Hola!
Trataré de responder a cada una de tus preguntas esperando termines con tus dudas, si queda alguna otra o si surge, sin dudarlo me la haces saber por medio de un mensaje y si es de mi conocimiento, te la responderé.
podrían decirme que es?
Es una bacteria negativa en forma de bacilo grande, aparecen en el resultado de un examen de citología ginecológica (papanicolau). Está bacteria está presente en un desequilibrio de la flora v***. Y pues indica que tienes vaginitis bacterial, esto es una infección en la v***.
es muy grave o aclara mis dudas sobre esta bacteria, esm uy dificil de quitar??
No, es muy sencillo, más si sigues las indicaciones de tu ginecóloga. La medicación hace efecto bastante rápido solamente asegurarte de tomar toda la medicación para lograr su efectividad máxima. Así que deja de preocuparte, ok?).
normalmente por que aparece , ya que en lo quie he leído dice que por transmisión s*xual pero yo no he tenido relaciones sin protección nunca.
Los factores de riesgo son múltiples, no sólo por transmisión s*xual.
Compañero/os s*xual.
Falta de uso de preservativo.
Antecedentes de ETS
Inadecuada higiene/aseo.
Uso de ropa inadecuada (ajustada, húmeda, evita ropa interior de nylon y licra).
El uso de dispositivo intrauterino.
La edad temprana en el inicio de las relaciones s*xual.
Las duchas v***.
Inclusive el uso de albercas.
Te recuerdo seguir lo siguiente: (ya que pudo olvidarse tu ginecóloga de comentártelo, puesto que te daba indicaciones por teléfono).
El régimen de dieta.
Alimentación completa y balanceada.
El régimen higiénico.
Adecuada higiene y aseo. Dúchate diariamente y asegúrate de lavarte la parte externa del área v*** todos los días con un jabón suave, después enjuágate y sécate.
Evitar el uso de ropa apretada.
Usa ropa interior de algodón (absorbe la humedad y permite que el aire circule).
No uses toallas sanitarias desodorizadas ni desodorantes en aerosol en el área v***.
Mientras estás en tratamiento, trata de evitar actividad s*xual.
El régimen farmacológico. (Probablemente te recetó metronidazol y clindamicina, en fin cualquiera que sea). Lleva al piel de la letra las indicaciones de tú ginecóloga en cuanto a los horarios y demás, en el medicamento tópico y sistémico.
IMPORTANTE.
Tú pareja s*xual (en caso de tenerla) debe de también ser medicado y seguir indicaciones.
Aunque te incomode el olor NO uses duchas v***, NO desodorantes en aerosol. Aunque te pueden ayudar a ocultar el olor, NO AYUDAN A SANAR LA INFECCION y si pueden hacer
que está empeore.
Cuídate muchísimo. Manten todas las precauciones convenientes y cualquier cosa estamos en contacto.
Responder
|