solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

MAS DE 50 MILLONES DE HISPANOS EN USA.....

MensajePublicado: Mar 28 2011    Título: pa...
valentin1 | | Invitado

para tu informacion...muchos chinos, indues, coreanos, armenios y de muchas otras nacionalidades aqui en los angeles, con negocios de todo tipo...hablan español.......una vez, en los angeles, me meti a un lugar donde habia una rocola....puse unas diez canciones......llega un tipo, me da 10 dolares, me pide que todo lo ponga de canciones a mi gusto....me dijo ser armenio...que le gusta la musica mexicana. . don vigor... francamente me parece enfermizo de su parte el querer demeritar el uso del español en usa..entiendo que no apoye a la raza de poca educacion o que no hable ingles en usa...recuerde que nuestra sociedad, gracias a su variedad tiene una estabilidad.....lo que usted dice respecto a a que un niño se influencia de acuerdo a lo que ve SI..eso creo. . esta es la ultima vez que respondo a su enferma forma de pensar. en el futuro me reservo el derecho a ignorar cualquier comentario suyo que a mi ver sea distorcionado por su enferma forma de pensar.

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2011    Título:

O sea que donde yo digo "aprendan a hablar inglés" tú entiendes "olvídense del español y de los tacos de canasta." frown.gif Es que no se puede ser más malaleche y deshonesto y para colmo, ahora vienes a "informarme" que algunos comerciantes aprenden español y lo ves como un signo positivo cuando lo que significa en realidad es que les queda claro que somos el grupo menos dispuesto a pasar por el esfuerzo de aprender inglés. Por supuesto que he visto a chinitas más bien mayores hablándoles en español a más de un paisano joven y en pleno uso de sus facultades, y que primero gasta en cervecitas y echa a perder su tarde viendo alguna idiotez por televisión que tomar un libro y aprender un par de oraciones diarias en inglés. "Yeeeahh qué orgullo, la chinita hasta otro p+uto alfabeto se aprende para comunicarse con nosotros". Hazme el favrón cabor, es que se necesita tener sanguaza nopalera en vez de sangre. frown.gif La realidad es que a pesar de nuestros números el país en general ve a sirvientas, lavaplatos, cholos y prosti* en nosotros y que para colmo, necesitan que se les hable o muy l-e-n-t-a-m-e-n-t-e o de plano en su idioma pues probablemente es que el inglés no sea en realidad su fuerte. frown.gif

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2011    Título:

Y finalmente, por supuesto que los niños son influenciados por su familia y por lo que ellos mismos son testigos, y vaya que nunca he olvidado que mis bisabuelos salieron huyendo del país, que acá se las vieron duras trabajando en los fields, que de hecho mi abuela nació a medio campo, y que su hermana en el siguiente campo, y que mi otro tío en el de más allá. Qué me vas a contar a mi macuarro infeliz, si mi abuela en cuanto pudo se regresó a Los Estados Unidos y de costurera junto con las acuarelas de mi abuelo les costeó en GDL a mi mama y sus hermanas el Nueva Galicia y el Instituto América. ¿Estudiaste un par de años en tu infancia inglés y otros tres allá, y otros 2 acullá? ¿Y aun así no aprecias ni tantito la ética y la cultura anglo-protestante? Yo llegando acá estudié en una escuela donde el programa bilingüe consistía de Mr. Anderson gritando "mocos!" Cuando una rana se comía a una mosca en el video durante life science. Dos semestres estuve en ESL y de ahí a clases regulares y desde entonces no he vuelto a mirar atrás, y todo en parte gracias a Mr. Anderson que resultó luego ser hijo de argentinos y que nunca me permitió entregar un trabajo alterno cuando fui a solicitarselo porque no entendía ni mama de los videos que luego había que entregar una hoja entera con notas pertinentes. Grado final de esa clase: "B". Nada mal para un mexicanito que según no hablaba inglés...

Te dejo pues que por éstas horas Telemundo seguro tiene una buena de los Almada, ¿no? frown.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2011    Título: pa...
valentin1 | | Invitado

para no perder el sentido de este post....muchas ciudades en el pais estan en desacuerdo con los numeros que arrojo el censo. santa ana california tambien esta pidiendo una investigacion pues segun sus propias estadisticas NO contaron a muchas personas..en su mayoria hispanos......solo hay que recordar que el apoyo economico federal se basa en dichos numeros...tambien la distribucion de los distritos electorales.

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2011    Título: asi es...
valentin1 | | Invitado

eso revela segun el censo la cantidad total de hispanos...de morenos...de chinos...impremedia.com esta llevando un analisis mas especifico sobre factores economicos...ubicacion.....lo del muro, tiene que ver con el ingreso de mas hispanos. va a ser normal el uso del español. . hoy fui al depto de policia en los angeles y TODOS hablan español. ( en el este de los angeles).

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2011    Título: hoy...
valentin1 | | Invitado

hoy dio inicio al festival..leaLA...con promocion en en centro de convenciones de los angeles a la lectura del español.....la UDG presente!!

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2011    Título:

Yo quisiera saber el dato de esos 50 millones de hispanos cuantos egresaran de Universidades, seran lideres, influyentes, etc y cuantos les hacen el trabajo sucio a los gringos...

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2011    Título: l
valentin1 | | Invitado

la historia de usa esta plagadada de oleadas de inmigrantes, en su momento cada etapa, fue cuestionada referente al nivel sociocultural de los nuevos inmigrantes...los mexicanos inmigrantes de los 40's, 50's, que en su momento fueron de un nivel obrero, hoy dia tienen descendientes con un nivel mejor a de ellos mismos. ya sus nietos son los doctores o ingenieros que representan una parte de latinos...la ultima oleada de inmigrantes a USA fue el resultado de sexenios y sexenios en crisis economicas..lo que dio, la expulsion de fuga de cerebros y talentos que sentaron sus bases en muchas partes del mundo. lo que hara que esa nueva generacion, mas rapido se posicione en niveles sociales mas sobresalientes.

Responder

Cita:
los mexicanos inmigrantes de los 40's, 50's, que en su momento fueron de un nivel obrero, hoy dia tienen descendientes con un nivel mejor a de ellos mismos. ya sus nietos son los doctores o ingenieros que representan una parte de latinos...

Pero esos descendientes de latinos son los que poco o nada saben de Español, tienen nacionalidad gringa y representan intereses gringos no? conozco algunos, vienen de vaciones a Mexico, dicen, "yes my grandpa was born here, but god bless america!!!"

Me refiero a la parte de hispanos que viven amontonados en las casas, que entraron de manera ilegal al pais, que no tienen muchas opciones de estudio, que trabajan de obreros, cocineros, lavaplatos, jardineros, en la construccion, etc...de esos 50 millones cuantos seran de este tipo????

Es cierto, cada vez tienen mas presencia los hispanos, los negros, los asiaticos, pero que peso tienen realmente en el pais. Si bien, se dio que un presidente negro llego a la casablanca ha demostrado ser mas blanco que muchos otros que han sido presidentes...

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2011    Título: a..
valentin1 | | Invitado

al pian pianito....es cierto que la mayoria hispana es trabajador, con salarios reducidos..pero tambien es cierto que ...si tuvo la iniciativa de buscar mejores oportunidades de trabajo, ira mejorando el mismo...y su descendencia....en 20 años los hispanos ( o descendientes) seremos mas de 100 millones.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

a donde fueres haz lo que vieres

Responder

MensajePublicado: May 31 2011    Título: si...
valentin1 | | Invitado

si karicam, alguien antes que yo, promueve el uso del español por aca, cuando llegue, hace 14 años, en muchas partes de los angeles el uso del español ya era en mas de un 70 por ciento...incluso habia clases bilingues para la primaria (del uno al siete grado). lo ironico, es que los enemigos mas feroces de los inmigrantes...son algunos inmigrantes llegados 20-30 años, que en parte sienten amenaza por el mejor trabajo que producen los nuevos. mayoritariamente, los que no apoyan...ya se hicieron gue-vones, quiza por que les toco un tiempo mas prospero, cuando mas facil ganaban, sin mucho esfuerzo, su salario. cuestion de enfoque.

Responder

MensajePublicado: May 31 2011    Título: ma..
valentin1 | | Invitado

mayoria hispana en mas de 28 ciudades de USA, con mas de 100 mil habitates !!!...cada dia los resultados del censo, del año 2010 arrojan nuevos datos....los ciudades se ubican en california, texas, florida y new yersey.........en el este de los angeles, los hispanos son..el 97 %..solo superada por puerto rico con un 99 %....la ciudad donde vivo esta en mas de un 70%....fuente...impremedia.com...laopinion.com..censoUSA2010....del dia de hoy.

Responder

MensajePublicado: May 31 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

eso que ni que vale, siempre se ha sabido que los mismos inmigrantes son los peores enemigos de los recien llegados, son los peores jefes y si el idioma espa&ol se propoaga en la medida en que la poblacion latina crece

Responder

MensajePublicado: May 31 2011    Título: si..
valentin1 | | Invitado

si puedes..karycam...lee aunque sea una hoja anterior, de este post.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: