solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Jalisco se queda sin maestros ¡¡¡¡

MensajePublicado: Sep 30 2009    Título: estoy de acuardo contigo

yo soy maestra, es cierto lo que dices, no se si tu tengas que ver con el magisterio, pero el ambiente que se vive entre maestros es cansado y triste... claro supongo que no en todas las escuelas... porque los directores hacen que trabajan, al menos el mio dice ser todo un dios y por debajo del agua paga sus deudas con el dinero de la apf, nuestra escuela esta llena de peligros para los alumnos, existe una gran cantidad de zancudos y sabes que nos dice? que llevemos un raidolito para que se expanten, en lugar de invertir en fumigaciones... no nos provee de material indispensable, hay una infestacion tremenda de cucarachas, te metes al salon y lo primero a lo que huele es a este tipo de animales.... no te da cabida a opinar... no existe consejos tecnicos, con decirte que ni siquiera ha habido reuniones para elegir vocal en cada salon.... tu crees que si lo basico no lo atiende va a atender lo primordial... claro que no ... ah y cuidado si haces algo diferente a lo que el ha dicho... no permite que los maestros platiquen porque considera que comploteamos contra el, comenta que debemos ser obedientes para no tener problemas...... hago hincapie en esto porque nuestro director es la cabeza y si te tiene super checado en este caso... que haces? a dems la forma de evaluar no se considera, evaluamos con pruebas que compramos que obviamente no se van a acabar porque tanto como directores como supervisores. (algunos claro) llevan su ganancia, estas pruebas no van a corde a los conocimientos de los alumnos, y muchos maestros se apuran por terminar los temas para preparar a los niños para el examen y cumplir con el programa, llenar libros para que los papas te digan que eres un excelente maestro..... esto es terrible y cuando no es el director son los mestros quienes compiten unos a otros y se portan egoistas o apaticos o desepcionados... los padres de familia quieren decirle al maestro como dar las clases y los intendentes tambien te dan clases( esto sucede en mi escuela) de todo un poco, no se como esten las demas... pero ya me canse... yo pongo mi esfuerzo con todos los limites que existan pero para que haya un verdaderoa cambio y progresemos niños, padres, maestros y el sistema... necesitamos una renovacion real con compromiso, no pseudo proyectos, una limpieza de lo que no aporte... pero no se que vaya a pasar... por lo que a mi respecta como muchos de mis compañeros y otros maestros seguimos trabajando a pesar de las circunstancias con animo y entusiasmo.. apesar de que nuestra profesion sea denigrada y poco valorada....

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Una de mis sobrinas se encuentra en las escuelas de calidad, de esas que tantas hay en la cuidad y el estado, la verdad me da gusto que tanto maestros como la directora le hechan ganas sé que es un monton de papeleo pero aún así lo hacen, aunque no falta el padre de familia ignorante que sin pruebas dice que se roban el dinero bla bla bla y curiosamente muchos padres de familia que suelen decir eso son las mas miserables que no le dan 10 pesos de aportación voluntaria pero eso si, traen su "trocota" de 8 clindros y de lujo, es cierto que en una escuela tanto personal docente, padres de familia y alumnos deben cooperar y dejar de echarse la bolita unos a otros.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2009    Título:
mary luz | | Invitado

Justamente lo que el gobierno quiere es gente que critique al sistema y lo està logrando, lo leo simplemente aquí..y para que querrìa el gobierno descalificar a èste sector? `pues simple: no otorgar presupuesto a la educaciòn y como siempre seguir invirtiendo en ellos mismos...desprestigiar a los maestros para tener "argumentos" para no aumentar el sueldo, no emplearlo en màs plazas (aunque haya escuelas con maestros con grupos de 50 niños o màs)
y desgraciadamente lo està logrando gracias a su campaña de desprestigio contra nosotros y que haya gente como muchos de uds que le crean...ok,, sigan asì, eso es precisamente es lo que el gobierno quiere, que nos desviemos, gente que nos ataque y no que se ponga a pensar cual es el verdadero problema de la educaciòn en Mèxico...LA CORRUPCION!!
Todo pueblo tiene el gobierno que se merece y mientras estemos enfocados en no cambiar primeramente nosotros como sociedad, entonces no nos quejemos del gobierno que nos rige.

mary luz

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: