|
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
El problema es si es tu amigo o no. Una persona que quiere quedar bien y llevar las cosas en paz, simula y mejor no se mete en líos. Para alguien que no es tu amigo, pues es obvio que no le importas.
El problema es como lo comunicas, no debes acusar, simplemente exponer lo que pasó sin hacer conjeturas y que el amigo averigüe. Si hubiera la solidaridad entre los hombres, como existe entre las mujeres, tendríamos mayor información.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
GB
En serio crees que hay más solidaridad entre las mujeres que entre los hombres??
Cómo crees!!???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
Ja, ja, ja ¿Tú que opinas?
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
Yo ya lo expuse aquí en un tema.
Los hombres somos solidarios entre hombres
Las mujeres no.
Ahora tu turno.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
Pues lo que he leído aquí no parece dar mucha evidencia de ello.
Tanto hombres como mujeres presentan evasivas. Aunque puedo pensar que ellas guardan las formas.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
Me quedo conque al menos en este tema, ambos prefieren mantenerse pasivos ante la desgracia ajena como conducta socialmente aceptada.
Pero en general, los hombres somos siempre más solidarios entre nosotros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
No es que prefiera uno quedarse pasivo ante la desgracia ajena Angelo, es al contrario, a mi no me gustaría destruír una familia, en muchas ocasiones las personas a saben o sospechan de la infidelidad, pero, prefieren hacer como que no ven.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
Cita: | Me quedo conque al menos en este tema, ambos prefieren mantenerse pasivos ante la desgracia ajena como conducta socialmente aceptada.
|
NO ES PASIVIDAD.
HACE TIEMPO, UN GRUPO DE AMIGAS NOS DIMOS CUENTA QUE ESTABAN ENGAÑANDO A UNA AMIGA.
TODAS NOS PASÁBAMOS LA BOLITA, PORQUE NADIE QUERÍA DECIRLE LA VERDAD Y ENTRE NOSOTRAS HABLÁBAMOS Y DISCUTÍAMOS QUIEN ERA LA ADECUADA PARA HABLAR CON ELLA.
NO ERA PASIVIDAD ESO TE LO PUEDO ASEGURAR, NO QUERÍAMOS HACERLA SUFRIR, PORQUE ELLA ERA MUY DADA A ESTAR DEPRIMIDA.
DESPUÉS DE MUCHA PLATICA SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN QUE SILUETA ERA LA MÁS ADECUADA PARA TRATAR ESE ASUNTO.
VA SILUETA MUY VALIENTE Y OHHHHHHH HUBO MUCHO LLANTO Y TRISTEZA, PERO TAMBIÉN ENOJO CONTRA SILUETA, LE DIJERON HASTA DE LO QUE SE IBA A MORIR ¡MALA AMIGA! ¡ENVIDIOSA! Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS.
CUANDO SE LE PASÓ EL BERRINCHE Y SE DIO CUENTA QUE EL TIPO EN CUESTIÓN NO VALÍA LA PENA, SE DISCULPÓ PERO LA AMISTAD NUNCA VOLVIÓ A SER IGUAL.
DE TODAS LAS COSAS QUE NOS PASAN DEBEMOS APRENDER ALGO Y PONERLO EN PRACTICA, YO APRENDÍ A NO METERME EN ESAS COSAS. TARDE QUE TEMPRANO LA PERSONA INDICADA DESCUBRE LA INFIDELIDAD Y YA CADA QUIEN DECIDE QUE HACER CON ESA INFORMACIÓN.
NO VOY A NEGAR QUE A MI SI ME GUSTARÍA QUE MIS AMIGOS Y AMIGAS ME DIJERAN LAS COSAS, PERO SI PIENSAN IGUAL QUE YO, NO HAY PROBLEMAS, SON MIS RIESGOS Y ASUMO LAS CONSECUENCIAS DE MIS DECISIONES.
OJO, NO ESTOY DICIENDO QUE NO DUELE.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
lo ves?
Tu debes estar tranquila de haber hecho lo correcto.
Qué no le gustó? ni hablar
Prefiero tener pocos amigos que piensen y actúen como yo, que muchos que simplemente la cabeza no les dé lo mismo que a mi.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 25 2014 Título:
|
marr | Mensajes: 1488 | Usuario Oro
Cita: | Hay un dicho que dice, el que busca encuentra. Y se aplica al que tiene la duda.
GBN |
Gio aqui nadie esta buscando nada, se habla de LEALTAD, ETICA, etc.
Cita: | Tanto hombres como mujeres presentan evasivas. |
Gio, ya que no contestaste mi pregunta, estoy de acuerdo contigo.
Si me permites, te pregunto otra vez:
Cita: | me imagino que tienes hijos (varones), que harias TÚ en el supuesto caso de que a la persona infiel que viste es tu HIJO?
Hablarias con tu nuera (o la novia) y le dirias:
VI A MI HIJO, QUE ES TU ESPOSO (O TU NOVIO), CON OTRA MUJER EN UN BAR BESANDOSE. |
Ojala y no presentes una evasiva.
Saludos imaginativos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2014 Título:
|
Cita: | Cita: | Hay un dicho que dice, el que busca encuentra. Y se aplica al que tiene la duda. |
Gio aqui nadie esta buscando nada, se habla de LEALTAD, ETICA, etc. |
A eso me refiero, yo mismo lo he subrayado.
Cita: | Cita: | Tanto hombres como mujeres presentan evasivas. |
Gio, ya que no contestaste mi pregunta, estoy de acuerdo contigo. |
En este foro, sí, como que es mejor no comprometerse, eso es lo que se observa, con sus excepciones.
Cita: | Cita: | Si me permites, te pregunto otra vez: |
me imagino que tienes hijos (varones), que harias TÚ en el supuesto caso de que a la persona infiel que viste es tu HIJO? |
No es un caso análogo, porque la lealtad es con mi hijo, hablaría con mi hijo no con mi nuera y reflexionaría con él.
Y es una cosa que no tiene nada que ver con lo que se ha planteado, el dilema que se planteó no es ese, sino si encuentras a la pareja de un amigo con otro. Disculpa ese es un caso distinto que tiene sus particularidades propias. El que expones es totalmente distinto porque no son lealtades con tu amigo, sino con tu hijo, no tiene nada que ver, aunque al parecer pueda ser similar. No es similar, es totalmente diferente, las diadas o relaciones entre humanos en uno y otro caso son diferentes.
Cita: | Cita: | Hablarias con tu nuera (o la novia) y le dirias: |
VI A MI HIJO, QUE ES TU ESPOSO (O TU NOVIO), CON OTRA MUJER EN UN BAR BESANDOSE. |
Ya lo respondí, el dilema ético se llama lealtad, mi lealtad es para con los míos, a menos que estén casados y los afectados sean mis nietos, en este caso hablaría con mi hijo para que arreglara sus problemas. Todo tiene solución y lo que debemos hacer es enfrentar la verdad, no evadirla, la manera o la ingeniería de como lo haces es lo importante. No hacerlo por comodidad es lo que no es ético, pues en el caso del amigo rompes la lealtad y en el caso del hijo rompes tu obligación moral para con él. Lo que ambos hagan es cosa suya, pero la obligación de uno es ser leal con el amigo o con el hijo, lo que no significa solapar al hijo.
Cita: | Ojala y no presentes una evasiva. |
¡¿Por favor?! Tu pregunta no tiene nada.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2014 Título:
|
QUIERES LEALTAD CIEGA?
CÓMPRATE UN PERRO.
QUÉ PRETENDEMOS NO SABER?
DESDE LUEGO TODOS LOS QUE HAN ADMITIDO PASIVIDAD ANTE EL ENGAÑO DE SU AMIGO ES PORQUE ASÍ LES HA IDO EN LA FIESTA.
YO NO ESTOY DE ACUERDO PERO PUEDO ENTENDERLO.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2014 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
En lugar de PASIVIDAD, yo le diría: NO METERSE EN LO QUE NO INCUMBE!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2014 Título:
|
O, ignorar y ser cómplice de quien traiciona. No son fáciles los dilemas éticos, de eso no me cabe duda, Silueta hizo lo correcto.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 26 2014 Título:
|
DIFIERO PERO RESPETO
SERÁ QUE POR ESO YO NO TENGO TANTOS AMIGOS?
NO SOY POLITICAMENTE CORRECTO??
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |