|
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Venga Iguarra, vengan sus estadísticas
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Lo puedo hacer, pero el maestro Arturo "me acusa" de parcial.
Cedo entonces la palabra a Doonga.
Que lo demuestre o que recule, y después, si hace falta, ya veré qué hago.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
¿Doonga?
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Ya te dije, hay más de tres millones de kilómetros cuadrados de mar contaminado con plástico.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Doonga:
Cita: | O sea, yo me hago una biopsia, obtengo algo específico de mi ADN, y los reempazo en un óvulo de cerdo fecundado que luego implanto, y sacrifico el cerdito recién nacido es más cruel que sacrificar un cerdito normal.
Aparte de la crueldad, piensas que tiene diferencias éticas?
Incluso considerando que la información genética era tuya?
|
¿Cerdito recién nacido? Lo primero que habría que hacer es criar hasta la edad adulta a esos cerditos con DNA humano, a ver qué capacidades tienen.
El asunto de las quimeras va a traer muchos conflictos éticos en el futuro.
Quizá se repita la historia. Recordemos la época en que un español tenía unos derechos, un criollo otros, un mestizo menos y un indígena, todavía menos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Arturín:
Cita: | El animalismo se produce por el proceso de deshumanización social.
Se presenta con rostro humano, pero elude la naturaleza de quiénes somos, la niega. |
Tu abuelo también negava la naturaleza humana, según le echó en cara el gran Carrillo Puerto:
http://cronica.diputados.gob.mx/DDebates/29/1er/Ord/19200902.html
Cita: | Y usted, señor Alonzo Romero , tenía allá a los desgraciados soldados para obligar a los trabajadores a seguir trabajando. Porque no crean ustedes, no a todo el Estado de Yucatán ha llegado la libertad; en la hacienda del señor Miguel Alonzo Romero hay esclavitud, como en otras muchas; por eso es que él tiene que venir a trabajar porque nosotros no vayamos a repartir las tierras de los hacendados; eso es lo que está cuidando él, no es otra cosa. (Aplausos.) |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Vigoratus:
Cita: | Es que por ejemplo, si "sólo" 20,000 personas mueren al año por un hígado jodido, y resulta que en buena parte se les jode por alcoholismo o por una alimentación deficiente...
¿No sería mejor invertir recursos, research y esfuerzo en no sé, programas de Al-Anon o nutrición infantil en las escuelas? |
Yo he propuesto exámenes médicos obligatorios para toda la población.
Por ejemplo, si para presentar la declaración anual de impuestos hubiera que comprobar el haberse mandado analizar sangre y orina, ya tendríamos un buen comienzo.
Las dependencias gubernamentales ya no deben seguir operando en forma aislada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Se realizan anualmente alrededor de 100.000 trasplantes mundiales, y se estima una lista de espera de 250.000.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Cita: | Cedo entonces la palabra a Doonga.
Que lo demuestre o que recule, y después, si hace falta, ya veré qué hago. |
Que demuestre qué?
Yo he presentado un resultado de una investigación genética que que salió en las noticias de este año.
Respecto a ella se ha planteado un debate respecto al problema ético que esto presenta.
Y tú te refieres a la crianza masiva de animales para el consumo humano.
Y ahora me dicen "ya pues doonga, salta con las estadísticas".
Quieres estadísticas que muestren que los residuos plásticos son más dañinos que la crianza de vacas?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Cita: | El asunto de las quimeras va a traer muchos conflictos éticos en el futuro. |
¨Por ahí vamos.
Ese es el problema.
Hasta dónde se pueden realizar estos experimentos?
Es correcto maniatar la ciencia?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Cita: | Ya te dije, hay más de tres millones de kilómetros cuadrados de mar contaminado con plástico. |
No, no me dijiste, lo que hiciste fue editar tu mensaje como si lo hubieras hecho, dejando mis mensajes posteriores sin sentido.
Pero vaya, el problema del plástico en los océanos sí que no son cacahuates, como mucho menos lo es la crianza industrializada de animales u otras prácticas irresponsables/ignorantes.
Todavía peor, desde mi perspectiva, es crear engendros de cerdo-humano sin (quizás) haber agotado otras posibles soluciones, y en parte por ello preguntaba cómo se iban a criar esos cerdihumanos y qué se haría con ellos después de sacarles hígado o riñones. Doonga dice que un buen asado a la leña, yo la verdad sugiero explorar alternativas no tan cavernícolas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Yo creo que si se debe avanzar en la ciencia
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Cita: | No, no me dijiste, lo que hiciste fue editar tu mensaje como si lo hubieras hecho, dejando mis mensajes posteriores sin sentido. |
Yo nunca edito mensajes para cambiarles el sentido, ni mucho menos para dejar sin sentido mensajes posteriores.
Nunca ha sido mi estilo.
Cita: | Pero vaya, el problema del plástico en los océanos sí que no son cacahuates, como mucho menos lo es la crianza industrializada de animales u otras prácticas irresponsables/ignorante |
Totalmente de acuerdo.
Cita: | Todavía peor, desde mi perspectiva, es crear engendros de cerdo-humano sin (quizás) haber agotado otras posibles soluciones, y en parte por ello preguntaba cómo se iban a criar esos cerdihumanos y qué se haría con ellos después de sacarles hígado o riñones. Doonga dice que un buen asado a la leña, yo la verdad sugiero explorar alternativas no tan cavernícolas.
|
Obviamente que lo del asado al palo es una ironía, ya que, al menos yo, yo no me comería una chuleta llena de fármacos.
Ahora, estamos hablando del orden de 200.000 trasplantes a nivel mundial por año (se realizan 100.000 conforme a lo que pude averiguar), lo que no es unacifra astronómica.
El asunto es, para mí, más complejo que sacrificar una cantidad de animales.
Independientemente de lo objetable que es el sacrificio de animales con fines médicos y de investigación genética, esto irremediablemente va a llevar a la modificación genética del ser humano, lo cual, a mi juicio, llevará a la humanidad mucho más allá de la diferenciación entre ricos y pobres, sino entre super-hombres y, utilizando la terminología de maggione, escoria.
Notoria la similitud con lo escrito por teilhard de chardin, cuando señala que la evolución se ha tornado consciente.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |