solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

CUANDO UN HOMBRE TIENE BAJA LA LIBIDO.

MensajePublicado: Jun 22 2009    Título: CUANDO UN HOMBRE TIENE BAJA LA LIBIDO.

Cuando la libido comienza a bajar en la pareja es importante revisar las causas, que en su mayoría tienen que ver con nuestro entorno mas que con un problema biológico. Aquí te decimos como identificarlas y como actuar.

QUE ES LA LIBIDO

La s*xual es uno de los complementos de la libido, que es la energía de la vida que nos permite emocionarnos , buscar metas y conectarnos de una manera intensa con las personas y con nosotros mismos, es el resultado de procesos mentales, mas respuestas emocionales, se podría decir que es el premio a una vida sana equilibrada. Mucha gente utiliza la s*xual como un mecanismo de control, de poder, de agresión o de venganza, pro pocas la ven como el premio a la culminación de un buen día con la pareja.

NO TIENE EDAD

Contrario a lo que se piensa, la libido no tiene edad, no es como el crecimiento que aumenta y luego decrece, lo que sucede es que con el paso de los años la usamos de manera diferente, aunque esta se mantiene siempre igual. Cuando somos niños la usamos para unas cosas y cuando vienen la adolescencia con el despertar de la s*xual, la incluimos dentro de la libido. El s*xo y la s*xual son conceptos diferentes, ya que esta última se refiere a la capacidad de seducir, de ser aceptado de resultar agradable para los demás, es una energía que se encuentra dentro de nosotros.

CONEXCIÒN s*xo-LIBIDO

Tradicionalmente, se le identifica a la libido con el s*xo y si, tiene mucho que ver, porque es la expresión mas clara de la s*xual, sin embargo, la libido no se da por decreto, es decir, no es algo que llegue por el simple hecho de decirle a la pareja y que esta la desarrolle, tampoco se genera por el hecho de tener una relación. La libido va apareciendo conforme el trato y la confianza, por eso cuando se rompen los procesos naturales, en otras palabras, cuando incluimos al s*xo antes que a la amistad, se transforma en abstinencia o en un objeto de agresión. La libido es una combinación de energías del hombre y la mujer, por eso cuando un hombre o una mujer la pierden, tendríamos que pensar que los dos están pasando por una situación que los ha llevado a perderla. Para que la libido se desarrolle debe haber un lugar en donde se deposite y ese lugar debe contar con ciertas características para saberlo recibir.

TRANSTORNOS Y MITOS

Como la libido es un proceso emocional, aquí interviene el organismo. Cuando hay una libido biológicamente inhibida puede ser por un problema de eyaculación precoz de origen orgánico, una impotencia causada por problemas hormonales, o por las drogas o el alcohol. Mucha gente piensa que la cocaína produce una s*xual mas intensa, esto es un mito , la realidad es que con esa droga los hombres dejan de producir testosterona , se adormece el pe.ne y por eso duran tanto , pero al momento de la eyaculación no hay placer.

CUANDO LA LIBIDO SE VA

Esta circunstancia habla de que algo esta pasando en el organismo y en el entorno, por eso lo primero que habría que entender es lo que lo esta provocando, si es por un mecanismo biológico o por alguna situación en la vida, como generalmente sucede, y que se da como resultado de una relación confusa, tensa o donde ya no existe confianza. También es ocasionada en aquellas personas que ante el miedo a no ser aceptadas ponen a la s*xual como una forma de evitar el rechazo, el estrés es otro elemento que inhibe esta energía s*xual, así como la rutina, los cambios biológicos y por la deshonestidad cuando hay una infidelidad.

COMO ENFRENTARLO

Para que la libido exista tiene que manejarse en un terreno de total libertad, la noticia es que se puede recuperar. El primer paso es abrir las cosas y no ocultarlo. Como es un área muy sensible, ay que manejarse con mucho cuidado al momento de plantearle a la pareja el problema, por eso el lenguaje debe apuntar hacia los hechos y no hacia la persona.

ENCONTRARSE DE NUEVO

Todo cambio en la libido lleva una reacción emocional que es la que importa, el punto no es hacer el amor, sino lo que estamos sintiendo que esa es la verdadera llamada de atención, de otra manera solo nos quedaremos en el mero acto s*xual. Si después de todo esto, el s*xo produce inseguridad o impotencia, hay que buscar un consejero s*xual o un terapeuta de pareja.

UNA VIDA s*xual SANA ES LA MANIFESTACIÒN DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y UNA PAREJA EN EQUILIBRIO.

PASOS:

1.-
Perder el miedo y compartirlo con nuestra pareja.

2.- Nada de señalamientos personales. Plantear la pregunta de esta manera: “He notado que algo nos esta pasando”.

3.- Evita las calificaciones y descalificaciones.

4.- Hablar con la pareja desde lo que sentimos y no desde lo que el otro esta haciendo, sin importar si no somos nosotros quienes estamos perdiendo esa energía s*xual. Me he sentido un poco mas fría, siento que no estoy alcanzando el máximo en las relaciones, no estoy encontrando las formas que te dan placer.

5.- Reconocer las partes valiosas de la persona y de la relación para poder hacer un balance.

Lectura Sugerida:

Kamasutra
Deepak Chopra
Edit .Alamah Espiritualidad.

Articulo publicado Revista Clara
Por Cristina Acosta , asesorada por del C.D.Q. Alejandro Barriguete.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2009    Título:

no es hombre... icon_lol.gif

Responder

No hay de otra...

Es porque la pareja en turno ya no motiva...

Responder

un hombre con baja libido??? a mi se me hace medio raro... bueno, a menos de que la princesa del cuento se haya convertido en sapo, pero los hombres casi siempre son muy.... como diré... calientitos.

Responder

Cita:
NO SIEMPRE OLI, NO SIEMPRE

Eres hombre???

O por que lo dices???

Responder

Cita:
NO SOY HOMBRE MENSO

Eso me sonó a escena de la película "As good as it gets"...

icon_lol.gif

Responder

ay Oliiii icon_confused.gif

Responder

JAJAJAJA...

LA NETA ES CIERTO LO QUE DICE EL ARTICULO DE MATADORA...

Y ES CIERTO TAMBIEN QUE A VECES A LOS HOMBRES NOS PEGA ESE ''BAJON'' EN NUESTRA LIBIDO POR DISTINTOS FACTORES...

A MI POR EJEMPLO, ME PASO CUANDO DURANTE MUCHO TIEMPO TRABAJE DE NOCHE, ENTONCES HABIA OCASIONES EN QUE NO TENIA DESEO s*xual...

Y NETA, ESO ME DEPRIMIA...

POR QUE NO ES QUE QUIERAS PERO NO PUEDAS...

ES QUE DE PLANO NO QUIERES... Y LO PEOR ES QUE SABES QUE SIEMPRE ''DEBES DE QUERER'' Y ESTAR DISPONIBLE A TODAS HORAS...

O ESO ES EL ERROR GENERAL..

COMO LO SOLUCIONE...

CON UNA DIETA MUY ALTA EN CARBOHIDRATOS, COMBINADA CON EJERCICIO...

YA A VECES NI YO SOLO ME AGUANTABA icon_eek.gif

PERO VAYA QUE SIRVIO PARA ''LENVANTARME''

Responder

Neeeee...

Ustedes dirán lo que sea, pero si no es por una cuestión física, un hombre solo pierde la líbido porque no tiene motivación...

Responder

Y te sientes la "muy muy"...

yuck.gif

Responder

icon_lol.gif ayy oli como se ve que tu no sabes
yo cuando he notado que baja la libido en el,
es porque esta enojado conmigo.. icon_sad.gif
porq me he portado mal..
ni aguanta nada.. yuck.gif

Responder

Cita:
es porque esta enojado conmigo..
porq me he portado mal..

En ese caso...

Yo te castigaría, por ser una niña mala...

icon_twisted.gif

Responder

icon_lol.gif diria anais

Puedco yuck.gif

Responder

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

icon_twisted.gif

Responder

Es como cuando uno ya comio y se le va el hambre, no?

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: