Bueno mira algunas causas por las que hay insatisfacción s*xual en las parejas están ligadas a la falta de adecuada comunicación.
La pareja no se conoció lo suficiente y no tuvieron oportunidad de hablarse y saber qué les gusta y que no les gustaría dentro de la relación.
Sucede que la pareja tiene una idea o concepto ya concebido de lo que son las relaciones s*xual y de pareja y no te lo contó, nunca lo hablaron y así ella con su concepto y tu con el tuyo propio....Es muy posible que salgan las incompatibilidades, por ejemplo:
Tal vez ella sueña e imagina que todo será dulce y maravilloso....como lo ve enlas novelas y tu lo imaginas mas fogozo, mas salvaje, porque tu lo concibes así...a la hora de la hora....pues el choque o encontronazo es evidente.
En otras ocasiones la relación solo se baso en lo físico, en el faje, en la atracción del momento....y ya con el paso del tiempo, ya se les pasó la calentura y como nada mas eso hubo, salen inevitablemente los defectos, los detallitos indeseables que sobrepasan mas que lso atributos s*xual o fisicos y ya la satisfacción no es igual.
En parejas que se la llevaban bien y llevan ya mucho tiempo juntos, los motivos son muchos....
cansancio físico, exceso de actividades que dejan a segundo plano la calidad del desempeño s*xual, falta de espacio físico para realizar con privacidad y libertad su intimidad.
Algunas personas sus mismos complejos e inseguridades les apagan la chispa para desempeñarse bien en su s*xual, se reprimen y su pareja no se siente bien correspondida, nos suele pasar a las mujeres por ejemplo que nos sentimos mal al subir unos kilitos o porque te quedó horrible la cicatríz de la cesárea....Parece trivial y tonto pero es una realidad muy común.
Otros motivos de insatisfacción e sporque no son compatibles s*xual hablando....
Hay gente con un gran temperamento s*xual, cuyo apetito es feróz e insaciable y por mala casualidad tiene una pareja mas tranquila cuyas necesidades fisicas s*xual son menos apremiantes, esto suele ser un gran problema, sucede la sdisritmia, es decir, no están sincronizados sus relojes de deseo y suele haber choques, problemas e insatisfaciones.
Otro motivo de insatisfacción es que las costumbres s*xual son diferentes, ella lo quiere hacer a oscura y el con la luz prendida, ella con ropa puesta el sin nada.....o a ella le vale en donde y a el le gusta solo en su casa....ya no decir que hay disparidad en las posturas s*xual y en las practicas y preferencias....Por eso e simportante platicarlo antes sin que les de pena.
Y otras causas de insatisfacción s*xual son mas bien ya físicas, por disminución de hormonas la capacidad de apetito y desempeño s*xual disminuye, en ambos s.exos, pero sucede casi siempre primero en la mujer y hay bajo deseo, resequedad v*** que hace incómodo el coito, la ddisfunción erectil, el priapismo, la eyaculación precóz, el vaginismo.....hay muchas causas que son de origen físico que no se hablan con la pareja y se soportan en silencio, jhasta que su pareja se da cuenta de la insatisfacción s*xual.
Las causas son muchas y todos hemos pasado por cualquiera de estas etapas en la vida s*xual de cada pareja, pero por eso se habla, se platica, se es comprensivo, se apoya, se acompaña si es que se quiere conservar a esa pareja, ya que es muy cómodo y fácil excusarse en que como no nos satisface la pareja por tal o cual motivo....pues nos buscamos otra....hay que ser concientes que los sentimientos están involucrados y que es por eso mismo que se deben abordar estos delicados temas con comprensión, paciencia y sobretodo con mucho amor a tu pareja.
Las causas fisicas, con el médico se pueden arreglar, las incompatibilidades por disparidad de costumbres a veces requieren de uan terapia con un $e×ólogo y con mucha paciencia , amor y respeto, pero sobretodo con comunicación.
saludos.
Responder
|