|
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
supongo que tambièn recuerdas de tus clases de historia que aquì hubo mestizaje, cosa que no pasó en argentina y que por eso todos son güeros, altototes y nalgones como los europeos...digo, igual y vivo en un universo paralelo, eda'
Cita: | El resto de tu mensaje podemos ponerlo en pausa como red herring probablemente no malintencionado. |
si me tomé el tiempo de leer todos tus mensajes de cabo a rabo...creo justo pedir reciprocidad, pero tmb olvido que somos libres de leer hasta donde nos de la gana y tomar sólo los elementos que nos sean funcionales.
Cita: | l punto ni siquiera es tanto comer chocorroles y refrescos, sino la calidad de la comida en general, su fortificación, etc. |
te informo: la obesidad del mexicano aumentó dramáticamente desde la apertura comercial con cadenas gringas de comida rápida. Nosotros exportamos ilegales y droga y los gringos nos exportan comida chatarra y armas quién dijo miedo?
No son los gansitos el problema, el problema es que ambos padres tienen que trabajar para dar de comer a 3 o 4 boquitas, no tienen tiempo de hacer de comer cosas fortificadas. El problema está más enredado de lo que creemos.
Cita: | Por cierto, no trates de imponerte como alguien superior, solo comenta, argumenta y es todo, |
odiseo...con todo el respeto...
superior nomás la cerveza. Yo digo lo que pienso, lo que vivo y lo que percibo en el mundo en el que camino dia con dia. No tomes a pecho si alguien no coincide con tus ideas o propuestas, en la diversidad està la riqueza de una cultura. Si no coincido contigo, ps chido por mí no? cada quien su realidad y cada quién su lucha por hacer su micromundo mejor. Imponer es una palabra muy fuerte, y yo sólo estoy criticando desde MI realidad. No me importa que piensen distinto, por mì tiren sus chocorroles, a mi me gustan y qué?
abusadooooo!!!
Ultima edición por Invitado el Jul 22 2010, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | supongo que tambièn recuerdas de tus clases de historia que aquì hubo mestizaje, cosa que no pasó en argentina y que por eso todos son güeros, altototes y nalgones como los europeos...digo, igual y vivo en un universo paralelo, eda' |
Te acabo de decir que los mismos mestizos que mencionas acá se ponen igual altotes y nalgones después de un par de generaciones. ¿No lo leíste o crees que no es cierto?
Sigo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
no te creo, pasame link del artìculo de journal science y me lo pongo a masticar. Si lo escribes porque son tus creencias, ps respetables...pero no creibles. eda'
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | te informo: la obesidad del mexicano aumentó dramáticamente desde la apertura comercial con cadenas gringas de comida rápida. |
Ajá, y antes estaban ñengos y desválidos. La obesidad que hoy mencionas por otro lado, no es igual que la obesidad gringa: Acá engordan como vacas, mientras que en México la panza se les desborda pero siguen teniendo brazos y piernas ñengas. ¿qué sucede entonces? que los refrescos, papitas y chocorroles te parte media mama físicamente, no sólo hablando de diabetes y capacidad mental disminuida, sino estéticamente. Acá claro que se comen igual muchas de esas porquerías, pero desde niños aparte la alimentación es completamente diferente, nutriticionalmente hablando, y por eso en general la gente tiene más masa muscular y mayor altura. Tanto rollo para justificar seguir comiendo porquerías, total, lo único que tienes que decir es que los cambios para ti están bien, siempre y cuando no seas tú la que tiene que cambiar. Hablando de red herrings, el punto es que hablar de dinero aunque relevante, desvía el tema en que nos hemos enfrascado. Una vez que dejemos atrás lo de la alimentación, ya será conveniente abordar los temas que se hayan desglosado.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
sigo esperando tus fuentes cientfìcas eh?
El hecho de que me guste como escribes, no significa que te crea todo. Cuando haces afirmaciones de genética y eso me gustaría saber de dónde has aprendido tanto, porque creencias, ps yo creo lo contrario: el ser humano como especie evoluciona a la baja, síp. Dentro de muchísimos años seremos más chaparritos y menos fuertes, pero más inteligentes. Es mi creencia, no me consta ni soy genetista.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | no te creo, pasame link del artìculo de journal science y me lo pongo a masticar. Si lo escribes porque son tus creencias, ps respetables...pero no creibles. eda' |
Jajajajaja, por Zeus, o sea que sólamente si un journal lo acredita tiene validez para ti. Acá tienes el privilegio de recibir información que eventualmente será analizada a nivel oficial y tú prefieres esperar a leerlo hasta después por otro lado. Con mujer de libros hemos topado, aunque los datos brutos que eventualmente den forma a dichos libros por lo pronto sean menospreciados ingenuamente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
no pos si esperas que les crea todo lo que escriben -en lo que tema de ciencia respecta- agarren una sillita.
la ciencia (incluida la genética que mencionas de nuestros mexicanos) es lo más cercano que tengo a la objetividad. No soy de "me dijeron" "yo supe" "dicen", las leyendas urbanas son para comer palomitas y cocacola con hielo (bueno, tu tómate un V8 de tomate con vetabel).
Si me haces afirmaciones cientìficas, tienes que mostrarme fuentes confiables, de otro modo pasan al nivel de creencias personales y las respeto, pero para mí no son válidas, a menos que tengas un doctorado.
Lamento ser tan incrédula, pero así soy y ni modo. Por algo diosito, alá, jeohva, yahve y el ramayana me odian =(
P.D. y el journal no es un libro... los libros tienen datos viejos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | Cuando haces afirmaciones de genética y eso me gustaría saber de dónde has aprendido tanto... |
Ah, con hombrepajazos hemos comenzado. Acá de genes sólamente has hablado tú, yo simplemente me he limitado a compartir información que es obvia para cualquiera que día a día interactua desde hace muchos años con personas de diferentes orígenes nacionales. Lo remacho entonces:
Los mexico-americanos, (mestizos igual que los de allá) son en general más altos y musculosos que sus padres y abuelos que nacieron y crecieron en México, y como los genes obviamente son los mismos, se concluye entonces que la alimentación es el factor más determinante.
Ahí está, búscalo luego en los journals correspondientes y no necesitas venir después a ofrecer disculpas.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | Los mexico-americanos, (mestizos igual que los de allá) son en general más altos y musculosos que sus padres y abuelos que nacieron y crecieron en México, y como los genes obviamente son los mismos, se concluye entonces que la alimentación es el factor más determinante. |
tons? la combinación del adn no tiene nada que ver (según tu) con la evoluciòn, variaciones y cambios en las razas? ah! nomás la comida?
lástima, pensé que podia aprender algo nuevo.
que tengas bonito día!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | No soy de "me dijeron" "yo supe" "dicen"... |
Bueno, comienza entonces con buscar en los journals correspondientes el contenido nutricional de los chocorroles y productos relacionados, y pregúntate después por qué es que tu supuesta objetividad hace penosamente agua nomás en cuanto con toda pompa la declaras.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
insultar?? a caray! que no estamos debatiendo? en donde te insulté?.
mis propuestas las enumeré, dele pa' atrás en este post.
Vigo: de uno por uno, no sean montoneros.
y me retiro, luego vengo a alegar, se puso sabroso el chisme, neta que hasta las chelas se me antojaron asi de "al demonioooo no sabeeees nadaaaa" "tu menooooos! " saluuuud!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Cita: | tons? la combinación del adn no tiene nada que ver (según tu) con la evoluciòn, variaciones y cambios en las razas? ah! nomás la comida? |
Más hombrepajazos y/o confusión completa de conceptos.
Mi estimada, los gringos y los europeos no son altos y nalgones como tú dices por x material genético predeterminado, éstos y otros son así por la alimentación que tradicional y ancestralmente han consumido. Igual en sentido opuesto los mexicanos y los chinos son menuditos y delgados, al menos hasta hace poco: por la alimentación que sus ancentros siempre han tenido a su disposición. Ahora:
Pon a un mexicano o a un chino por un par de generaciones a comer como un gringo y...
¿Captas ahora sí? ya se me han acabado todos los palitos y bolitas.
Saludos.
Ultima edición por Invitado el Jul 22 2010, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Bien DD, yo también he disfrutado bastante éste intercambio. Salud con jugo de naranja y zanahoria. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
Bueno Odiseo, al menos logramos sacarte del clóset foril. Ya ves, hasta 12 mensajes has acumulado hasta ahora en sólo un par de horas. A ese paso, serás un doble diamante en unos cuantos meses. ¿y tú? ¿tienes algo que podríamos poner en práctica hoy mismo? pero hoy mismo: Ya.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2010 Título:
|
odiseo, los seres humanos somos complejos. Vete calando a empatizar con foreros y así luego irás extendiendo tu grito de "despierten" con las personas reales. Algo así como "echando a perder se aprende".
Desde tu punto de vista crees que no hiciste nada, pero te apuesto que a más de un forero que te leyó, le moviste poquito la conciencia y eso ya es hacer mucho.
Me gustó el debate, pero más me gustó que me pusieron a investigar. A veces siento que voy contracorriente por seguir las reglas y respetar las normas, a veces que creo que la ùnica persona a la que le importa mejorar mi mundo es a mi, veo a mi alrededor puros tipos ajenos a los lios, corrompidos y llevados por la inercia de "ahì se va".
Me da gusto haber encontrado en ustedes rudeza y firmeza en las creencias de que se puede un mundo mejor, no tenemos las mismas formas, ni las mismas creencias, pero sí las mismas metas, y para mí eso es lo ùnico importante, lo demás...es natural.
Tieeeeneees que veeer adioooos a leeeenniiin, de veeeerdaaaad! XD
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |