|
Publicado:
Jun 30 2009 Título:
|
Lo que pienso es que te quedaste corta en el tema, la discriminación existe para personas jóvenes, adultos mayores, por color de piel etc. Somos muy buenos para discriminar, pero que quede acentado que no solo a las mujeres se les discrimina.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2009 Título:
|
Es un mundo cruel Luxy , Pero es lo que es ..
No voy a defender o tan siquiera justificar un JEFE que BUSQUE una secretaria bien buena .
Si yo como Mi Propio Jefe , cuando contrate una secretaria me gustaria que fuera una STRIPPER y decirle que ande en la oficina sin sosten ni calzon , y me deje manosearla cada que quiera ..
Yo lo admito .
Que sea lo correcto , es cuestion de enfoques .
Sin embargo , si tu ya estas en el empleo , te deben respetar como ser humano , lo de la IMAGEN , pues si es un puesto que requiera imagen ,pues entonces es cuestion de cumplir los requisitos.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2009 Título:
|
Luxy, tendremos que vivir con eso, y tenemos la capacidad para hacerlo, somos fuertes y capaces independientemente de nuestro aspecto, color, peso o raza.
En nuestro querido pais, parece que de cualquier manera y en cualquier estrato y comunidad hay discriminación. Animo bella, podemos con eso, y con más!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 01 2009 Título:
|
Uuuuuuhhh!!
claro que "ahi esta el detalle"
pero no les interesa
simplemente porque
instituciones tan importantes como IMSS, CFE
solo contratan hijos de sus empleados??
si me van a decir que es una "prestacion" un derecho
etc etc
lo cual es valido si lo miras como empleado de ahi, pero y los que somos
perrada??
no tenemos derecho a un empleo digno
es una pena ver camilleros drogos
o ratas en intendencia en el IMSS
pero como los papas los mandaron a fuerza
a ganarse su plaza, y no le tienen el amor a la institucion o
no valoran el empleo que consiguieron sus papas..
no hablo en general eh
para que no se me ofendan pero de que conozco gente asi
si, y me da coraje...
eso es una discriminacion no??
permitida
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 01 2009 Título:
|
El sistema neo liberal en el que vivimos, seamos honestos una mujer embarazada resulta "costosa" para la empresa -ojo no los justifico, que quede claro- existen trabajos que una mujer embarazada por su propia condición no los puede realizar, por ejemplo los trabajos que necesiten manipulación de químicos nocivos, eso también tendríamos que ver esos casos.
Cita: | De cualkier manera tambien kreo k se puede empezar a kambiar si reclutadores y patrones empiezan se enfocan en la experiencia y habilidades. |
Pero ten en cuanta que una mama soltera, mujer casada o embarazada no necesariamente pueden ser las candidatas mas calificadas, ahí si no estoy de acuerdo que por ese simple hecho se les otorgue un empleo el puesto debe de ser para la PERSONA -NO IMPORTA SU s*xo- mejor capacitada, tampoco estoy de acuerdo en que a las empresas se les pongan "cuotas de género" simplemente que se le de el empleo a la persona mejor capacitada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 02 2009 Título:
|
Yo cuando tuve mi primer empleo "formal"
me dieron contrato por 3 meses... clasico
sin embargo la ley te dice que tienes derecho a planta a los 30 dias..
ok el punto es que para entrar me hicieron entre otros (muchos) examen de gravidez, obvio salio negativo pero ya cuando estaba a punto de terminar mi contrato y me iban a dar la planta
me volvieron a aplicar el examen y oh sorpresa
estaba embarazada, total que me dieron las gracias y yo como queria terminar bien pues me dijeron que ya que me aliviara regresara y me volvian a contratar,,
yo pude haber demandado por despido y mas en mi estado,..
pero quise llevar la fiesta en paz por otros intereses, me alivie, regrese, volvi a tener mi contrato de 3 meses..(no me embarace jeje) y me dieron por fin mi planta, pero esto me costo un año de antigüedad..
asi es el sistema, no es justificable pero mientras lo permitamos o mas bien las necesidades nos hagan permitirlo va a seguir..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 02 2009 Título:
|
Cita: | Si yo como Mi Propio Jefe , cuando contrate una secretaria me gustaria que fuera una STRIPPER y decirle que ande en la oficina sin sosten ni calzon , y me deje manosearla cada que quiera ..
Yo lo admito .
Que sea lo correcto , es cuestion de enfoques . |
Inche Alvaro...
Si alguien acepta tus condiciones, entonces es correcto, pues no fue obligación que lo hiciera.
A veces por necesidad se aceptan condiciones infrahumanas de trabajo, y después nos quejamos de ellas, pero es nuestra responsabilidad el haberlo hecho, no de nuestros patrones. Creo que por ahi deberíamos empezar, que todos dejáramos de aceptar esas condiciones impuestas de manera arbitraria al margen de la ley para que se queden sin candidatos y relajen sus criterios. Sé que esto es impensable, porque cada persona se deja llevar por su libre albedrío a la hora de tomar o no un trabajo, además de por sus necesidades y prioridades, pero, si aceptaron las condiciones iniciales propuestas, es absolutamente responsabilidad del trabajador.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 13 2009 Título:
|
Muy bien hecho luxy, verás que en algún momento tendrás el trabajo que realmente mereces.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 13 2009 Título:
|
Fijate Luxy que navegando en algun momento de ocio por internet, me encontré con el Instituto Jaliscience de la mujer, y tienen programas interesantes, asi como asesorias gratuitas, igual puedes informarte y ver tus derechos y porqué no ? exigirlos.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Jul 14 2009 Título:
|
Creo don Fusio porque en este pais no se apoya a las micros o medianas empresas, si en cuestión de permisos, licencias y no decir de los impuestos que se la pasan dandote en la torre no permiten a la gente crecer economicamente hablando.
es dificil ser tu propio jefe, yo lo digo como persona independiente, que igual combino con trabajo en gobierno,
Ya habia comentado que lei en un estudio que hizo la UNAM que de los egresados anuales en el pais de universidades a nivel licenciatura, sólo el 40 % trabaja en su ramo , de éstos, sólo el 30 % recibe una remuneración económica adecuada, contra un 90 % en paises europeos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2009 Título:
|
hola fijate que yo pase por algo que desgraciadamente pasa en este pais , si no te metes con la persona encargada o te dejas que te digan cosas en doble sentido te hacen la vida imposible. voy aplaticar resumidamente lo que me paso hace unos años.
ami me recomendaron para trabajar en una universidad de esas incorporadas como personal administrativo tuve que ir a las oficinas generales para la entrevista y ver a que plantel me mandaban estoy hablando que ahi etsaba en director administratico director academico recursos humano y el director general. .... despues cuando pase a entrevista me veian y me veian y entre ellos se decian cosas hasta que terminaron y me dijeron sabes que tu no te vas a ningun plantel te quedas como asistente de direccion general solo solo que el dueño esta de viaje y mientras nos ayudas con las llamadas del corporativo ok... el tipod e recursos h me empezo a decir cosas y ostigar y ostigar pero yo me daba mi lugar asi paso 2 años yo le comente des en un principio ami jefe(dueño de la universidad) le llamo la atencion y desde ahi me tiraba y me tiraba y le hacia la barba al director .. como yo llevaba la agenda al director sabia desus movidas aman.te y demas cosas entonces este de recursos le dijo que yo ya sabia mucho claro esta que aveces por una o por otra cosa este le decia que yo hacia cosas mal que llegaba tarde y x cosa cuando depronto salgo embarazada y vi que mi jefe me empezo a tratar medio mal y de un dia para otro me llamaron y me dijeron que mi imagen ya no hiba para mi puesto que como si estaba embarazada yo les comente que habia mas secretarias embarazadas que por que yo asi es que me hecharon y todabia querian que yo firmara la renuncia asi es que me fui a demanda y pues se infartaron cuando los llamaron y me querian dar solo 4,000 pesos de indemnizacion y que les tumbo 15,000 que me tocaba mas pero como es consiliar pues tambien no ay que darme toda la razon ami dijo el de arbitraje.... asi es que esto pasa en nuestro pais o te acuestas o te vas..
un saludo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 22 2009 Título:
SALUDOS! |
CREO QUE TU ABOGADO SE VIO MUY IGNORANTE...
UN DESPIDO POR EMBARAZO ES PARA MUCHO MAS DINERO... PERO DE VERDAD MUCHISIMO MAS... CLARO! SI ES COMPROBABLE...
QUE POCA VERGUENZA DE ESA EMPRESA....
SALUDOS!
TOUAREG
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 23 2009 Título:
|
ASI ES CHIO SOLO NOS QUEDA QUE SE DEN CUENTA DE QUE TENEMOS LAS MISMAS CUALIDADES Y RESPONSABILIDADES Y CEREBRO QUE LOS HOMBRES Y QUE PODEMOS HACER LA CHAMBA DE NUESTRO EMPLEO, DE LA CASA Y DE LOS HIJOS...
UN SALUDO BYE BYE
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |