solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

Còmo le explicarias a tu hija, de donde vienen los niños???

MensajePublicado: Mar 02 2009    Título: mmm
Higo | | Invitado

En mi experiencia, los niños de 7 años necesitan respuestas sencillas.
La mujer tiene una semilla, el hombre otra, cuando son pareja y se quieren mucho y desean tener un bebè, juntan sus semillas con mucho amor y el bebè crecerà en la panza de la mamà hasta que nazca.
A esa edad no tienen la capacidad de comprender todo el proceso, asì es que una explicaciòn sencilla aclararà la duda, conforme crecen se dan màs detalles. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2009    Título:

A mi al contrario mi hija es mayor
y un dia en el carro mi hijo el menor
nos pregunta de repente, que como nacian los niños??
mi hija a lo pronto le dice
mira el papa deja una semillita en el ombligo de la mama y la cuida hasta que naces..

yo nada mas le conteste, si asi es..
el chiste es irle dando aportaciones pero teniendo cautela de no dar mas de la cuenta, tu vas a ir sabiendo que tanto informar, pero eso si, dentro de su inocenciad ir preparando el terreno y decirle siempre la verdad y las cosas por su nombre...

Responder

A mi al contrario mi hija es mayor
y un dia en el carro mi hijo el menor
nos pregunta de repente, que como nacian los niños??
mi hija a lo pronto le dice
mira el papa deja una semillita en el ombligo de la mama y la cuida hasta que naces..

yo nada mas le conteste, si asi es..
el chiste es irle dando aportaciones pero teniendo cautela de no dar mas de la cuenta, tu vas a ir sabiendo que tanto informar, pero eso si, dentro de su inocenciad ir preparando el terreno y decirle siempre la verdad y las cosas por su nombre...

Responder

fusionador | | Invitado

A mis sobrinos cuando me preguntan cosas de ese tipo les pregunto primero, ¿quieren que les explique con juegos o con videos?, como a ellos les gusta mucho usar la encarta y ese tipo de cosas prefieren los videos son un poco mas realistas y no les gusta que divaguen con ellos de eso me e dado cuenta, no les explico con terminos cientificos pero si con terminos que ellos entienden, pero sobre todo se los explico sin morvo ni a escondidas de nadie porque son temas normales y si desde pequeños tratamos los temas de ese tipo con morvo o a escondidas pues ellos cuando sean mas grandes de igual manera lo haran, lo anterior me preocupa por eso siempre que me preguntan cualquier cosa los enseño a que investiguen de una manera divertida para ellos.

Saludos

Responder

fusionador | | Invitado

aguas, me consta que hay papás/tios que les explica a sus hijos estos temas y son los propios hijos los que interupen la explicaciona para corregir a los papás/tios icon_confused.gif no te vaya a pasar lo mismo, en mi caso mis sobrinos son preguntones a mas no poder y sus papás se enfadan a mi no me molesta que me pregunten cosas pero eso si yo no les explico con peras y con manzanas puesto que recuerdo mi infancia y no me agradaba que me explicaran así

Saludos

Responder

fusionador | | Invitado

Tambien prefiero que me pregunten a mi y no a desconocidos, concuerdo contigo me desesperan los niños pero pues tambien recuerdo que a mi nadie me explicaba nada y para bien o para mal yo solo aprendi muchas cosas, esto me sigue sirviendo ahora en la actualidad. Aunque aveces si me hacen preguntas acerca de Politica e historia -cosa rara en un niño de apenas 4 y 5 años- aunque eso de paternal te dire que no se me despierta ni a mentadas.

Responder

MensajePublicado: Mar 05 2009    Título:
Frida Reyes | | Invitado

YO comenzaría por ver sus libros e indagar que tanto sabe la niña, las respuestas a niños sobre s*xual debe ser especifica a sus preguntas, sólo lo que quieran saber sin más explicaciones , ésto varía de acuerdo a la edad del niño /a y también si dentro de su ámbito hay niños mayores con los que ella comparta este tipo de inquietudes y demostrarle que cualquier duda siempre será atendida de la mejor manera.

Ya no les puedes tapar los ojos, viven en un mundo donde tienen acceso a todo tipo de información así que mejor hablarles con la verdad dentro de sus propios límites.

Responder

MensajePublicado: Mar 08 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
serán excelentes papás

Nel, yo no, ni maíz icon_confused.gif icon_evil.gif eusa_hand.gif eusa_naughty.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: