solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

..LA TOMA DE LA RECTORIA DE LA UNAM..

MensajePublicado: May 05 2013    Título:
valentin1 | | Invitado

...y las tuyas, giordiano, de justificar lo injustificable.

Responder

MensajePublicado: May 05 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Para que veas que no sólo yo me doy cuenta, van varios los que te lo dicen.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 05 2013    Título:
valentin1 | | Invitado

.tu respuesta del "superman"...es una desgracia de respuesta.

Responder

MensajePublicado: May 05 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es que tú eres capaz creer una mentira de ese tamaño, pues crees todo, sólo que venga de rectoría, la autoridad o la policía.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 05 2013    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

¿Por qué Giordano no se indigna por los insultos que Mirmidón vomita contra Mariposa?

¿Dónde está el heroico defensor de las mujeres?

Pin*he hijo de pu*ta tan más macuarro y falso...

Responder

MensajePublicado: May 06 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Órale, agorero.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 06 2013    Título: no...
museo38 | | Invitado

se necesita ser adivino para predecir que no habra mesa de dialogo...



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No ehh ABJ, más bien la torpeza de una directora de CCH que con sus tonterías crea incendios. Eso se hubiera solucionado rápido.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 06 2013    Título:
hangar_ | | Invitado

De verguenza, asi es la actuacion de la policía en el caso de los jovenes
en Puebla, hoy admitieron que NO TIENEN NINGUNA PRUEBA.

Lo unico que tienen son unas supuestas conversaciones en internet,
pero lo más grave de todo esque se ejercio la detencion de estos muchachos
injustamente, y durante ella alguno fue sometido a torturas al mantenerlo
hincado y con la cabeza cubierta e incomunicado.

¿Quienes son los violentos y los terroristas?

Responder

MensajePublicado: May 06 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es claro, el Estado no democrático que vivimos en México

GBN

Responder

MensajePublicado: May 07 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Màs que no creerles yo sería disidente de esa opinión de proceso. Confunde a los estudiantes que son lame botas con los estudiantes en general. Estudiantes coptados por las direcciones siempre han existido y coacción a las firmas del desplegado de linchamiento contra los alumnos también. Muchos profesores rechazaron la presión para que firmaran el "desplegado" pagado por rectoría y otros firmaron "para no meterse en problemas" de confrotar a la autoridad.

Las cosas hubiesen sido más sencillas si la priísta de la dirección de CCH no hubiera empleado porros, empleados del STUNAM incondicionales y empleados de confianza para agredir muchachos y luego en un acto propio de su prepotencia no hubiese promovido la expulsión de aquellos que mandó golpear y se defendieron. Increíble que Valentín nos presente a un muchacho de 18 años que golpeó a 7 adultos él solito. Esto nos habla de inherencia e inconsistencia, pero se traata de suprimir disidencia por el solo hecho de disentir. Si hubiese justicia la dirección de CCH Naucalpan debía ser removida y levantadas actas a empleados del STUNAM y de confianza para iniciarles procesos universitarios. Pero no, lo que sucedió es que a los agredidos no sólo los golpearon adultos, sino que los expulsaron de la universidad.

Por eso el artículo de Proceso no refleja una visión objetiva y imparcial de los sucesos.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 08 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Noam Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática

jul 23

Publicado por Sociólogos Plebeyos

Vale la pena mencionar, en una pequeña introducción, que estos diez puntos enumerados a la perfección por Noam Chomsky ,son y serán, los ejes de control de la elite para con nosotros, o sea, la población.

Hasta que no exista una revolución, un despertar humano en todos sus aspectos (esto incluye el respeto por nuestras capacidades sin menospreciarnos) vamos a continuar siendo manipulados por cùpulas pseudo-fascistas y de sentimientos arcáicos, además de tener que seguir soportando a sus lacayos actuando por simples sueldos en los mentirosos medios de comunicación y, además, en casi todos los partidos políticos de países “democráticos”.

Sin mas que decir, vayamos a los diez puntos expresados por Noam Chomsky.

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”.

Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.



3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.

Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990:

estado mínimo
privatizaciones
precariedad
flexibilidad
desempleo en masa
salarios que ya no aseguran ingresos decentes,

…tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.

Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.

Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

¿Por qué?

“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ”Armas silenciosas para guerras tranquilas“)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.

Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.

Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Fuentes:
Biblioteca Pleyades
gramscimania

http://sleepwalkings.wordpress.com

Responder

MensajePublicado: May 08 2013    Título:
valentin1 | | Invitado

..el maistro distordiano..afirma que yo afirmo....."increible que Valentin nos presente a un muchacho de 18 años que golpeo a 7 adultos el solito".....solo un maistro mentiroso, deshonesto y altamente fanatico de sus "ideales"..se atreve a OFENDER la inteligencia de esta comunidad foril. . le invito nuevamente al amable lector a que releea los 8 puntos que escribi sobre la cronologia del conflicto (pagina 10 y 11).

Responder

MensajePublicado: May 08 2013    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
..el maistro distordiano..afirma que yo afirmo....."increible que Valentin nos presente a un muchacho de 18 años que golpeo a 7 adultos el solito".....solo un maistro mentiroso, deshonesto y altamente fanatico de sus "ideales"..se atreve a OFENDER la inteligencia de esta comunidad foril. . le invito nuevamente al amable lector a que releea los 8 puntos que escribi sobre la cronologia del conflicto (pagina 10 y 11).


Presentaste esa noticia, probablemente o seguramente no tuya, pero la presentaste.

A mi me pareció increíble, pero tu te las tragas todas. Te invito a leer a Chomsky.

Cita:
..1..de febrero, se nicia el conflicto por la negativa al ingreso alcoholizado a un alumno, este alumno, en compañia de un grupo de alumnos encapuchados, golpeo a 7 trabajadores, esto en el CCH Naucalpan.


¿Distorsión? La tuya Valentín, tu emites noticias distorsionadas y luego te enojas.

¿Qué edad tiene un estudiante de CCH? entre 16 y 18 años. Un alumno borracho de 17 años, ¿puede golpear a 7 adultos? La verdad, no mameyes. Esta nota es la que distorsiona la realidad, hay hasta fotos.

En el aniversario de la toma de CU en 2000 por la policía federal, este año, todos los planteles del Colegio pararon. Una de las demandas fue que no habían sido consultados en lo relativo al plan de estudio y exigieron que las autoridades se sentaran con los estudiantes a DIALOGAR.

En la mayoría los planteles se procedió como marca la política de la UNAM. No impedir las tomas por la fuerza y esperar a que se estableciera contacto para conocer los motivos del conflicto. En los demás planteles el paro duró 24 horas y se entregaron las instalaciones. ¿Qué idiotez escaló un conflicto que se solucionaría en 24 horas?

En Naucalpan por el contrario, el director, personal de confianza y algunos trabajadores salieron a tratar de impedir la toma, lo que esta contraindicado. ¿Por qué Valentincito? Porque se genera lo que se generó en Naucalpan, que se armaran los madrazos.

Las guardias de la toma no eran muchachos "borrachos", eran activistas que fueron golpeados por adultos, lo que es una pen.dejada de las autoridades, pues la respuesta del resto de los estudiantes no se dejó esperar, los estudiantes sobrepasan en número a cuantos elementos de seguridad les pongas en frente son 3,000 por plantel. Por eso jamás se les enfrenta, porque eso deriva en violencia.



Fotos de la toma en Naucalpan, se ve como al principio las autoridades sobrepasan a los estudiantes queriendo impedir la toma.

Como perdieron el pleito los funcionarios la venganza fue levantar actas. ¿Aplicar la norma universitaria? desde luego pero si se aplicará con justicia más de un funcionario, incluyendo el Director y varios trabajadores habrían sido cesados. Un vigilante no esta autorizado para hacer uso de la fuerza, sólo la policía legalmente puede hacerlo. Se habrían ido por lesiones.

No sólo no enmendaron su error sino convocaron a la policía del Estado de México, de las más corruptas a intervenir.



Tiempo después los estudiantes en masa apoyan a sus compañeros y sobrepasan a los gordos de seguridad.

La Dirección de CCH anunció con bombos y platillos expulsiones y sanciones, así como levantamientos de actas penales contra los dirigentes del movimiento. Otro acto estúpido porque eso desencadenó la toma de la Dirección General de CCH. Volvieron a parapetarse con rejas y barricadas, cuando los estudiantes de CCH Valentín son más de 25 mil alumnos. Una vez tomadas las instalaciones, la penetración a la fuerza causó destrozos.

Nunca antes de esta administración estuvieron esas rejas. Los conflictos, que siempre ha habido se solucionan con diálogo y con mesas.



La Directora anunció que no tenía porqué considerar a los estudiantes en los planes de estudio. Eso no como declaración es afortunada. La toma de la Dirección terminó con la promesa de mesas de diálogo y con la promesa de revisar los casos de los sancionados. Una vez que los estudiantes acordaron con la autoridad, la autoridad ignorando los acuerdos, expulsó a los estudiantes.

Eso es lo que desencadenó la toma de rectoría que fue desocupada cuando la autoridad se comprometió a hacer mesas de diálogo. Te anticipo, a las mesas de diálogo la autoridad no se presentó. En cambio se dedicó como tu lo haces a linchar estudiantes adolescentes a través de los medios de comunicación.



¿Distorsiono Valentín, o eres tú un incondicional?

GBN

Responder

MensajePublicado: May 08 2013    Título:
valentin1 | | Invitado

..a que el distordiano...cuando das clases de Historia, aclarales que Miguel Hidalgo, no fue el libertador, sino todos los que le sucedieron....que Benito Juarez Garcia NO fue lo que la historia dice que es..No les vayas a decir que ellos solitos hicieron lo que sabemos.....aclarales, si es que son tan poco listos, como tu.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: