|
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Sólo de escuchar al dizque árabe peruano, me doy cuenta que sus fuentes se basan en el Internet.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: | Hay camarones de agua dulce y también de agua salada.
|
Estoy contigo... pero para eso puse PARA DIFERENCIAR ... que la mayoria de los Dizque camarones que comen son langostinos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: | recomiendo el pescado "Dorado o Mahi Mahi" es por excelencia el mejor para ceviches, aunque hay quien guste de las macarelas o sierra. |
mahi mahi , dorado para ceviche? .. Paaardon.. ahi si estas pateando fuera de la taza...
El Mero , lenguado, corvina son los mejores ...
Cita: | El ceviche peruano es rico, pero en su pu.ta vida podrá compararse con un buen ceviche sinaloense, con una aguachile, con un ceviche de Ensenada (con almejas reinas, generosa, camarón, pescado, jaiba, pulpo, abulón, caracol) |
He probado las variadas formas de preparalo en mexico, y lo que uds haces es cualquier cosa menos ceviche.. digo.. ensalada de tomate con pescado, ensalada de tomate con camores y aguacate, ensalada de tomate con cebolla aguacate y pesacdo.. jugo de limon con trozos de opescado sin sabor o muy Fuertes...
La historia del ceviche en Peru es reconocida yo no leo que en mexico hagan turismo gastaronomico SOlo para probar el famoso ceviche... pero el verdaderop secreto del ceviche y su punto es el Limon ...
Y si leer por ahi me puedes decir el origen del Ceviche ...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Solo has probado ceviches en lugares tomatosos, pero trata con los ceviches de la Bajacalifornia, nada de tomate, pero llenos de sabor, con mariscos frescos, recién abiertos o capturados.
El Mahi Mahi es por excelencia el mejor pescado para ceviches, por su sabor que complementa a la cebolla, igual te puedo admitir la corvina, siempre que sea golfina o aleta amarilla, quizá la blanca, pero no la pinta ni las roncadoras.
¿Has probado el aguachile?
Y mas si le pones no solo camarones, callos de hacha o de lobina, mi estimado ha perdido su vida sin probar la gloria, México es por excelencia donde salen los mariscos mas ricos y variados.
Por cierto, con respecto al limón, el peruano es ácido pero en México hay zonas que dan mejor ph, recuerda que el limón no es endémico de Perú, inició en China, se fue a Persia y de allí se fue distribuyendo.
De Perú lo mejor que puedes encontrar es la Maca y algunos mariscos, pero cada pueblo tiene sus sabores que le dan identidad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: |
Estoy contigo... pero para eso puse PARA DIFERENCIAR ... que la mayoria de los Dizque camarones que comen son langostinos. |
Tu confundes los camarones con los Langostinos, yo, no. En México son más abundantes los camarones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: | mahi mahi , dorado para ceviche? .. Paaardon.. what.gif ahi si estas pateando fuera de la taza... icon_lol.gif
El Mero , lenguado, corvina son los mejores ... |
No eres experto, la verdad con estas especies como tu "receta" ya me dices que no conoces más que tres pescdos
[quote] Cita: | El ceviche peruano es rico, pero en su pu.ta vida podrá compararse con un buen ceviche sinaloense, con una aguachile, con un ceviche de Ensenada (con almejas reinas, generosa, camarón, pescado, jaiba, pulpo, abulón, caracol) |
He probado las variadas formas de preparalo en mexico, y lo que uds haces es cualquier cosa menos ceviche.. digo.. ensalada de tomate con pescado, ensalada de tomate con camores y aguacate, ensalada de tomate con cebolla aguacate y pesacdo.. jugo de limon con trozos de opescado sin sabor o muy Fuertes...
Confundes el ceviche con los coteles, voy comprendiendo. Y aún así un vuelve a la vida con callo de hacha ni te lo imaginas.
Cita: | La historia del ceviche en Perú es reconocida yo no leo que en México hagan turismo gastaronomico SOlo para probar el famoso ceviche... pero el verdaderop secreto del ceviche y su punto es el Limon ... |
Si, eso se los he oído a los peruanos y a los ecuatorianos. Me parece que es su simple y llana opinión y sus gustos. Un rollo que no me convence. Y propaganda de tu oficina de Turismo.
Estas visiones etnocentristas, nacionalistas pierden de vista el valor de la diversidad cultural. En América latina tenemos todas las formas de preparar, no la verdad absoluta del "verdadero ceviche". Que a ti te guste, porque culturalmente es el que has comido, lo que me indica es que eres cerrado, culturalmente hablando.
Cita: | Y si leer por ahi me puedes decir el origen del Ceviche ... |
En Internet. ¿Existe una historia científica y profesional del platillo no salida de la oficina de Rurismo? O de los sitios gastronómicos del Perú. Tu información me parece sesgada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: | En Internet. ¿Existe una historia científica y profesional del platillo no salida de la oficina de Rurismo? O de los sitios gastronómicos del Perú. Tu información me parece sesgada. |
Si no he revelado el origen yet! JaJa!!
Tu lo sabes? si lo sabes iluminanos please!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
No existe pero tu afirmas el pasado con una facilidad
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Ya me dio hambre otra vez 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: | No existe pero tu afirmas el pasado con una facilidad |
No existe que? el origen del ceviche? ...
Entoces si no existe que estamos comiendo, frejoles?
ya que el profe no da, quien sabe?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Quiere decir que no sabes su origen
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Cita: | Quiere decir que no sabes su origen |
Quires decir que no se su origen o que no se sabe su origen...
Porque yo se la version de ....
Ahora, tu sabes.. ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
En el restaurante comí filete a la veracruzana, para chuparse los dedos, si señor 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
..acabo de comer ceviche estilo jalisco...y me dio gueva...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 14 2016 Título:
|
Coincido con Magionne, hay gustos distintos, por ejemplo, en el lugar donde estoy hacen ceviches muy cargados de chile jalapeño, sabe rico pero nada como los de Ensenada.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |