solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

BICENTENARIO DE LA DEPENDENCIA

MensajePublicado: Jul 21 2010    Título:

conciudadanos compatriotas que viven en esta ciudad, ni somos insumisos, ni somos de sus mensos, porque, la verdad, de plano, atentan contra nuestra encomiable integridad con actos ignominiosos, y no se vale, no se vale compadres. (hasta aquí es mio, inspirada en mi gurú..no, en el oli no, en mi otro gurú: cantinflas.)

(de aquí en adelante si es de cantinflas)
Es decir, compañeros , vamos a jugar como caballeros o como lo que somos?...yo...
no votaré por ninguno de los dos bandos
(voces de protesta).
Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones:
Primera, porque, repito que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones;
Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); y
Tercera!... porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos.
(ahora protestan los Verdes)
Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.....

fuente: http://www.youtube.com/watch#!v=j3PpnhDMEEU&feature=related

Responder

Cita:
#

* Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña.

* ¿Ustedes creen que eso está bien?
(alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas).

te invito a ver el video, o a leer el discurso. Hazlo con mente abierta, con tu sentido comùn dispuesto y con actitud propositiva. Sòlo escuchando podràs entender lo que alguien quiere expresar. No es comedia por comedia. La gente que se siente atacada no llega a ningún lado, primero fíjate en lo que intento decir y luego enójate. Ni siquiera has hechado un vistazo.
Lo puse porque se me hizo adhoc a tu propuesta, porque admiro al gran cantinflas y porque es una de las pocas ocasiones en las que me he puesto a reflexionar al mismo tiempo que me río.
Qué lástima que tus ganas de hacer frente común se caigan cuando te sientes agredido, y lo peor, por una agresión que interpretas sin haber asomado tu nariz. Cuando entiendas que estoy completamente de acuerdo con tu discurso...posteamos.
que tengas un día propositivo, asertivo y productivo.
fin

http://www.slideshare.net/jesusloza/discurso-de-cantinflas

Responder

Cita:
ni hablar....

Habra que reir entonces, veamos videos graciosos y hechemonos a dormir...

¿Tú qué propones entonces?

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2010    Título: ...a....
valentin1 | | Invitado

....a lopez obrador pa, presidente!!!! a juanito pal df!!!

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2010    Título:

Odiseo, cuando uno viene y pega un copy & paste, por lo general significa que uno está de acuerdo 100%, o en su defecto, tal o cual elaboración es presentada.

¿Tú tienes algo personal o concreto que decir sobre el tema?

Saludos.

Responder

A ver, a ver:

Tú dices entonces que tu escrito inicial es donde se proponen pasos concretos. Disculpame entonces, pero aparte de recomendaciones ético/morales no puedo encontrar ninguno. ¿Que somos ésto, lo otro, y más allá? por supuesto, eso nos queda a muchos más que claro. Ahora:

Hace unos días estuvimos discutiendo éste mismo tema y entre otra cosas, yo alegaba que estabamos como estabamos en parte por nuestros hábitos alimenticios, y proponía que hoy mismo tiraramos a la basura los gansitos y demás porquerías que tuvieramos en nuestra cocina, así como que nunca más volvieramos a destapar un refresco, lo cual, aunque obviamente radical para muchos no puede negarse que se trataba de medidas puntuales. De nuevo entonces:

¿Cuáles pasos concretos sugieres tú, algo que hoy mismo pudieramos comenzar a hacer?

Saludos.

Responder

y si mejor hoy mismo...
...pagamos impuestos
...dejamos de comprar piraterìa
...dejamos de llevarnos cosas del trabajo para uso personal
...dejamos de meter viáticos falsos
...respetamos los lugares de los discapacitados
...dejamos de tirar basura
...invertimos en cosas en vez de gastar a lo loco
...ayudamos a causas voluntarias

en vez de poner cosas nuevas...estarìa chido que primero hagamos bien las que ya están no? eso de no comer comida chatarra esta bien, pero...que pasaría si quebrara la industria chatarril? en que vas a emplear a tanto obrero, supervisor y gerente? eh? what.gif

Odiseo: en donde digo que pones palabras ofensivas? no me ofendì, me REI de tu "ash! no me toman en serio"

Responder

3!, un paso concreto hablando de piratería, sería tirar hoy mismo las movies y cds piratas que ya hemos comprado. Y efectivamente, no volver a comprar ninguno. Aunque se mueran de hambre los que hoy día con dicha industria lucran. Claro que no va a suceder eso, ¿verdad? en algo se ocuparán, además de que efectivamente no es que de la noche a la mañana sus ventas se verán interrumpidas. Acá en mi rancho, venían desde San Francisco unos chilangos a vender movies piratas a 5 dólares desde la cajuela de su auto. Les iba obviamente muy bien. Ahora con eso de que en todas partes hay máquinas que expenden movies al son de 1.00 de renta, y que además muchas tiendas tienen secciones donde dichas movies venden a los mismos 5 dólares, así como otros especiales de parte de compañias acreditadas, pues ya no les va tan bien como antes. El otro día me decía una de esas personas que había encontrado un trabajo de no sé qué, y que ahora las movies sólo eran para sacar para los chiclets. ¿Moraleja entonces? Despacito que voy de prisa.

Saludos!

Responder

Cita:
un paso concreto hablando de piratería, sería tirar hoy mismo las movies y cds piratas que ya hemos comprado. Y efectivamente, no volver a comprar ninguno.

puedo decir que me siento orgullosa de no tener absolutamente ningun cd pirata, ni de peli, ni de audio, ni de software. La música la compro en itunes. Me sale carìsimo ser buena mexicana (eso es amar a tu país, no jaladas de "le vas a brasil? uy! no eres patriota!") pero creéme que vale la pena.
y eso de despacio, ps claro, no creo que cerrando sabritas, cocacola y marinela salvemos (ni siquiera en un pequeño porcentaje) al paìs, queda claro que no es dejando de consumir como solucionamos la economía...eda?

P.D. vivaaan lo chocorroleeees!!

Responder

Cita:
si nadie lo tomara en tres dias y se presentara un oficio con la inconformidad puesta por escrito a nuestras benemeritas autoridades te puedo asegurar que la cosa cambiaria.

iralooo! otrooo!!!
ps que nomás yo vivo en el mundo real? o cómo?
como demonios se te ocurre proponer algo asì? no tomar el transporte 3 dìas? tienes una ligera idea de los millones de mexicanos que tienen que tomar 3 camiones de ida y otros 3 de venida para ir a trabajar? (ora' dì que de raite y en bici... snork_skep.gif ) y si no van a trabajar? ah! ps los corren y si los corren? ah! ps no comen! y si no comen? ah! ps roban, trafican o se meten a vender cosas en el tianguis, sin pagar impuestos, vendiendo piraterìa y tirando basura cada pinshe jueves, sin contar el maldito tràfico.
por que no salen a la calle un rato? por que no se ponen a observar la vida real y cotidiana? eh? par de utòpicos.
por qué no adoptamos un diputado y le damos presiòn (y ni me pregunten que es eso, porque de ignorantes no los voy a bajar) eh? por qué no se asoman al canal del congreso a ver que desmadre andan haciendo con el paìs? por qué no organizan a sus 4 vecinos para conocer a sus representantes locales en su camara local de su micromundo...local?
por dios! aportar al paìs...uno tirando gansitos y el otro en huelga de transporte...bonita fregadera

Responder

Cita:
P.D. vivaaan lo chocorroleeees!!

Mi estimada, las pequeñas decisiones tomadas diariamente en cuestiones alimenticias en éste país, son las que nos han convertido en ganadores de mundiales nada honrosos. frown.gif Es como cuando se habla de por qué está alguien jodido, no se trata obviamente de que compra cada tercer día un guardaropa entero, sino de los tres pesos que por no sentirse, sistemáticamente gasta donde no debería hacerlo diariamente. Así mismo, nuestra alimentación deficiente provoca no sólo que en un mundial nuestros jugadores se noten por estar más flacos y chaparros invariablemente que los argentinos, y hasta que los paraguayos y otros lados donde supuestamente no se come tan bien, sino que colectivamente nuestro cerebro no carbure a su potencial más óptimo. Los chocorroles aparte de pudrirte por dentro te provocan un altibajón en tu nivel de energia diaria tan crónico, que ni siquiera tienes idea de lo que bien que te sentirías a partir de que por fin dejaras de consumirlos. Eso es lo peor, que nuestro letargo causado por nuestra alimentación deplorable ya ni siquiera somos capaces de percibirlo. frown.gif

Responder

Cita:
Pero esto repito al igual que cualquier otra "instruccion" o "paso concreto" estaria de mas si no vemos lo primero lo que haya arriba expuse, es en vano y seria una perdida tanto para mi escribirlas tanto para todos leerlas...si sabemos que nadie las llevara a cabo.

Jitomatazos a lo babo*so pues. Gotcha.

Responder

Cita:
Así mismo, nuestra alimentación deficiente provoca no sólo que en un mundial nuestros jugadores se noten por estar más flacos y chaparros invariablemente que los argentinos
en tu escuela no te dieron clases de genética...eda? (no es pregunta)
don vigo, tiene ud ideas muy claras y concretas. Y ya sabemos que es organivoro y que sólo come cosas nutritivas y cero nitritos, y que toma agua de las montañas de suizerlandia.
Lo que no he podido explicarle es que el 90% restante del mundo que le rodea tiene otras prioridades, más urgentes, digamos como...juntar' 50 pesos pa completar los útiles escolares de los chiquillos, acompletar' los 8 pesos del medio kilo de tortillas pa la comida de hoy o sentirse feliz porque hallaron 3 pesos en un pantalòn y con eso pueden tomar el tren ligero, abonándoselos a los otros 3 pesos que tienen en la tarjeta.
A compatriotas que viven diariamente nimiedades de ese tipo me refiero... wink.gif

Responder

Cita:
alooo! otrooo!!!
ps que nomás yo vivo en el mundo real? o cómo?
como demonios se te ocurre proponer algo asì? no tomar el transporte 3 dìas? tienes una ligera idea de los millones de mexicanos que tienen que tomar 3 camiones de ida y otros 3 de venida para ir a trabajar? (ora' dì que de raite y en bici... ) y si no van a trabajar? ah! ps los corren y si los corren? ah! ps no comen! y si no comen?

Ah, tu revolución es Maderista pues.

Cara mia, hace unas décadas por éstos lares la comunidad afroamericana cambió para siempre no sólo una situación deplorable particularmente hablando de la rutina de subirse a un autobús todos los días y tener que sufrir la humillación de sentarse hasta atrás según fueran abordando gente blanca, sino todo un sistema machacona y viciosamente establecido por siglos. Sólo fue necesario que un buen día una señora de color decidiera que no iba a cederlo su asiento a un hombre de raza blanca.

¿Quieres cambios o no pues? no lo creo, si ni siquiera eres capaz de dejar de comer porquerías, pensando claro en los pobrecitos que dejarías sin trabajo de un día para otro. icon_rolleyes.gif

Sigh... en fin.

Responder

Cita:
en tu escuela no te dieron clases de genética...eda? (no es pregunta)

A ti igual deben haberte exentado de las de historia.

Te platico que por éstos lares nuevamente, la diferencia entre mexico-americanos y gente de recién migración es tan obvia que hasta un niño de 8 años un día para mi sorpresa me lo señaló con puntos y señales. En concreto, los mexicanos nacidos acá, son en general más altos y/o musculosos que sus padres y abuelos, la comida obviamente es el factor determinante. Mientras más generaciones, hasta el agringamiento es obvio en manerismos, actitud, y lenguaje corporal en general. Yo mismo, mido casi 1.80 cuando mi padre no pasaba de 1.70 y mi mama 1.60 si acaso, y eso que sólo he vivido acá desde mi temprana adolescencia. Dame dos generaciones de mexicanos comiendo como argentinos/gringos y te daré una selección que al menos no los tumben a los primeros empujones. laugh.gif El punto ni siquiera es tanto comer chocorroles y refrescos, sino la calidad de la comida en general, su fortificación, etc. Acá todo está vitaminado, y nadie que tenga parientes por éstos lares o que sus vueltas se haya dado sería capaz de negar que cuando vienen para acá engordan, y que al revés, nomás tocando suelo azteca comienzan a perder unos kilitos. El resto de tu mensaje podemos ponerlo en pausa como red herring probablemente no malintencionado.

Saludos.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: