solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

La honestidad debe recompensarse???

MensajePublicado: Ago 05 2010    Título: Ese día me llevaré mi bolsa de galletas de animalitos para c

Si llevas un cafecito para las galletas, acepto (llegó el anotado) jijiji icon_lol.gif

Hola anacondita, la satisfacción del deber cumplido, nunca tiene recompensa, tu acciones no son juzgadas por los demás, sino por quien debe juzgarlos, si son de sociedad, bueno están los jueces, y ellos darán su fallo a lo que hayas hecho, si es que es "malo", y si es moral, bueno, tu tienes tu propio sentido de responsabilidad, valores y educación que te dictarán el camino a seguir... Yo (todos) soy responsable de las decisiones que tomo y de lo que quiero hacer... TE FELICITO por ser, desde mi óptica personal, una persona con muchos valores.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2010    Título:

yuck.gif

Responder

Una vez fui a la UNIVA a un congreso, ahi estuvo el dueño de Yakult, el japonesito, total que cuando paso el a exponer, le preguntamos sobre su secreto de triunfo, etc, etc, ya saben...
total que el comenzo a contarnos como creo su empresa aqui en GDL, y dice que el cuando queria contratar a varios de sus empleados y que el dia de hoy son gente con puestos importantes, dice que varios de ellos eran vendedores desde periodico o empleados de cafes, restaurantes, etc, y que el con su aspecto _ . _ extrajero y q se hacia que no entendia español, les dejaba el cambio de mas.. o les daba un billete mas alto y el notaba las expresiones de la gente, y les decia, le falta?? cuanto mas le debo? asi con un español mocho, total que dice que un vendedor de periodico, (fue la historia larga) le devolvio una vez, mucho dinero, y que asi y en base a su "estudio" recluto a sus primeros empleados, la honestidad ante todo, te abre muchas puertas, decian mis abuelos cuando comenzamos a trabajar; hijos que los corran por todo, pero por rateros jamas.. eso es lo peor y la verguenza pasa hasta a la familia, no solo a uds... y eso que comenta chio, yo trabajaba en un banco y en la boveda, pues solo entraba la administradora y el gerente, un dia, saca el bote de basura, y le llama a la sra de intendencia, y se lleva el bote asi de esos grandotes lleno de papeles, al rato llega la señora toda asustada, llorando... y todos queeee!!
y dice miren no crean q yo me lo iba a robar, traia 50,000 en billetes de 500, ya listos para irse al banco central... el gerente la tranquilizo y le llamo a la admin,,, ella tmb entro en shock, dijo q fue un descuido inimaginable, total que un drama ese dia en la sucursal, le dio las gracias a la sra del aseo y todos nos quedamos admirados de la señora por su honestidad..
smile.gif

Responder

UNA VEZ FUI A QUE ME CAMBIARAN UNA POLVERA A LA DE 5 DE FEBRERO, PORQUE SON ORIGINALES Y SALEN MAS BARATAS.
ENTRE Y ME DIJERON QUE NO LA TENIAN, QUE ME ESPERARA UN POCO PARA QUE LA TRAJERAN DE LA OTRA SUCURSAL DE "AHI DELANTITO"
LLEGARON Y ME DIJERON "YASTUVO AMIGO" PAGUE Y ME ASOME. Y SI, AHI ESTABA LA POLVERA YA ACOMODADA Y TODO.
AL LLEGAR A MI CASA ME DIJO MI MUJER:
"OYE ESTUPIDO! QUE NO TE DIJE QUE LE REEMPLAZARAS LA POLVERA QUE TE ROBARON EN TU ULTIMA BORRACHERA?"
?? POS AHI ESTA!
Y ME DI CUENTA QUE LOS MUY HIJOS DE SUSHI LE QUITARON LA POLVERA DERECHA PARA PONERSELA EN LA IZQUIERDA, ME VENDIERON MI PROPIA POLVERA, NOMAS LA CAMBIARON DE LUGAR...

(CUENTO CHINO DE INSPIRACION POPULAR)

Responder

ps si

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Ya te contesté por MP, Kari. Sorry ... icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2010    Título:

Para mi no debe haber alguna recompensa, cuando hacemos algo, lo hacemos por conviccion no porque esperemos recibir algo a cambio, enfocandonos en los valores, actuamos conforme a esos valores, ya lo de la recompensa es secundario, ya dpende de segundas personas, pero definitivamente para mi no tiene porque haber recompensa.

Responder

MensajePublicado: Ago 07 2010    Título:

YO CREO K LAS ACCIONES VALEN MAS K LAS PALABRAS, NO SOLO BASTA CON DECIR: SOY BUENA GENTE Y LISTO.

TU DEMOSTRASTE TENER VALORES (EL DE LA HONESTIDAD PRINCIPALMENTE) Y KE BUENO, PK COMO DICEN, LA SOCIEDAD NECESITA ESO.

Y LA RECOMPENSA, PSS PIENSO LO MISMO K VARIOS, EL SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA Y PSS EL DETALLE DE LA SEÑORA, TMB CUENTA...

OTRO FUERA Y NI LAS GRACIAS TE DABA icon_confused.gif

BIEN X TI! smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2010    Título:

2da. cosa sensata que escribes en el foro, mijo...

De acuerdo con Séneca.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2010    Título:

Muy interesantes respuestas casi todas recogió éste tema.

Como el consenso entonces es que las acciones correctas se realizan por el simple hecho de ser correctas, y no por las eventuales recompensas que podrían venir, especialmente no esperando "proporción" a la acción correcta practicada... quizá algunas religiones tendrían que modificar sus estrategias para atraer a la gente a su redil, ¿no?

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2010    Título:

La honestidad también debe saberse manejar xq tiene sus riesgos icon_eek.gif
Si en una empresa de renombre encuentras algo de valor y No lo llevas a Seguridad, aunke lo entreges a su dueño sin hacer mal uso de lo encontrado, te acusan de daño moral a la empresa y quedas despedido con el antecedente ke si en algo se queja el dueño de lo perdido eres el principal culpable aunke hayas sido honesto al entregarlo al dueño y ke No pasara por otras manos para ke No lo tentaran y dispusieran de lo encontrado acusándote a ti. Aguas.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: