|
Publicado:
May 19 2010 Título:
|
SI ESASS LENGUASS REALMENTE HABLARONNNN O DIOSSSS........
VAMPIRO
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 19 2010 Título:
|
De nuevo:
Claro que también podría ser que sencillamente Dios no existe, ningún dios. Nadie nos vigila, nadie nos cuida, de ningún lado venimos, a ningún lado vamos. Shocking, huh?
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 20 2010 Título:
|
Qué hacemos aquí es un asunto enteramente individual. La mayoría sencillmente sigue a ciegas al de enfrente, aun si alcanzan a vislumbrar que los de adelante se desbarrancan uno tras otro sin remedio. Yo digo que antes de que nuestra estrella explote o de que mucho antes algún cataclismo local nos borre del mapa como a los dinosaurios, como especie nuestro objetivo primordial debería incluír aparte de cómo y dónde perpetuar nuestra presencia cósmica, leer muchos libros, tener por lo menos un buen par de orgasmos por semana, y hacer reír mucho, mucho a nuestros niños. Eso es en lo que yo me enfoco al menos.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 20 2010 Título:
|
Claro que sabemos: toda función fisiológica cesa y se entra en estado de descomposición, a menos que se haya optado por cremar los restos de la persona. Los artículos personales quizá sean guardados como recuerdo, los más significativos por lo menos, y el resto a la basura o una llamada al padre Cuellar para que vengan a recogerlos. Depende qué tan cabró*n fue uno, asistirán pocos o muchos a los servicios funerales, aunque pensándolo bien creo que precisamente si uno fue un desgraciado es que la funeraria estaría atascada. ¿Qué más? algunos seguramente llorarán, quizá hasta un anuncio publiquen en el periódico. Pues eso, si sabemos en general lo que pasará más allá del día que dejemos de existir.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
Eso lo sabes tu que sigues vivo, pero no podemos decir que pasara cuando uno muere,
eso es obvio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
Ah, cuando u n o muere.
Bueno, pues estoy casi seguro que mi esposa lloraría, ya ni hablar mi nene de 6 años. Seguramente que le haría mucha falta, especialmente si muriera por estos días. Es mi voluntad que me incineren y que las cenizas sean regadas a lo largo de la costa central de California con la excepción de un frasco, que me gustaría que igual fuese regado por uno de mis nietos o biznietos en cualquiera de las lunas de Júpiter o Saturno, a cualquiera que llegemos primero en viajes comerciales/turísticos. Esto quizá esté medio cañón que me lo cumplan... ¿quién va a estar guardando por décadas las cenizas del viejo esperando la llegada de dichos viajes? y bueno, es mi esperanza que sí lo hagan...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
TAMBIEN MI PELICULA FAVORITA ES STAR WARS
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
el |
el conflicto de la discusión atea-religiosa no se centra en si hay que creer o no, como lo han comentando aquí y en muchos post, el creyente seguirá creyendo, ejerciendo su derecho a la fe y sobre todo, sin que tenga la obligación ni la necesidad de justificarla, ni que nadie pueda exigirles una explicación de su fe
de la misma manera que el ateo seguirá sin creer sin cargar con la obligación de probar los errores de la fe para convencer a los creyentes (aclaro, a la luz de la ciencia hay muchos aspectos ilógicos y carentes de sentido en el contenido religioso, de la misma manera que a la luz de la fe, es imposible concebir muchas de las premisas científicas).
el problema es cuando trasciende a la vida pública, y por ejemplo se quiere dirigir políticas públicas de salud con argumentos religiosos, como en los temas de pastilla del día siguiente, interrupción del embarazo o educación s*xual en niños; en temas sociales como matrimonio entre personas del mismo s*xo, derechos de s*xual; educación pública, políticas de seguridad (ahora ya nos tenemos que encomendar a dios para que nos ilumine en la lucha contra el narco) etc etc
problema, porque indudablemente el creyente cree que tiene la obligación de salvar a todos, creyentes y no creyentes, e imponer "la visión y política correcta y moralmente adecuada"
cada quien puede creer o no en lo que quiera, pero no imponer a los otros su código moral
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
De acuerdo con el ultimo comentario
Definitivamente Ya todos razonamos y sabemos que esta bien y que esta mal
En que creemos y en que no creemos
Pero siempre respetando al compañero
SALUDOS
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
Bueno, eso depende de la educacion que a todos nos hayan dado verdad
Primordialmente para poder expresarte con otra persona, antes que otra cosa
es la educacion y el respeto
SALUDOS
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
lo |
lo curioso es que nadie responde por qué dios no cura amputados, cuando la respuesta a ésto es una cuestión de doctrina elemental católica.... ojalá algún día lo descubran para que por lo menos puedan fundamentar por qué creen en lo que creen
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
PARA UN CREYENTE EXISTEN LOS MILAGROS
PARA UN NO CREYENTE NO EXISTEN LOS MILAGROS
FUNDAMENTALISTA LA IDEA
pero para ti cientificamente puede no tener remedio alguna situacion
pero a lo mejor otros con el poder de la oracion creemos que se cura mas que una parte
de tu cuerpo el alma
pero para otros esto suena un tanto descabellada la idea de que un no creyente crea en esa parte de los creyentes, insisto la respuesta REVOLCADOR es que si los puede curar
como ??? pues solo el lo sabe, PIENSO YO, ahora tu puedes pensar lo que tu quieras
y expresarte decir lo que tu en ese momento crees que sea correcto, pero no pasara nada
si esa duda se resuelve aqui o no
SALUDOS
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
ese |
ese es el punto, si conocieras el contenido de la summa teológica de Tomás de Aquino, tendrías una respuesta fundamentada que no se basa en el "yo creo y tu no, y por eso no te lo puedo explicar"
no son ideas descabelladas: todas, incluyendo la de los milagros, tienen un fundamento teológico filosófico, que parece ser, muchos creyentes desconocen
insisto, ese es el punto, ponerse a defender lo que desconocen
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
Claro, claro: "Dios permite el sufrimiento" y demás maromas y justificaciones jaladas de los pelos. De todos modos el punto se sostiene, pues si bien Dios supuestamente permite el sufrimiento (según, de acuerdo a un plan maestro que nadie "acá abajo" podemos comprender en realidad) sigue habiendo infinidad de casos en que dicho sufrimiento es intervenido por la voluntad divina, en respuesta a oraciones o no, y de los cuales contamos con evidencia abrumadora. Dios sí cura el cáncer entonces. Sí levanta paralíticos. Si resuelve infinidad de problemas y situaciones con la excepción notable de hacer crecer de nuevo una pierna o un brazo amputados como el niño que mostré en la primera página. La conclusión honesta a la que muchos arribamos entonces, es que la aparente intervención divina sólamente ocurre cuando de situaciones completamente explicables y naturales dicha interpretación es extraída, y no cuando efectivamente no cabría ninguna otra explicación racional y lógica.
Dios puede entonces crear seres con capacidad para regenerar extremidades amputadas.
Dios decide no alargar dicha capacidad a sus supuestas creaciones consentidas.
Dios es entonces inepto o cruel, cruel inclusive si dicha capacidad y discriminación alguna explicación conlleva pero de todos modos prefiere no revelarla para que en estos foros eso provoque las reflexiones aquí vertidas.
O:
Los dioses son imaginarios, alucines puros resultado de la accidentada evolución emocional humana.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
ah |
ah, se me pasó, y de acuerdo al doctor Aquino, no, no puede curarlos
a menos, claro, que tu sabiduría sea superior a la del filósofo y teólogo, como para contradecirlo
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |