|
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Fijate que quiza la "recompensa" es a largo plazo, yo varias veces tmb he sido tentada por
el chamuco, una vez ibamos en el carro y vimos q a una muchacha se le cayo la cartera de
una mochila, se para mi esposo y yo abro la puerta y la junto, para esto le grite a la muchacha (era avenida y no podia regresarme y ella como que no me escucho o no quiso hacer caso) total que mi esposo me dice vamos a darle la vuelta a la manzana y yo dentro de mi si pense, mejor me la quedo, tmb tenia dinero y tarjetas, pero me dio pena tan siquiera sugerirle a mi esposo, cuando el hasta iba a rodear para entregarla, total que ya la reencontramos y le grite oye se te cayo tu cartera y ella toda sorprendida, me dice asi casi me la arrebataba: es mia!!! y estira la mano y pues yo se la solte, y nomas nos dice, gracias y sigue caminando como si nada, se me hizo la verdad un poco grosera, pero bueno, quiza se asusto o quien sabe, ese dia ibamos con mis hijos en el carro y creo que nuestra accion independientemente de cual hubiera sido repercutira en toda su vida de ellos... ademas el tener tu conciencia tranquila es el mejor remedio para el insomnio...
hiciste bien Ana...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Anacondita, intentando pensar lo mejor de la gente, creo que la esposa del señor concluyó lo mismo que menciona Eura, digamos que tu recompensa era y debería ser la satisfacción de haber hecho lo correcto. Quién sabe por ejemplo para qué era el dinero que traía el señor, pues quién que porte American Express trae normalmente al mismo tiempo tanto efectivo en la cartera? ¿para qué? quizá alguien le había pagado por algún trabajo y los pobres con sólo eso la iban a ver llegar todo el mes, quizá era el pago de la tarjeta misma, o quizá tarjeta y efectivo eran parte de los últimos recursos de una de tantas familias venidas a menos. No pudiendo disponer de mayores recursos para recompensar tu honestidad, pero al mismo tiempo sin ninguna obligación de haberlo hecho, especialmente porque entre todo pasaron algunos días, yo concluyo que la señora debe haber llegado a tu sitio de trabajo medio muerta de vergüenza pero a la vez con todo el aplomo y la dignidad que a veces sólo puede ser esgrimida por los que en verdad saben agradecer de corazón, y ya ni hablar del esposo, que seguramente vio partir a su esposa a rescatar un poco de honor con la cola entre las patas. Si fueran realmente gachos como dicen, jamás hubieras vuelto a saber nada de ellos.
Yo me tomaría un café en su compañia fíjate, quién sabe si con ello consigues algo mucho más valioso que un porcentaje "justo" por los bienes recuperados, incluyendo la amistad de personas nobles y genuinas, lo que por supuesto no viene de premio en ninguna caja de lo que sea.
Saludos!
Ultima edición por Invitado el Ago 04 2010, editado 2 veces
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Con ganas ir este domingo próximo de quincena, a dejar olvidada mi cartera repleta de billetes, en cierto restaurant !

Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Ademas hablo muy bien de ti, tu accion laboralmente hablando, no va a faltar el bruto
que te diga que fuiste tonta,, pero mas de uno admiro ese detalle, yo aqui una vez al revisar
los expedientes ya cerrados, que iban directo al archivo, abro una carpeta y andale que tenia billetes adentro, si me quede sorprendida, tmb pense que fuera un 4, etc, etc, total que sin querer gritarlo para que todos vieran lo "honesto" fui y con toda la calma del mundo le dije a mi jefe inmediato, esto estaba en el xp tal... y el, en serio? y yo si,, ah bueno se va a la caja chica de aqui y lo puso en su caja... yo hice lo correcto, el quien sabe, pero yo al menos actue como me enseñaron en mi casa...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Aplauso para anacondita... Es admirable que todavía exista gente así, el echo de que no nos comportemos como el resto no quiere decir que seamos pentontos, a mi me pasó algo parecido; cuando trabajaba en una empresa muy grande al poniente de la ciudad me sucedió que cuando tomé mis 2 horas para comer -si era jefe- me sobro una y estaba sentado bajo un árbol muy frondoso cuando vi que un trailero llega a la aduana de la empresa a dejar documentación, no le preste mas importancia al par de minutos vi que el trailer iba en reversa muy silencioso -lo que me pareció extraño- pensé que no le habían puesto el freno, y cuando el trailer se emparejo conmigo lo confirmé, iba directo a unas personas que acudían a comer y a unas camionetas lujosas de los "jerarcas" de un brinco me levante y corrí a detenerlo, que por poco atropella a la gente que imprudentemente se atravesaron al paso del trailer pensando en que el chofer se iba a detener, en fin como pude me subí al mismo que por suerte la puerta no tenia seguro ya adentro como pude trabe la transmisión para que no avanzará una ves adentro del mismo vi que en la parte trasera del asiento del copiloto estaban tirados grandes cantidades de dinero en billetes (pesos y dolares) por montones, se me hizo raro que un trailero tuviera esas cantidades en fin no tomé ni un cinco, porque no quiero quemarme por unos cuantos pesos, el personal de seguridad se asomó y vio el dinero vi en su mirada la avaricia y cuando me baje puse un seguro en la puerta les dije que iba a buscar al dueño y sabia donde estaba, de inmediato quisieron abrirlo por suerte no pudieron, cuando acudí con el trailero le pregunté que si no era suyo un trailer de la empresa innovativos y muy sangrón me dice ¿Cómo que era? le explique que había pasado casi se desmaya pero por suerte supe que no hubo mas que un susto corrió al trailer y me dio las gracias encarecidamente, creo que sin importar la recompensa de algo me dio gusto saber que no hubo un percance mayor, odio ver que sucedan cosas malas y quedarme con los brazos cruzados hipócritamente como que si no pasará nada... Uno nunca sabe lo que evita con pequeñas acciones, a lo mejor no cambiamos el mundo pero ponemos a dudar a los que no piensan igual.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Cita: | Yo me tomaría un café en su compañia fíjate, quién sabe si con ello consigues algo mucho más valioso que un porcentaje "justo" por los bienes recuperados, incluyendo la amistad de personas nobles y genuinas, lo que por supuesto no viene de premio en ninguna caja de lo que sea. |
Y el café acompañado de las galletas de animalitos...
Creo que como dice vigo, vale más el reconocimiento, aún sin galletas de por medio, de la gente a quien se le devolvió lo olvidado, que la "recompensa" recibida. Pero más que eso, la satisfacción personal por haber hecho, lo que aprendió uno en casa, como dice ginger...
Recuerda que exactamente lo mismo te pudo haber sucedido a tí y seguramente rogarías porque una persona igual de honesta que tú tenga la misma acción que tuviste para con otros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
SALUDOS! |
TE FELICITO ANACONDITA!
UN ABRAZO!
TOUAREG
TU PROXIMO CONSUMO EN DONDE ME ENCUENTRE YO, VA POR MI CUENTA!...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
creo |
creo que debe ser frustrante andar por la vida haciendo una eterna valoración de lo que es bueno y malo, y más esperando recompensa o castigo por ello
aquí son dos puntos a analizar: si encuentro algo que no es mío, no tengo por qué quedármelo (existen claro miles de matices que van desde la imposibilidad de encontrar al propietario legítimo hasta las causas particulares que justifican lo contrario) y uno debe, por responsabilidad social, respetar este principio
otra cosa es, hasta dónde debe llegar nuestra gratitud cuando alguien nos ayuda, es decir, la recompensa no debe ir en función del acto mismo, sino de nuestra propia apreciación como beneficiarios
la acción de anacondita cumple plenamente con la primer situación: devolvió lo que no es suyo porque no le pertenece
la acción de la esposa ya es otra cosa: no pudo más? no correspondió a lo que anacondita esperaría? no quiso más? consideró suficiente?
pero cualquiera que sea la respuesta, no depende, ni debe depender de la primera acción
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
La honestidad siempre presente en los grandes eventos de tapatios.com.
Saluditos Ana.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
- CREO QUE HICISTE MUY BIEN EN SEGUIR TUS CONVICCIONES
- CREO QUE ESA FAMILIA DE VERDAD ESTÁ AGRADECIDA, SI NO, NO HUBIERAN VUELTO UNA SEMANA DESPUÉS.
- CREO QUE CUANDO MENOS TE LO ESPERES REGRESARÁ TU BUENA ACCION
- CREO QUE AYUDASTE A UNA FAMILIA A NO CAER EN LA DESESPERACIÓN, NO SABES QUE TANTO NECESITABAN ESE DINERO.
- CREO QUE SI EN SUS MANOS HUBIERA ESTADO DARTE LA MITAD DEL DINERO, TE LO HUBIERAN DADO. SI TE DIERON UN MAMUT CONGELADO DE $2 Y SE TOMARON EL DETALLE DE VOLVER Y DARTELO EN PERSONA, ESO HABLA DE LO IMPORTANTE QUE ERA RECONOCÉRTELO.
OJALA HUBIERA MAS DAMAS COMO TU, ESTE PAIS NECESITA DE ESPERANZA Y FE EN LOS DEMAS.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Cita: | OJALA HUBIERA MAS DAMAS COMO TU |
Totalemente de acuerdo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
Cita: | sr tragalas.. comienzo a respetarlo sr....solo eso eeh? |
ASI EMPIEZAN TODAS.. MAMACIMAYRA
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
ahhh... que mala suerte anacondita! y yo que ya te tenia tus galletas de animalito como regalo de cumpleaños. deja voy a la tienda a ver si me las cambian. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 04 2010 Título:
|
MI ESTIMADA ANACONDITA,YO POR MI PARTE TE FELICITO,EN ESTA SOCIEDAD Q CADA VEZ ESTA MAS PODRIDA HACE FALTA GENTE ASI,Q POR MAS NECESIDAD Q TENGA MANTIENE SUS VALORES Y NO TOMA LO Q NO ES SUYO,ME PUSISTE A PENSAR ¿EN REALIDAD Q HARIA? HONESTAMENTE ¿CUANTOS DE NOSOTROS NO HEMOS ESTADO TENTADOS ANTE UNA GRAN NECESIDAD DE HACER LO Q NO ES CORRECTO?DESDE DARLE UNA $$ A UN AGENTE VIAL PARA EVITAR UNA INFRACCION,O DARLE UN REGALO A UN MAESTRO(A) CON EL AFAN DE PASAR DE SEMESTRE (LO RECONOZCO YO LO HE HECHO )Y SI, DESPUES TE LLEGA LA CRUDA MORAL...
CREO Q SE DEBE SER HONESTO EN TODAS LAS CUESTIONES DE LA VIDA NO SOLO AL DEVOLVER A SU LEGITIMO DUEÑO ALGO Q POR ERROR OLVIDO,SI NO EN NO CAER EN NINGUN TIPO DE CORRUPCION ¿NO LO CREEN?
POR CIERTO UN SERVICIO SOCIAL: MIL GRACIAS A LA AMABILISIMA PERSONA Q DEJO MI CREDENCIAL DE ELECTOR EN LA RECEPCION DE LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO DEL IMSS ¡¡GRACIAS TOTALES!! 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |