Imagínese la risa que su ateísmo me causa a mí, cuando lo leo preocupado por el honor de un montón de huesos podridos. ¿No será usted quien cree en EL ALMA, profe?
La vida de una persona no es su muerte. La vida de una persona es cuando vivió, lo que hizo, sus obras. Ya muerto no vive. Pero vive en sus obras.
Cuando un tipo lloriquea porque su abuelo infiel lo llevó a ver los murales de la mano y le dio una novela, sólo constato que en la vida, los seres humanos no son del todo malos o del todo buenos. Que tuvieron buenas y malas acciones.
Cuando el nieto de esa persona se esfuerza por insultar a otro personaje de pasado, en efecto ya muerto, porque al hacer su comparación personal, su abuelo no le alcanza frente al del otro, yo no veo que sea un problema de honor de un montón de huesos, sino la envidia desatada. Ese sentimiento incontrolable por minimizar, arrancar y aplastar lo que los demás tienen. En efecto, no es un problema de muertos, es un problema de vivos. Los agravios se los haces a los vivos, no a los muertos. La falta de respeto, es una agresión y las agresiones no son honores, pero se responden, porque cualquiera tiene derecho a defenderse.
Cuando alguien lo hace desde una computadora, con la convicción de que nada le pasará, a la envidia y la agresión se agrega un vicio más la cobardía.
¿Es lo mismo sacarse una muela que destazar a un embrión de 11 semanas?
Para un ateo consecuente es lo mismo. Para un creyente confundido, ignorante de la biología, no lo es. Cree en el alma y numera al ser humano, de 0 a 10. Donde uno ya lo hace serlo.
Y le guste a usted o no, no TODO en esta vida VALE si se es humano o si a los humanos nos importa[n]. Si hubiese leído Los Dragones del Edén que es un libro de divulgación, en el libro le habrían explicado puntualmente que los seres humanos no somos las criaturas consentidas de diosito.
Los humanos son seres con cerebro, aunque algunos, por lo visto no lo usen. Un embrión, para la ciencia, no es un ser humano, es el proceso de gestación humana, lo será como a la vigésima semana, cuando sea un feto.
Y en efecto, no somos criaturas consentidas por diosito. Por eso no chilloneo cuando un embrión no sigue su desarrollo por una operación quirúrgica, cuando aún no alcanza el estatuto de humano. No lo hago mágico y le doy alma, sino veo lo que es, un proceso no deseado por una mama que decidió no tenerlo y que tiene la oportunidad de vivir en libertad una vida existencial elegida, no impuesta.
Usted es un católico confundido, debería regresar con el sacerdote, platicar todas estas cosas y verá que su enojo con diosito es pasajero. Los ateos no necesitamos creyentes confundidos en nuestras filas, preferimos católicos convencidos.
yo no veo que sea un problema de honor de un montón de huesos,
Cita:
Y en efecto, no somos criaturas consentidas por diosito. Por eso no chilloneo cuando un embrión no sigue su desarrollo por una operación quirúrgica,
Pero SÍ lloriquea cuando se "insulta el honor" de un montón de huesos podridos. Usted es un católico confundido, debería regresar con el sacerdote, platicar todas estas cosas y verá que su enojo con diosito es pasajero. Los ateos no necesitamos creyentes confundidos en nuestras filas, preferimos personas convencidas que no deliren con que el ALMA de su abuelo los vigila.
Ultima edición por Vigoratus el Ene 03 2018, editado 1 vez
Se habla sólo de la mujer porque ese es el contexto que los abortistas plantean, ahora que si el hombre es también responsable del embarazo no deseado... ¿No debería también tener voz y voto cuando la mujer decide abortar?
Curioso el perverso juego de los abortistas, juegan con "mi cuerpo mí decision" según les amanezcan los huevos.
Algunos en K&E tenemos la hipótesis de que usted fue uno de los luigis. esta hipótesis se refuerza cuando no encontramos diferencia entre uno u otro. Los razonamientos son igualitos.
Cuando un individuo, creyente confundido, cree en el alma, pero no lo dice, las maromas de la vida humana en un embrión son increíbles. Cuando tocaba explicar que la vida desde la concepción es una superchería que científicamente es insostenible, sus personajes lo movían a poco después, al blastocisto. Sin embargo la lógica sigue siendo la misma, la creencia de que es un ser humano, porque es un individuo a partir de la combinación del ADN, es decir la vida desde la concepción.
Más allá de todo, en efecto, no es la biología lo que irrita a los fundamentalistas religiosos, sino el control sobre el cuerpo y las decisiones de las mujeres. La diferencia entre ProVida y los locos que se les salieron, es que los primeros aún lo ven como la Iglesia, tenlo, y nosotros te buscamos quién lo adopte. La escoria que salió de los Pro Vidas, en descomposición dicen que se jodan, a la cárcel. Y algunos como tú, condenemos los pecados, pero la cárcel es muy dura.
En lo social están las verdaderas intenciones de lo que se intenta argumentar en la biología. En biología un embrión no es aún un ser humano, entre los creyentes es cuando les dieron el aviso de que ella quedó embarazada.
Regresa al catolicismo rosquita, encontrará paz tu alma.
Quizás, pero por lo menos no vivo angustiado alucinando que el ALMA de mi agüe me vigila desde el cielo al tanto de la limpieza de su honor.
Yo tampoco, pero los insultos de una persona no son un problema de que un alma nos vigile. Los agravios son objetivos, existentes y no tienen que ver con el cielo sino con la tierra. Y no me venga conque a usted no lo mueven porque lo he visto retorcerse como gusano cuando tocan a su familia. No seas hipócrita.
Cuando un individuo, creyente confundido, cree en el alma, pero no lo dice...
Como cuando un católico confundido quiere "lavar honores" para que el ALMA de su abuelo pueda descansar en paz allá en el cielo en los brazos de diosito.
Como cuando un católico confundido quiere "lavar honores" para que el ALMA de su abuelo pueda descansar en paz allá en el cielo en los brazos de diosito.
No es diosito, de nuevo teje cortinas de humo, distorsionar, poner palabras que no he dicho. Usted ha pasado a un tema que no ha querido ahondar, el del agravio personal y el del insulto.