|
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
|
Sobre el tema...
Cita: | segun una informacion dada a conocer hoy.....e hay mas de 50 millones de hispanos...casi 38 m de morenos...14 millones de asiaticos...asi es qu quedara mas remedio que......a aprender españ pesele al que le pese. |
Por Zeus, otra vez éste señor con sus est+upideces. Que no con un car+ajo, que la mayoría de los hispanos en éstos números nacieron acá, y que por supuesto que prefieren y les es más fácil desenvolverse en inglés, y que por supuesto que otra buena proporción también hablamos suficiente inglés para no "exigir" que nos hablen en español en tierra ajena. Una de dos, o Valentín de plano es un tar+ado, o sus mensajes tienen la intención de irritar o causar controversia irracional; si es por mi lo logra con creces pero que lástima que sea a costillas del desprestigio de ésta sala de opinión que si bien no es una fuente de información formal, demasiados son los que vienen, leen y repiten sin considerar la veracidad o exactitud de su contenido.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
so.. |
solo te contestare por cortesia vigor....."ni siquiera es per se moleste" lo entiendo como un error de tu parte...asi como si entiendes que tambien fue un error de dedo lo de "recuerdialo"...algo que ni valia la pena aclarar por obvio...pero ante tu error...... .saludos aclaratorios.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
n... |
no es un secreto que te volviste enemigo del nuevo inmigrante....que es evidente tu molestia ante los que preferimos conducirnos en español cuando pagamos en una tienda. y...aunque te pese...si lees cualquier informacion dada a conocer hace dos dias...literalmente dice que los hispanos somos mas de 50 millones de habitantes...los detalles sobre sus preferencias ya cada quien las tendria que verificar segun su grado de interes.. saludos. (no te enojes...te puede arder, la panza o la cola segun lo que comas).
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
|
Cita: | solo te contestare por cortesia vigor....."ni siquiera es per se moleste" lo entiendo como un error de tu parte...asi como si entiendes que tambien fue un error de dedo lo de "recuerdialo"...algo que ni valia la pena aclarar por obvio...pero ante tu error...... |
Sigh...
Por favor, si alguien por misericordia gusta explicarle a Valentín lo que "per se" quiere decir... Si no pretendamos todos que nadie ha leído su ingenua corrección.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
so... |
son terminos que solo tu usas!!!!....si me voy al diccionario hay miles de terminos correctos que solo un ingenuo como tu usaria....con esto doy por terminada mi contestacion hacia una persona como tu.....( te dedico mas del tiempo que mereces ).
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
|
Valentín, claramente has dejado ver que como ahora uno de cada seis americanos es de origen hispano, dichos números significan que se tendrá que ajustar el resto del país a sus necesidades culturales, cuando lo que en realidad sucede es que para empezar, dicha necesidad no es tal sino una torcida interpretación dictada por tu juanete izquierdo, y en segunda, que somos los hispanos los que en realidad nos adaptamos al país, su lengua predominante incluída. Claro, todos ejercemos diferentes grados de influencia sobre otros, palabras e interés por otros idiomas incluídos, pero de eso a vomitar que por que ti y otros cuatro gatos escudados en una cifra que no respalda de modo alguno tu alegato Rosetta Stone va a comenzar a hacer su agosto... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
|
Cita: | son terminos que solo tu usas!!!!....si me voy al diccionario hay miles de terminos correctos que solo un ingenuo como tu usaria.... |
Ah, entonces ahora pasas a proyectar tus limitaciones y mi "error" queda pateado discretamente abajo del tapete, ¿no? Caray Valentín, mi corazón de pollo ya no puede soportar darte tantos palazos... Ahí que quede entonces y sólo que te quede claro: No pretendas escudar tu mediocridad en esos 50 millones, hale, a aprender inglés que en latín y en español por lo pronto ya hiciste el ridículo suficiente hoy.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 26 2011 Título:
SALUDOS! |
QUE TAL!
UNA PARTE DE MI FAMILIA VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS...
Y ME CUENTAN QUE HAY PAISANOS QUE TIENEN 20 AÑOS O MAS ALLA Y NO HABLAN NI TANTITO INGLES...
ESO SI ES LAMENTABLE...
YO NO LO CREIA HASTA QUE CONOCI A ALGUIEN ASI...
SALUDOS!
TOUAREG
LO MENOS QUE PODEMOS HACER COMO EXTRANJEROS ES APRENDER EL IDIOMA LOCAL... LOS GRINGOS QUE VIENEN A NUESTRO PAIS SE ANIMAN A HABLAR UN POCO DE ESPAÑOL. POR QUE NOSOTROS NO?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2011 Título:
|
Cita: | UNA PARTE DE MI FAMILIA VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS... Y ME CUENTAN QUE HAY PAISANOS QUE TIENEN 20 AÑOS O MAS ALLA Y NO HABLAN NI TANTITO INGLES... ESO SI ES LAMENTABLE... |
He ahí precisamente parte del meollo, que gracias a la apatía, flojera y mediocridad de tantos, los mexicanos en el extranjero tenemos la fama que tenemos. Valentín y todos los de su calaña luego pretenden cobijarse en la cobardía de la supuesta discriminación, cuando lo que algunos condenamos son los vicios mencionados que nos afectan y desprestigian a todos por igual. Por supuesto que estoy en contra de inmigrantes como Valentín, porque gracias a su bonachona y pazguata actitud es que algunos aparte de todo tenemos que pasar por el mal rato de ponerlos en su sitio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 27 2011 Título:
SALUDOS! |
Cita: | algunos aparte de todo tenemos que pasar por el mal rato de ponerlos en su sitio. |
PUES NO LO PONGAS EN SU SITIO..
PARA QUE TE AMARGAS LA EXISTENCIA POR ALGUIEN QUE NO TIENE REMEDIO?
PIENSO QUE ES SOLO UNA PERDIDA DE TIEMPO... MEJOR ENFOCATE A OTRA COSA... PON POST INTERESANTES EN LUGAR DE ESTAR PONIENDO A ESTE SUJETO "EN SU LUGAR"
SERIA MAS PRODUCTIVO POR LO MENOS...
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 28 2011 Título:
d... |
desde la primaria tuve la suerte de estudiar ingles...en la secundaria 4 mixta, de la estancia me dieron 2 años de frances, estudie 3 años en el instituto mexico americano que esta en tolsa, a un lado del espiatorio..aca entre a la escuela a estudiar el ingles, lo hice por dos años...esto solo a manera de aclaracion....hoy estan a mi cargo, 2 abogados y 35 personas...uso 4 interpretes para diferentes cortes y para traducir entre los abogados y los clientes (los abogados, despues de varios años de atender a clientes hispanos NO hablan español) de hecho, no es permitido que un abogado interprete a su defendido en la corte, debe ser un interprete.....me da risa leer a vigor...es el tipico enemigo de los inmigrantes, que votan en contra de cualquier iniciativa que los beneficie, solo por que llegaron un poco antes. y si....mi postura es.....apoyar y motivar el uso del español en USA, lo hice despues de ver como muchos de mis paisanos fueron maltratados por su poca educacion y limitado ingles...hoy siempre pido ser atendido en español, provocando con eso, la contratacion de personal bilingue!!!....es una manera de no perder nuestra escencia...conservar el idioma y costumbres....hoy comi, por ejemplo...tacos de canasta, con col finamente picado...salsa de jitomate...rico. ...... lo seguire haciendo aunque a algunos les arda la cola.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 28 2011 Título:
a... |
aclaro que todos los trabajadores son hispanos...cubanos, peruanos, nicaraguenses, colombianos, hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y por supuesto..mexicanos, nacidos aqui y alla'....ha habido chilenos, argentinos, costarricences, que trabajaron con nosotros...una compañia que yo funde'.... los hispanos somos mas de 50 millones en USA, con la aclaracion que YO creo que no se contaron 2 o 5 millones mas...por motivos migratorios.....asi lo cree tambien el alcalde de nueva york...pues esta pidiendo una investigacion pues no esta de acuerdo con los resultados del conteo.... y esto aunque le pese al "gabacho" del vigor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 28 2011 Título:
a... |
como dato adicional...los ultimos años he visto mas jueces hispanos cada dia y ver cada dia mas como se desarrollan cortes totalmente en español...con un interprete que provee la corte. ( aunque todas las partes entiendan el español, hoy todo debe ser conducido en ingles). muchisimas cortes de los angeles, riverside y san bernardino hoy tienen su interprete...lo que no ocurria hace 10 años....aunque les arda la ulcera.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 28 2011 Título:
|
Cita: | desde la primaria tuve la suerte de estudiar ingles... |
Ajá, ya hemos visto por las bases tan sólidas que tienes del castellano, y por la manera en que brincaste a comentar por lo menos una linea en el tema "Do You Really Speak English".
Cita: | en la secundaria 4 mixta, de la estancia me dieron 2 años de frances, estudie 3 años en el instituto mexico americano que esta en tolsa, a un lado del espiatorio.. |
Ahora entendemos un poco mejor tu resentimiento con la clase media y más, pues un macuarro sanjuanero como tú definitivamente tuvo que sufrir bastantes cocos a manos de los fresas allá en la estancia. Tanto fue así, que de tus clases en el IMAC te pasabas across the street a estudiar para espía en el "espiatorio".
Cita: | aca entre a la escuela a estudiar el ingles, lo hice por dos años...esto solo a manera de aclaracion....hoy estan a mi cargo, 2 abogados y 35 personas... |
Claro, es bastante obvio por tu cultura y educación general que un abogado, aun el más corriente, sin ningún problema iba a tomar órdenes de alguien que dice "descrimina", o "espiatorio".
Cita: | me da risa leer a vigor...es el tipico enemigo de los inmigrantes, que votan en contra de cualquier iniciativa que los beneficie, solo por que llegaron un poco antes. |
Ajá, mucho les ha de beneficiar cualquier iniciativa que los mantenga en su condición de servidumbre y hazmereír del resto del país.
Sigo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 28 2011 Título:
|
Cita: | y si....mi postura es.....apoyar y motivar el uso del español en USA, lo hice despues de ver como muchos de mis paisanos fueron maltratados por su poca educacion y limitado ingles... |
Nice try, but it doesn't fly. ¿Por qué? porque éste conato sentimentaloide de lavar tus babos+adas entra en conflicto con tus comentarios hirientes en el tema de la adopción por los s*xual. Seguramente va a ser posible que alguien comprometido con los derechos y la justicia a favor de las minorías va a apoyar a un grupo mientras que despotrica contra otro, digo, puede ser, pero la retórica sería otra muy distinta. Decir en cambio que "a Francis lo vestían desde niño con ropa de mujer", e implicar con ello que los niños pueden "volverse" s*xual si son expuestos a algunas influencias, aparte de humor de pésimo gusto, acusa una personalidad chata y atascada hasta el tuétano de prejuicios y crianza malaleche.
Cita: | hoy siempre pido ser atendido en español, provocando con eso, la contratacion de personal bilingue!!!.... |
So bruto, tú lo has dicho, que hablen dos idiomas, no sólo el español. Nadie aquí se ha pronunciado en contra de hablar dos idiomas, y yo no digo que si alguien habla español de cuna y trabaja en una tienda, se ponga a hablar pend+ejamente en inglés con un cliente que el mismo idioma habla, tu mazacote de conceptos mal entendidos y peor explicados ya te hicieron perder piso desde cuando, y ni siquiera porque te tomaste un par de días para escribir más de 4 lineas sin que te diera vértigo eres capaz de ocultar tu ignorancia supina y pésima capacidad para leer las cifras más elementales. Tu argumento era que por ser 50 millones de hispanos habría que ir viendo como se ponían algunos a estudiar español, "razonamiento" que en tres patadas saliste escupiendo dientes. Ahora cambias de tema y presentas argumentos que nadie ha negado o siquiera mencionado, y declarandote vencedor o víctima patética de cazadores de mexicanos, pretendes que los demás consideren que lo que afirmaste inicialmente quizá no sea tan jalado de los pelos. Eres amateur, Valentín, y lamentablemente es obvio que desde la 4 mixta no has aprendido gran cosa que digamos.
Saludos!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |