|
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
BUENO DESDE 500 AÑOS QUE EXISTE LA CIENCIA AVANZADA HAN SIDO DISCUSIONES
NO CREO QUE EN ESTE FORO SAQUEMOS CONCLUSIONES FUNDAMENTALISTA MUNDIALES
SIMPLEMENTE LO QUE TU PIENSES O CREAS ES LO QUE DEBE DE IMPORTARTE
FINALMENTE LO QUE YO CREA O NO CREA NO INTERVIENE EN SER MEJORES PERSONAS
CADA DIA Y PODER APRENDER ALGO NUEVO DE UNA PLATICA COMO ESTA
SALUDOS
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
creo |
creo que quedarnos en que nos importe sólo lo que uno piensa y cree, es una visión muy pequeña para el tamaño del mundo
más bien me interesan e importan las creencias, opiniones, conocimientos, materia, materiales de todos los temas que me incumben
por eso puedo decirte que "un milagro porque si" o "no importa que no creas" no son argumento teológicamente existentes, ni mucho menos fundamentos para quienes se dicen defensores de una fe
la respuesta a la pregunta inicial del tema, insisto, es no, no puede curar amputaciones, aquí lo interesante es saber cuántos pueden responder por qué no puede
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
Ah bueno si la respuesta que buscas es un si o un no
Y ESO CREES QUE ES UNA RESPUESTA ENORME pues ya es como tu lo veas
todas las preguntas que tengan que ver con dios
SERAN PARA TI UN NO, NO EXISTE
NO HACE MILAGROS
NUNCA EXISTIO
NO PUEDE CURAR ETC ETC
PERO PARA OTROS QUE PIENSAN DIFERENTE SI PUEDEN ESTAR CONVENCIDOS
DE SU FE
Y YA no pasa nada
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
no no no |
no no no, no te confundas
la respuesta es no, no puede
la pregunta que hago, es por qué no puede?
y la respuesta a esta pregunta no depende de lo que yo o tu creamos, sino de ciertos principios teológicos que, insisto, parece que desconoces
olvídate que yo o tu creamos, olvídate lo que tu o yo pensemos, ese es el verdadero valor de un discusión de ideas y no una discusión personal, dejar atrás la percepción para hablar de la conceptualización
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
ah ok, entonces vamos por partes
LA AMPUTACION ES UNA ENFERMEDAD ? como el cancer, como el sida?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
se |
se vale responder con preguntas? no, no, no
hay dos atributos de la divinidad que lo explican: la inmutabilidad y la perfección
olvídate de lo demás, si vamos a hablar de lo que puede o no puede dios, pero no vamos a utilizar la teología, la discusión va a terminar en una más de: yo si tu no
es el punto, insisto, en querer defender lo que se desconoce
la pregunta: por qué dios no cura amputados?, se pone de pechito para explicar esto, a dios desde la teología y no desde el creyenterismo, a dios desde las ideas (que están más allá de lo que cada uno crea o no), el problema es que los defensores de la fe, por lo menos muchos los que llegan a este foro a indignarse por los comentarios ateos, vienen sólo con su fe ciega y su casuística como únicas herramientas para defender su creencia
pero desconociendo toda ciencia que nutre el conocimiento de lo divino
dios no cura amputados porque no puede crear un miembro de la nada, rompiendo el principio de generación de materia y desarrollo biológico porque él creó una ley que es inmutable y que no puede romper, no por falta de poder, sino porque él mismo es el principal precursor de la congruencia en el cumplimiento de las leyes biológicas de generación de miembros, que por otro lado, son leyes biológicas perfectas, al ser creadas por él, que no pueden variarse, en el mismo sentido, no por falta de capacidad, sino por congruencia con su misma naturaleza perfecta e inmutable
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
SI ESE ES EL PUNTO ANTONIO QUE NO LOGRA ENTENDER EL COMPAÑERO REVOLCADOR
LA CIENCIA PUDIERA DECIRNOS POR QUE NO PUEDE TENER UNA CURA PARA UNA
ENFERMEDAD VIRAL COMPAÑERO REVOLCADOR ?? O ME DIRAS...... ESTAN EN ESO AL IGUAL QUE EL SIDA ? ME DIRAS ESTAN EN ESO ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
primero |
primero, reticulo, yo no estoy hablando de dios contra la ciencia, no vuelvas al asunto personal
ahora que si se van a poner por encima de tomas de aquino y agustìn, o aristòteles, o si no los conocen o no los entienden, pues no hay mucho que discutir
la inmutabiidad de las leyes de diosy su perfeccciòn, son dos atributos teològicos, no ideas mìas, que establecen claramente lo que dios puede y lo que no, no por falta de capacidad, sino por congruencia con su naturaleza
conocen la summa theològica? los principios de divinidad? sus atribut
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
|
Cita: | ...dios no cura amputados porque no puede crear un miembro de la nada, rompiendo el principio de generación de materia y desarrollo biológico porque él creó una ley que es inmutable y que no puede romper, no por falta de poder, sino porque él mismo es el principal precursor de la congruencia en el cumplimiento de las leyes biológicas de generación de miembros, que por otro lado, son leyes biológicas perfectas, al ser creadas por él, que no pueden variarse, en el mismo sentido, no por falta de capacidad, sino por congruencia con su misma naturaleza perfecta e inmutable... |
Este comentario es dolorosamente deshonesto, eso o aquí se pretende lidiar con la audiencia como si se tratasen de personas incultas o ignorantes. Vamos, de sobra son conocidos los ejemplos que el cristianismo ha plasmado a lo largo de su historia sobre la cándida disposición de su deidad para romper el principio de generación de la materia y desarrollo biológico, leyes inmutables pasadas una y otra vez por salva sea la parte, así como toda congruencia y respeto alguno. El agua se convierte en vino, de cinco peces y dos panes, (o como sea) se alimentan miles y les sobran 12 canastas llenas, que quién sabe para qué las traerían cargando vacias por el desierto, muertos resucitan, paralíticos se levantan, ciegos de nacimiento logran ver con saliva y lodo untados, burros y serpientes parlanchinas, una señora convertida en sal, otra propulsada a chorro y viviendo hasta nuestros días en algún lugar en órbita respirando quién sabe cuál oxígeno, inseminaciones con chorros de s***n disparados igual desde algún lugar en órbita, orejas cortadas y restauradas en menos de un minuto, come on señor Revolcador: ¿con qué clase de tontos cree que está usted tratando? porque si cree que es conmigo permitame informarle que está triste y completamente equivocado.
Dios entonces por supuesto que se pasa por las nalgas principios, leyes, congruencia y especialmente el bienestar de sus supuestas criaturas consentidas, una vil y triste lagartija es capaz de regenerar extremidades amputadas lo que lo convierte a Dios como ya he dicho en inepto o sádico, y de ninguna manera nos sirve como Dios entonces.
Eso o...
Todos los dioses son imaginarios, alucines resultado de la accidentada evolución emocional humana.
Saludos.
Ultima edición por Invitado el May 22 2010, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
HOLA |
en primer lugar me gustaria saber el ¿porque? de este tema
no puedo cuestionar la voluntad de Dios creo en él y mi fe no es cuestion de opinión púbilca,
hay dos videos que me hicieron pensar mucho sobre este cuestionamiento
Cuando mi hija epezó con los problemillas de salud que la llevaron a preguntarle a Dios el ¿porque? comprendimos que no es importante eso solo el ¿para que?
http://www.youtube.com/watch?v=oRs-QXQl_zA
http://www.youtube.com/watch?v=HBdNGdfe_F0
a mi me quedó claro que independientemente de tus creencias lo importante es no dejarte vencer por las adversidades y debes luchar por no ser ante los ojos de los demás una persona con necesidades especiales como se empeñan en llamar a quien ha tenido que aprender a desarrollar sus capacidades mas que otros
con todo respeto no debemos perder el tiempo cuestionando al universo debemos cuestionarnos a nostros mismos sobre lo que podemos o no somos capaces de hacer
saluditos
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 21 2010 Título:
otra vez yop |
ENTRE MAS GRANDE LA PRUEBA, MAS GLORIOSO EL TRIUNFO
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2010 Título:
|
hugo descubrió el eslabón perdido, Dios no existe,
vaya después de mas de dos siglos donde la ciencia no pudo demostrarlo, hugo les demuestra que Dios no existe.
y es el el foro de tapatíos, en hora buena hugo.
ahora que Dios no existe, si podrás hablar de algún otro tema? o lo querrás revivir un poco para tener de que opinar?
veremos que pasa
saludos Dios ha muerto (si es que existía) viva la materia (aunque a decir verdad nunca a muerto, solo se transforma)
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2010 Título:
|
Cita: | ...dios no cura amputados porque no puede crear un miembro de la nada, rompiendo el principio de generación de materia y desarrollo biológico porque él creó una ley que es inmutable y que no puede romper, no por falta de poder, sino porque él mismo es el principal precursor de la congruencia en el cumplimiento de las leyes biológicas de generación de miembros, que por otro lado, son leyes biológicas perfectas, al ser creadas por él, que no pueden variarse, en el mismo sentido, no por falta de capacidad, sino por congruencia con su misma naturaleza perfecta e inmutable... |
Ahora bien, regresando a esta cita y resaltando el hecho que según Dios es el arquitecto universal, no sólo de todo lo que existe sino de las leyes mismas que nos gobiernan, resulta patéticamente cómico que no existiendo nada más que Dios mismo, flotando sobre nada por si y para si mismo, un buen día decidió que ya estuvo bueno y que vamos a crear todo de la nada. De nuevo, de la nada comenzó a sacar uno y otro conejo del sombrero: elementos, galaxias, estrellas, planetas, satélites, cometas, asteroides y gases y polvos varios aquí y allá en cada rincón del cosmos. Luego en un punto particularmente perdido e insignificante de todo el teatro, organizó todo el mazacote para que después de millones de años de accidentada evolución, eventualmente cuatro gatos se pusieran a ponderar sobre el por qué de tantas cosas en los foros de opinión de Tapatios.com. Una vez llegado al punto final entonces, se dio la vuelta y dijo: "Desde ahora entonces las leyes ya no se pueden violar, ni siquiera por mi mismo. Bueno, esperen, primero resucitaré a Lázaro y a otros monos, unas cuantas tinitas convertidas de vino a partir de agua, coloquemos a María flotando en órbita y que no se muera a través de los milenios, ¿qué más? ah, sí, a ver tú, conviertete en estatua de sal, tú burro, ahí te van cuerdas vocales humanas para que puedas hablar, ¿ya? ok, listo. ¿qué más, qué más...? bien, es todo, ahora sí: Que la leyes de desarrollo y generación de materia ya no se puedan violar ahora ni por mi mismo. ¿Niños con brazos y piernas amputadas horriblemente por absurdas guerras en mi nombre por no haberles hablado claramente a los hombres y mujeres sobre mis deseos y designios regados en quién sabe cuantos libros contradictorios todos entre si? ¡Que no!!!! que las leyes ya no se puedan cambiar he dicho!!!! ¿Oiste bien Santo Tomás? escribele bien: Que las leyes ya no se puedan cambiar ni por mi mismo".
Jajaja, lo que hay que leer en estos foros... por favor señores, más seriedad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2010 Título:
|
SERIEDAD SON FANTASMAS EN CUARTOS DE HOTEL
ESO SI ES SERIEDAD
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 22 2010 Título:
|
Bien Reticulo, entiendo entonces que sobre este tema se te han acabado las excusas y pretextos. Ve y no peques más contra la dignidad e inteligencia humana creyendo cuentos ingenuos concebidos por pastores apestosos milenia en el pasado.
Saludos!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |