes"!
Muy bien, tio, muy bien... He conocido a varios investigadores/as del Instituto de Max Planck, y te diré que algunos "descubrimientos" que han hecho, hacía tiempo que los conocía, antes de que ellos empezaran a estudiarlos.
Lo que llamamos libre albedrío, entre otras cosas no puede existir porque contrariamente a lo que creemos, que las decisiones las tomamos con el consciente (lo cual es falso), son tomadas por el subconsciente, y tardan unos pequeños segundos entre ser transmitidas y captadas por el consciente. Solo luego queda claro en nuestra "pantalla mental" lo que queremos o no queremos, es decir, lo que decidimos...
La paja en el ojo de los sabios de biblioteca, a menudo no les deja ver que para descubrir la causa de las cosas, solo nos hace falta vivirlas y analizarlas..., y para eso, los teóricos no sirven para nada más que para liarla con hipótesis y teorías que suenen bien y les cubra la cara delante de una sociedad que les paga para que "descubran", y es lo que hacen..., pero erróneamente muchas veces.
¿Os imagináis lo que la tienen que pifiar sus incondicionales seguidores....? Bééee...!! (Que asco de don nadies...). Amen...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
Alparcero escribió:
Ya, y me estás diciendo entonces que alguien con supuestos poderes no los puede emplear para el mal.
Alparcero. Por poco cariño que le pusieras al tema, verías que ya he dicho el porque, seguramente que en más de una ocasión. Cuando expliqué lo de las llaves, dije que antes de intentar buscarlas con el péndulo, ya tenía la casi certeza de que no funcionaría, y porqué? Pués porque cuando se quiere buscar algo por sí mismo, implica la voluntad de conseguirlo, y cuando hacemos servir la voluntad en vez del deseo..., simplemente no puede funcionar porque nuestra frecuencia mental es demasiado alta (alrededor de 15/20 ciclos/s). La frecuencia no debería rebasar los 8 ciclos/s.
Además, si te cuesta entenderlo, simplemente crees lo que te digo, y te ahorras el hacerte un lío, pués tampoco puedo explicar lo poco que se, de un golpe, ya que tambien puede ser demasiado para quien le viene todo de nuevo.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
(María-Magdalena en su primera intervención en el hilo que había abierto yo en un foro de ciencias y que pego aqui por su grado de claridad).
¿Que es ser sensitivo...?
Un Punto Medio
« Respuesta #66 en: Febrero 15, 2007, 03:48:01 » Al hilo: ¿Que es ser sensitivo...?
Hola a todos.
Acabo de ingresar al foro.
Eché una ojeada. Me apasionan Física, Astronomía y Ciencias Humanas en general.
Al leer en esta sección, o hilo como veo que le llaman, entreví posiciones en fuerte disputa, sobre un tema que de por sí, es polémico.
Creo que hay un desbande opinativo, debido probablemente a haber priorizado la defensa de las ideas, dejando de lado que el primero en juzgar y poner bajo sospecha cada idea, debe ser el mismo que la sostiene.
La opinión acérrima queda para la religión o la política.
La ciencia, la verdadera ciencia, es observadora, a. nalítica y abarcativa.
El tema paranormal es de por sí urticante.
Tiene fanáticos a favor y en contra.
Creo que ambas posturas son equivalentes al fundamentalismo religioso y al ateísmo rabioso. No se lucha por la Verdad, sino por la imposición de las ideas propias, algunas veces mordiendo, y por lo que he visto, otras veces revestido el alegato de "suntuosidad a. nalítica" y presunta, sólo presunta batería de "argumentos lógicos".
No era mi deseo ingresar a este foro de una forma crítica de los métodos pero
sé reconocer, no sólo el método, sino también lo que debe ser el espíritu que anime a un científico.
Ha habido, hay y los habrá, seguramente, "manochantas" en el área de la PES.
Pero coincido, además de constarme en personas cercanas, en que el fenómeno telepático involuntario es real.
Y aclaro lo de involuntario, porque el sujeto que sin proponérselo percibe algo o a alguien y luego esto resulta absolutamente real y totalmente alejado de posible coincidencia (las coincidencias tienen un límite), si es sometido a pruebas de observación, aunque le vaya la vida en ello, no podrá repetir casi con seguridad la percepción.
Habiendo tantas manifestaciones de personas creíbles al respecto de este tipo de percepción, es poco serio negar o denigrar a priori dichas manifestaciones enrostrándole como acabo de ver accionares engañosos.
La historia de la ciencia, para quienes han leído algo al respecto, es una clara muestra de que ésta, siempre ha estado a la zaga de la realidad, y lo sigue estando, como es lógico. De no ser así, seríamos los poseedores del Conocimiento Universal.
Está correcto poner en cauce a quien se desmadra.
Pero rasgarse las vestiduras con horror ante determinadas preguntas, refleja una falta de gimnasia ética hacia la ciencia.
Cuando Einstein sacudió la ciencia Física con su teoría de la Relatividad, sobraron científicos que hiciero cúbica su mente ante semejante "desatino".
Recordemos por fin, que el conocimiento acerca de la mente humana todavía está en pañales. Sólo tenemos referencia concreta acerca de las funciones más generales del cerebro.
Tratemos, sin dejarnos llevar por el "cualquier cosa vale" de no engrosar las históricas filas de los "negados".
Saludo a todos
MM
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2018 Título:
|
Dejo un buen montón de "deberes" durante cuatro o cinco días, para quien le apasione el conocimiento, venga éste de donde venga.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |