solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

The World's 50 Best Restaurant

MensajePublicado: May 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Can Cun es la ribera Maya.

Yo ya probé los ceviches peruanos y también los ecuatorianos. Así que hablamos de lo mismo.

50 Best Restaurants es una firma, que realiza una evaluación. Una de varias. Quizás estés muy emocionado y te creas un Gourmet sólo porque esa firma le otorga el 4º Lugar a un restaurante peruano. Algo que no se si te parezca raro es que excluya a los franceses del top de los 10 primeros y aparezcan varios latinoamericanos. Que aparezcan la cocina española y la italiana por encima de la francesa, ya me hace preguntarme como se otorgan los lugares. La Guide Michelin no le otorga al Perú, ni a México un sólo punto.

Tu eres el cerrado. Ya te explique que una cosa es que te guste tu ceviche, que pienses que es el mejor, cosa natural en un peruano, que se dice árabe, y otra cosa es que no sea una cuestión meramente de gustos.

Decir que sólo el ceviche es el peruano y que los demás "no son ceviches" es una visión cerradamente etnocentrista. es decir tu dices que sólo lo tuyo es lo que es y los demás no tienen ceviche. A partir del curtido con limón, ceviche se le llama a cualquier procedimiento de este tipo.

¿Quién dice que ese restaurante peruano es el núm 4? La fuente 50 best restaurantes? A `partir de ello tu te das la libertad de calificar la comida mexicana, que en mi perspectiva desconoces por completo. Can Cun es la ribera maya. Ahora dices que no estuviste. Pues bien, lo que me dice lo que dices es que desconoces México. Todas las regiones de México tienen cocinas diferentes. Ahora resulta que curtir con limón lo inventaron los peruanos, te pasas.

Responder

MensajePublicado: May 12 2016    Título:
Voyager III | | Invitado

Cita:
Yo ya probé los ceviches peruanos y también los ecuatorianos. Así que hablamos de lo mismo.

Los dos platos son TOTALMENTE diferentes.

Para que contestarte lo demas si aqui no mas vemos tu ignorancia Culinaria.

Ceviche Ecuatoriano

Responder

MensajePublicado: May 12 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Mmmmmmmmmmmm de camarònnnnnnnn.

Me encantan los camarones.

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 13 2016    Título:
Voyager III | | Invitado

Hola Frida....

Son langostinos, la gente los confunde mucho con Camarones,..

Los Camarones de Rio, Langostinos de Mar para diferenciar...

Unos Camarones al Ajo, espectacular.

En Peru hubo un tiempo que sacaban tanto langostino, que por la compra de Lenguado , Mero, Corvina te llevabas langostinos Free..

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cita:
ola Frida....

Son langostinos, la gente los confunde mucho con Camarones,..

Sorryyyyyyyy

icon_redface.gif icon_redface.gif

Y de los que mencionas, en lo particular, a mì me agrada mucho el lenguado. Es el que en casa se compra de manera frecuente.

De hecho el ceviche lo hago con lenguado. En trozos , no molido. Al final le pongo un toque de jugo V 8 y lo dejo reposar.

Responder

Voyager III | | Invitado

Cita:
De hecho el ceviche lo hago con lenguado. En trozos , no molido. Al final le pongo un toque de jugo V 8 y lo dejo reposar.

El detalle, "los limones" ( ahi esta la diferencia ) cocinan el lenguado en minutes.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

El ceviche per se lleva limòn,

Pero yo no lo coso con limòn Si es molido lo dejo unos minutos en agua hirviendo y cuando cambia de color lo cuelo y dejo escurrir y enfriar para prepararlo.

Cuando es en trozos, le doy una pasada en comal sin grasa y luego lo parto y sazono.

Realmente no como pescado crudo.

Responder

Voyager III | | Invitado

Por eso te dije ahi estael detalle ... el Limon... y nunca usar pescado congelado ese el secreto del buen ceviche..

Los Limones en el peru "Para ceviche" son cosa seria, es una variedad unica creo...

Solo necesita unos minutos .. 5 a lo mucho y el pescado ya esta en su punto...

Se corta en trozos, cebolla . perejil , sal , aji... mucho aji... y los limones...
Extraes el jugo ... y 5 minutos despues , ya esta... sencillo

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Ice, probaste alguna vez la variedad que va con unas gotas de vino tinto ?????????? en el ceviche.

Responder

Voyager III | | Invitado

Lo he probado con Pisco,... pero hay algunas personas que lo mezclan con un poquito de leche la verdad que no sabe nada nada mal...

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Con lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Responder

Voyager III | | Invitado

Pos si!, pa' que veas... en serio no queda nada mal.

La adición de cubitos de hielo a la mezcla del cebiche ayuda a neutralizar la acidez de las limones - esto es especialmente cierto para el limón sutil...

,..... pero menos necesario para las limones mexicanos ...

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Para que contestarte lo demas si aqui no mas vemos tu ignorancia Culinaria.

Ambos son ceviches. Tu no eres ninguna autoridad. Más bien eres un tipo que cree tener la razón y que no escucha.

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Ambos son ceviches. Tu no eres ninguna autoridad. Más bien eres un tipo que cree tener la razón y que no escucha.

A que maistro pascualón, pues nadie escucha en este foro, porque solo escribimos. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Bueno, creo que en este tema cevichoso solo un experto que ha probado tanto peruanos como mexicanos puede opinar.

En efecto un buen ceviche necesita limón, cebolla y a partir de ello lo que el gusto tenga, les recomiendo el pescado "Dorado o Mahi Mahi" es por excelencia el mejor para ceviches, aunque hay quien guste de las macarelas o sierra.

El ceviche peruano es rico, pero en su pu.ta vida podrá compararse con un buen ceviche sinaloense, con una aguachile, con un ceviche de Ensenada (con almejas reinas, generosa, camarón, pescado, jaiba, pulpo, abulón, caracol). y eso sin meter nombres de restaurantes básicos en la gastronomía mexicana y mundial.

Para el sibarita de a pie nada como lo natural, sin tanto ingrediente, cuando gustes Ice puedo darte clases de ceviches, después de probar en buena parte de Latinoamérica puedo dar mi opinión veraz.

Igual cuando gusten les cuento de los zarandeados nayaritas, de los tamales oaxaqueños, de las tlayudas, del pozol, un buen corte sonorense, una buena torta ahogada, pozolito, carne en su jugo, ..........pobre Ice morirá sin haber amado, sin probar la gloria.

Ser sibarita es una vida no un momento del internet.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: