solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

NIÑOS Y ADOLESCENTES.

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título: NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Frida Reyes | | Invitado

Pues no sé si éste tema vaya en Platica abierta, o s*xual, igual lo planteo.

Para mi ha sido preocupante el hecho que en menos de una semana han llegado cuatro niños con intento de agresión s*xual. Normalmente asociamos el hecho de abuso s*xual al s*xo femenino, sin embargo en ésta ocasión los 4 fueron de s*xo masculino, uno de 8, dos de 11 y uno de 15. Para mi lo más preocupante es lo siguiente : En el caso de los niños de 8 y 11 años quienes quisieron violarlos fueron niños de su edad. En el caso del niño de 8 años son dos compañeros suyos de la escuela, uno de 8 y 9 años respectivamente, en el caso de los niños de 11 años fueron sus compañeros de escuela tambien, en la propia escuela, en el caso del de 8 años en el patrio trasero de su casa.

Mi comentario va dirigido en queme gustaría saber su opinion si nosotros como adultos, como sociedad, estamos forjando conductas s*xual aberrantes, abusivas, pues finalmente estos niños tuvieron que reflejar ó bien una conducta s*xual aprendida o algo que pueden ver si no a diario si de manera continua.

Niños violando niños, un conflicto moral, legal incluso porque no podrán ser castigados por lo que hicieron por sus respectivas edades, serán entonces violadores en potencia a pesar de sus terapias cuando lleguen a la edad adulta?

Surge la duda entonces que tan seguros están los hijos en escuelas, en tu misma casa cuando llegan sus amiguitos de la cuadra o d ela misma escuela a jugar?
¿ Como puedo hacer para ayudarles a defenderse de actitudes cada más violentas, agresivas, verbal , física e incluso s*xual? tal es el caso de los famosos Bullings en las escuelas., o que simplemente en las esquinas se reunen para la pelea y poder ser filmados.

Responder

MensajePublicado: Mar 22 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Totalmente de acuerdo con Flit y Nerissa, aveces el trabajo excesivo delega en otras personas el cuidado de los menores, yo misma tengo una vecina que tiene una *** 10 años, son las 10:30 pm y anda gritando en la noche el nombre, para ver de cual casa sale!!!!!!!!!!!.

Por otro lado el informar adecuadamente a los hijos, si bien es cierto que ahora se tiene mucho acceso a la información, también es cierto que al no saber cmo interpretarla debidamente se distorsiona.

En mi caso es abrumador niñas de 17 y 19 años de edad, teniendo sus 3ros y 4tos hijos, yo siempre he dicho que un embarazo en la adolescencia definitivamente es responsabilidad de los padres.

Por otro lado muchos niños abusados sufren la amenaza si cuentan algo lastimaran a sus seres queridos, al menos a los niños en mi familia se les ha insistido que jamas hagan caso a esas amenazas, primero ellos, luego ellos y al ultimo siempre ellos son la prioridad.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: