solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

VECINOS CONFLICTIVOS

MensajePublicado: Oct 15 2006    Título: VECINOS CONFLICTIVOS
Damabonita | | Invitado

Estimado abogados

yo se que quien adquiere un departamento en un edificio, por ende tiene que asumir el cumplimiento de la ley de condominos, donde todos nos comprometemos a pagar uan administrador para que se tengasn servicios comunales, como lo es la jardinería, el aseo de áreas comunes y la reparación y remosamiento del inmueble....

Pero que sucede cuando los dueños se van y rentan su departamento y quienes ahora viven ahi son inquilinos y causan demasiadas molestias a quienes ahi vivimos:

fiestas muy ruidosas e incluso entre semana

escandalización en el área de estacionamientos con musica a todo volumen, gente ingiriendo bebidas alcoholicas, riñiendo y arrancondo lso vehiculos.

no aseando jamás las áreas comunes ni cooperando económicamente cuando se les solicita....

que hacer?

cómo poner legalmente en su lugar a esta gente?

se que se hace un juicio civil...

pero cómo procede este juicio? contraquine? cómo se procede y que necesito hacer apra llevarlo a cavalidad?

gracias por su amable atención.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2006    Título:

HOLA DAMABONITA, AQUI CON EL GUSTO DE SALUDARLE COMO SIEMPRE.

MIRA, NORMALMENTE QUIEN PONE EN RENTA SU DEPARTAMENTO, DEBE HACER MENCION EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE DEBE EL INQUILINO TENER RESPETO HACIA LOS OTROS VECINOS Y QUE LAS QUEJAS DE LOS MISMOS PODRA DAR COMO RESULTADO LA RESICION DE DICHO CONTRATO.

PERO NORMALMENTE EL DUEÑO O ARRENDATARIO HACE CASO OMISO, LE PÙEDEN EXIGIR MEDIANTE LA ASAMBLEA DE CONDOMINOS SI ES QUE EXISTE O EN UN JUICIO CIVIL.

TAMBIEN SE HA MANEJADO QUE LA PERSONAS AGREDIDAS ACUDAN AL AREA DE TRABAJO SOCIAL DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DEL ESTADO Y EXPONEN SU PROBLEMA , ENTONCES DICHA DEPENDENCIA MANDA UN CITATORIO AL VECINO REVOLTOSO Y AL VERLO DE DONDE PROCEDE SE PONEN EN PAZ.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2006    Título: hola señora bonita

contestando tus dudas

en la procuraduria debes de ir a trabajo social con los conciliadores y exponer tu queja ellos llamaran citar a dichas personas para tratar de conciliar y apercibir a los dueños dej departamento que pongan orden en sus inquilinos ya de que no hacerlos se interpondra demanda encontra del dueño

y de no ser a si demandar via civil

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2006    Título: es recomendable

uno con un abogado por que el formato ya establecido que venden en las paelerias lo hacen muy general en cambio si te lo hace un abogado expecificaria las clausulas convenientes dependiendo el caso

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Señores abogados muchas gracias por su orientación.

Si voy a acudir a trabajo social a poner mi queja, necesito dar los datos de los dueños de los departamentos....Y aqui la cosa es muy dificil ya que la mayoría de los dueños, se han retirado a vivir inlcuso fuera de la ciudad.
Mi pregunta es...¿A quienes denuncio a los dueños o a los inquilinos molestos actuales?

Y si no sé ni los nombre de estas personas se ¿Qué pasos legales me aconsejan que haga?

Es verdaderamente ya insoportable seguir con esta situación, se destruye por falta de mantenimiento el edificio y no lso inquilinos quieren aportar nada para el mantenimiento y ni los dueños de los inmuebles son localizables.

Otra pregunta....¿Dónde puedo conseguir el reglamento de policía y buen gobierno de zapopan?

Muchas gracias son muy amables.saludos. icon_wink.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2006    Título:

Tienes que actuar sobre quien esta en posesion del inmbueble, en este momento.

No es necesario que des el nombre exacto, con que proporciones el domicilio y las caracteristicas de la o las personas es mas que suficiente.

Si requieres el nombre del dueño del inmueble, tendrias que realizar una busqueda de datos en el Registro Publico de la Propiedad.

El reglamento de policia y buen gobierno,lo puedes obtener en linea o en la libreria Oficial del Estado, la misma se encuentra en la planta baja del edificio en donde se ubica la sede del registro publico de la propiedad y el comercio y la direccion estatal de registro civil, en Av Prolongacion Alcalde y calle Tamaulipas.

Responder

Damabonita | | Invitado

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Muchisimas gracias señor Vol, es usted muy amable.

La información que me ha dado es muy buena e importante, se lo agradesco.

saludos. icon_wink.gif

Responder

DE NADA DAMABONITA, ESTAMOS PARA SERVIRLE.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2006    Título: .
TUTSIPOP | | Invitado

ESTIMADA DAMA BONITA, SI D ALGO T SIRVE, HACE UNOS MESES LLEVE UNN ASUNTO SIMILAR, Y AL REMITIRNOS AL REGINMEN DE CONDOMINOS, HAY UNA CLAUSULA, DODN SI LA MAYORIA DE LOS VECINOS INTERPONEN ESA QUEJA, EN UNA JUNTA SE PUEDE HECHAR DEL COTO A ESE VECINO REVOLTOSO.
PERO PREVIO CITATORIOS.
T RECOMIENDO Q PRIMERO AGOTES LOS RECURSOS EN LAS JUNTAS Y Q BUSQUES LA MAYORIA DE VECINOS..

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2006    Título:
lobo | | Invitado

TUTSIPOP COMPORTATE COMO LA PERSONA PREPARADA QUE ERES...QUE TENGAS BUEN DIA

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2006    Título:

ESTIMADO TUTSIPOP.

ESTA MUY BIEN TU EXPLICACION, PERO A VECES LA MAYORIA DE LOS VECINOS NO SE QUIEREN METER EN PROBLEMAS.

SALUDOS laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 30 2006    Título:
ISRAEL_50 | | Invitado

VOL TIENES RAZON EN QUE NADIE QUIERE METERSE EN PROBLEMAS PERO LA CLÁUSULA EXISTE.

HASTA DONDE ENTIENDO, SI LOS PROBLEMATICOS ESTAN RENTANDO SE LES PUEDE ECHAR DEL DEPARTAMENTO, PERO SI FUERAN LOS DUEÑOS SE LES FORZA A VENDER SU PROPIEDAD.

Y SI NO FUERA LA MAYORIA, CON TENER QUORUM ESTABLECIDO EN LAS ASAMBLEAS DE ACCIONISTAS SE PUEDE DAR FALLO(SOLO OPINO Y COMENTO, PORQUE YO NO SOY ABOGADO)

Responder

MensajePublicado: Dic 01 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Gracias a todos por su apoyo y consejos, todos me han servido.

Solo espero que esta gente pueda comprender que no se trae nada contra sus personas si no únicamente se defiende el derecho de tener paz y tranquilidad en la noche que es hora para dormir, no para hacer fiestas entre semana y que es su obligación el pago de las cuotas de mantenimiento apra que se tengan los servicos colectivos, que es lo que tambien se niegan a pagar.

icon_evil.gif Por eso odio vivir en comuna....gente incumplida y escandalosa!!

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal

Cambiar a: