solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

ENCUENTRO

MensajePublicado: Jul 19 2011    Título: ENCUENTRO
Azalea | | Invitado

Cuando dos personas que no se conocen tropiezan y se reconocen, decimos que se ha dado “el encuentro”, desmenucemos que es un encuentro en la relación de pareja.
Esto tiene que ver con el descubrimiento de nosotros mismos como seres humanos con nuestras fortalezas y nuestras frustraciones va de la mano con el descubrimiento del amor y sobre todo con el descubrimiento de ese ser que bien puede ser o no del s*xo opuesto, recordemos que la vida es un camino, una etapa en la que estamos de paso y sobre todo una experiencia que es mejor ser compartida entre dos, somos millones de miles de seres que habitamos este mundo, pero solo en determinado punto de nuestro andar nos encontramos con un@ que será elegido por nosotros para recorrer de la mano nuestro paso por este mundo, hay veces que en todo el camino recorrido no encontramos ningún compañero de trayecto y es entonces que lo recorremos solos.
Claro está que no siempre un encuentro nuevo es bien recibido, se preguntarán ¿por qué? Y esa respuesta se encuentra albergada en cada uno de nosotros, no obstante la más común es EL MIEDO si, el miedo a equivocarse nuevamente, a salir lastimado, a lastimar o simplemente el miedo a no saber amar ¿les suena conocido?
Vamos por la vida deseando no estar solos, pero a la vez le damos la vuelta al encuentro.
El encuentro puede describirse como un momento único e irrepetible pero sobre todo “personal” en el cuál podemos apreciar el descubrimiento de una nueva experiencia que puede o no ser permanente, pues esa decisión la tomamos únicamente nosotros, pero si debemos reconocer que cada encuentro en nuestra vida bueno o malo al final del día nos ha conducido a ser quienes somos actualmente, cada uno de ellos conlleva aprendizaje y crecimiento, hasta el día de hoy no se ha sabido de un encuentro que no deje nada a su paso, por el contrario son puertas abiertas hacia el auto- descubrimiento, existe una frase que reza así: “no juzgues a un libro solo por su portada, su contenido te podría sorprender” cada ser es como un libro el cuál se nos presenta y al final nos ha dejado un cúmulo de nuevos conocimientos.
Sería bueno que hoy se tomaran un minuto para reconocer de verdad quienes son las 5 o 20 personas que les importan y no se preocupen si creen que pueden olvidar a alguien pues si le olvidan puede ser que no sea tan importante, después hagan una lista de las personas a las que ustedes creen que les importan, quizás se sorprendan al ver que hay personas que uds quieren mucho y que no sienten que las quieran de igual manera o quizás al revés personas que los quieren y que uds no quieren lo suficiente, ¿con qué objeto? Con el único de reconocer que tal como ya se los había dicho cualquier encuentro en nuestra vida, vale la pena ser vivido y sobre todo ser valorado.
Kafka decía: “escribir recetas es fácil, pero entender a las personas no lo es”

Responder

MensajePublicado: Jul 19 2011    Título:

Me explicas mas por fis...

Responder

Azalea | | Invitado

Me gusta manejar el tema del encuentro con la metafora de un libro, porque me parece una forma mucho mas vivencial de entenderla ¿alguna ves cuando vas a la libreria te fijas en las portadas de los libros? me imagino que muchas, la mayoria de los seres humanos somos visuales y nos vamos por lo que a primera vista nos gusta, aunque no siempre la primera impresión sea la correcta, asi es con las personas que tropezamos a diario, algunas veces las vemos y otros simplemente pasamos de largo, ¿te ha pasado que te presentan personas que no te gustan y despues cuando las tratas te das cuenta que estabas equivocad@? Cada encuentro en nuestra vida por más cicatrices que nos deje tanto física como emocionalmente es una oportunidad inigualable de crecer y aprender incluso de auto- descubrimiento JAMÁS habra un encuentro que pueda ser calificado de nefasto porque por más dolor que traiga siempre al final conlleva cosas buenas y positivas laugh.gif

Responder

Azalea | | Invitado

Algunos focos rojos de miedo, es cuando notas en tu pareja que le "saca la vuelta" al compromiso, que prefiere mantener más su independencia, que no te presenta a sus amigos ni quiere involucrarse con los tuyos, aquí lo más pertinente es hablar con él o ella de frente y preguntarse que es lo que quieren, asi se evitaran mal entendidos y sobre todo salir heridos innecesariamente.

Responder

Awww... Qué bonito. flowers.gif

Lástima que nadie piensa así ni estamos en fkng wonderland. Para el tiempo que cualquiera nota "focos rojos" ya vieron estrellas rojas, verdes y moradas, y de ahí razonar tiene perdida la batalla sin remedio... snork_skep.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 19 2011    Título: SALUDOS!

icon_sad.gif

TOUAREG

Responder

yo digo que está genial leer a una persona optimista como Azalea. Yo soy pesimista o algo parecido, porque para mí si hay encuentros nefastos, de esos que fueron causa de nuestras malas decisiones y que pudimos habernos evitado, innecesarios vaya...
De todos modos me gustó mucho eso de "...Cada encuentro en nuestra vida por más cicatrices que nos deje tanto física como emocionalmente es una oportunidad inigualable de crecer y aprender incluso de auto- descubrimiento...". Creo que es verdad, de cada persona puedo tomar los ejemplos buenos; creo firmemente que todos los que me rodean tienen talentos, aunque unos muy, muy escondidos o atrofiados, pero yo sí soy capaz de mandar al carajo a gente que me lastime, con todo y su mala vibra.
snork_aber.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2011    Título:

Jeje... Entendí ke nos llegamos a encontrar a una persona así como ves la portada de cualquier libro pero ya al tratarlos te das cuenta si hay interés en seguir gasp.gif
Somos comparaciones con los libros para ver con kien semos compatibles. oooh! digo Yo jeje...

Responder

si pekeño, pero uds los hombres estarían felices de ver, en vez de portadas de libros, puras portadas de H extremo... icon_lol.gif

Responder

Azalea | | Invitado

La vida nos da la inigualable oportunidad de conocer gente valiosa y nefasta creo que hasta los nefastos son valiosos y muy necesarios ¿saben por qué? porque gracias a que existen tenemos la capacidad de caernos y descubrir que siempre pase lo que pase nos levantaremos, recuerden que todo lo que no nos mate siempre termina haciéndonos más fuertes, benditos seres que nos enseñan a valorarnos más y que inclusive nos hacen ser más valiosos.

Marianna no te preocupes para mí siempre es comenzar de cero me alegra que ahora me leas y te agradezco tus aportaciones y comentarios.
Lindo Día a todos laugh.gif

Responder

Interesante tema, y me gusta la propuesta de Azalea, porque nos da a entender claramente que las malas expeirencias, son solo eso, y mejor aun, una oportunidad para replantearnos el camino recorrido, como dcien todos ustedes, ojalà todos lo hicieramos de esa manera, pero a veces, desafortunadamente confundimos amor, con pasiòn y no hablo de pasìòn eròtica, sino, de que ya no nos preguntamos si la persona que es nuestra pareja es la adecuada, o incluso, si nosotros somos los adecuados para esa persona, y emepzamos a idealizar situaciones que no son del todo reales, y deahi viene las decepciones, pues pretendemos siempre ser aceptados, pero no siempre aprendemos a aceptar a esa persona. laugh.gif sigan escribiendo esto se pone interesante

Responder

Azalea | | Invitado

el mejor lugar para empezar Marianna laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2011    Título:

Cita:
si pekeño, pero uds los hombres estarían felices de ver, en vez de portadas de libros, puras portadas de H extremo

Che Lady te brincaste ahora si la barda icon_lol.gif
Con un takito de ojo Basta, Hay ke ser realistas no cress? jeje...
Comentan ke comenzar de cero es como No reconocer lo recorrido...
Será? what.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2011    Título:

Bueno de eso se trata...
De No tropezarse con la misma piedra otra ves. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2011    Título:
Azalea | | Invitado

si, asi es, no caer en lo mismo y darnos la oportunidad de conocer el interior de los libros, quizas nos demos cuenta que puede ser una gran ayuda en nuestro camino, nunca sabemos cuando alguien que inicialmente nos era aversivo se puede convertir en un gran amigo a eso le llamo iniciar desde cero laugh.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: