Los del Movimiento Ciudadano resultaron ser igual o más desgraciados que los del Pri y los del Pan. ¡Ya viste lo que están haciendo con los comerciantes callejeros?
A estos comerciantes no se les puede llamar ni ambulantes ni informales, son más bien callejeros.
Me dedico a constituir sociedades, es decir, a establecer empresas legalmente, desde elegir su nombre, formalizar su nombre, establecer su regimen fiscal, registrar su nombre como marca comercial y asignarles un notario que avale su nombre, darlos de alta en hacienda y tramitar su permiso en el ayuntamiento. Todo esto tiene un costo de cuando menos unos $24,000, la mayoría de los cuales son innecesarios, es decir, son pura burocracia.
Lo interesante de mi trabajo es que me doy cuenta de que esa inversión inicial se recupera después de 2 o 3 años, durante los cuales la empresa vive muy pobremente. La mayoría de los que emprenden un negocio legalmente (o más bien, burocraticamente) quiebra en esos tres años, a menos que tengan un capital de respaldo, es decir, que sus dueños sean "ricos".
Movimiento Ciudadano quiere que inviertas esos $24,000 innecesariamente y que corras el riesgo de quiebrar.
Lo más LÓGICO y práctico es que el mendigo gobierno BAJE los impuestos y reduzca la burocracia para que la mayoría de los emprendedores tenga éxito y no quiebre en esos tres primeros años.
Responder
|