|
Publicado:
Nov 25 2008 Título:
¬¬ otro de mis post aburridos... |
Cita: | Día contra la Violencia de Género
Autor: Ruth Galván Aparicio
EL primer encuentro feminista de Latinoamérica (celebrado en 1981, en Bogotá) es el heroico punto de partida del alzamiento de las voces femeninas denunciando lo que era un secreto a voces (las mujeres eran agredidas impunemente por hombres). La crueldad que sobre las mujeres se ha ejercido históricamente, y desgraciadamente aún seguimos sufriendo, no se limita a una denominada violencia doméstica física (el que más amplia definición ofrece, incluye el maltrato psicológico). No, no es así. La violencia de género ha de definirse en todos los ámbitos de la sociedad: los malos tratos físicos y psíquicos, humillaciones, asesinatos en el hogar, violaciones (dentro y fuera del hogar), el acoso s*xual, la violencia del entorno, la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas… De hecho, el 25 de Noviembre es elegido el Día Internacional contra la Violencia de Género para conmemorar a las hermanas Mirabal, que se sublevaron contra la tiranía de Trujillo en la República Dominicana y fueron brutalmente asesinadas dicho día del año 1960[...]
La ONU en 1999 proclama oficialmente que el 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, entendiéndose violencia de género como cualquier ataque ya sea físico o psíquico, directo o indirecto, tácito o expreso… contra la mujer, por el determinante biológico de ser mujer[...]
Nadie ha de ser sometido a otro, ningún ser humano es más que otro, la diferencia biológica nos hace diferentes no desiguales.
Muchos consideran que s*xo y género son sinónimos, ¡nada más lejos de la realidad! El s*xo es un determinante biológico que nos diferencia, el género es una imposición social y, en consecuencia, artificial e impuesta, que nos obliga a actuar de una manera determinada en una sociedad y en una época concreta, lo que debemos ser, no lo que somos.
Como ser social, el ser humano, para adaptarse al entorno asume roles que ni se plantea[...]
Hoy día, la violencia de género no se limita a la mujer. Toda violencia que sea ejercida sobre una persona que no actúa según el rol impuesto socialmente, como por ejemplo, los s*xual, es violencia de género. A ellos por tener una opción s*xual diferente, se les discrimina, se les ataca… y si son mujeres y lesbianas, la discriminación es doble. La lista sería interminable, pues al factor mujer puede incluirse otros vectores que la golpean más fuerte: mujer, lesbiana, extranjera, discapacitada, etc.[...]
Es una obviedad: somos, afortunadamente, diferentes. Ahora bien, esa diferencia biológica no conlleva un patrón concreto desde el que debemos actuar según nuestro s*xo biológico, ese modelo social es algo impuesto que no deriva de nuestra condición biológica de ser mujer u hombre[...]No hay que masculinizarse para tener un puesto de poder, no se es peor mama por tener un empleo remunerado y estar menos horas dedicadas al hogar, no viene determinado que seamos s*xual, y así podríamos seguir… sin terminar. |
...personalmente pienso que nos falta mucho para ejercer una "igualdad de géneros"...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 25 2008 Título:
|
JAJAJAJAJJA!! no sé si reir o llorar latex, JAJAJAJAJAJ!! ok ok, escribí mal, lo acepto.
nos falta mucho para tener igualdad de derechos entre ambos géneros...bendito sea mahoma!

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 25 2008 Título:
|
así es frivo
Cita: | La violencia es el último recurso del incompetente, la estrategia activista proactiva es el arma de los poderosos.
Isaac Asimov. | [/img]
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 25 2008 Título:
|
Cuanta IRONIA .
Si la primera persona que usa la violencia a su favor , es la MUJER .
Es la primera que EXIGE IGUALDAD y es la ultima en RESPETARLA .
El Femenismo es como la ACTA de los derechos humanos , se ven re bonitos en papel , pero no sirven para aplicaciones practicas.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 25 2008 Título:
|
Cita: | Si la primera persona que usa la violencia a su favor , es la MUJER . |
Alvaro:sabes que siempre me rio de tu sarcasmo y tu humor ácido, pero esta vez no entiendo tu frase y la estoy interpretando de una manera que me lastima y me hace pensar que toda la batalla que hago dia a dia, para que las mujeres tengamos los mismos derechos de los hombres, no tiene sentido.
Nada, nada en este mundo justifica que un hombre golpee a una mujer. No soy feminista, no creo q podamos hacer las mismas cosas que los hombres, no creo q pensemos igual que los hombres. Somos mental, hormonal, emocionalmente distintas a ustedes, pero hemos tenido que permanecer a la espectativa de las decisiones sobre nosotras en un mundo de hombres que hay chavas extremistas que dicen "ya basta" de la peor manera: sobrevalorando al género femenino.
Volviendo al punto de la violencia, aquí en nuestro país sigue siendo una "vergüenza" saber que una mujer sufre maltrato por parte de su pareja, no lo denuncia, lo oculta y aguanta. De alguna manera necesito cambiar eso, de alguna manera necesito que las mujeres dejen de temer y sepan defenderse, de alguna manera necesito que sepan que tienen derecho a ser amadas, respetadas y escuchadas. Que su ser vale tanto! que están enfermas aquellas que se dejan y se sienten culpables, que no merecen ser lastimadas por nadie, bajo ninguna circunstancia, que es su deber protegerse y proteger a sus hijitos, que si no se defienden ellas, nadie, nadie las va a ayudar.
Nada en esta vida justifica que un hombre golpee a una mujer, nada en este mundo justifica que la humille, la amedrente y la haga vivir con miedo, eso no es vida.
Dile a esas madres ancianas que son golpeadas por sus hijos "esa violencia es usada a tu favor", dile a esas esposas machacadas a golpes cada vez que cometen el error de hacer enojar a sus maridos "esa violencia es usada a tu favor", dile a esas niñas que son violadas dia a dia por sus abuelos, tios, primos o vecinos "esa violencia es usada a tu favor", dile a esa obrera que sale de su turno de noche y que es acosada por el supervisor "esa violencia es usada a tu favor", dile a todas las mujeres brutalmente asesinadas en TODO el país "esa violencia es usada a tu favor"...díselos Alvaro, quiero ver que te responden.
Te mando un saludo, te respeto y lo sabes, pero no puedo evitar sentirme así con respecto al tema del maltrato hacia los más débiles.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 25 2008 Título:
|
Cita: | pero hemos tenido que permanecer a la espectativa de las decisiones sobre nosotras en un mundo de hombres que hay chavas extremistas que dicen "ya basta" de la peor manera |
errores, lo siento...debería decir:
pero hemos tenido que permanecer a la eXpectativa de las decisiones sobre nosotras en un mundo de hombres, Y POR SUPUESTO que hay chavas extremistas que dicen "ya basta" de la peor manera
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 26 2008 Título:
|
YO PIENDO QUE TIENES RAZON HIPPI, QUE SE TIENE QUE DETENER TODA ESA VIOLENCIA, Y EN ESPECIAL A LA MUJERES,
PERO TAMBIEN PIENSO QUE EN SU GRAN MAYORIA ESE TIPO DE HOMBRES QUE USAN LA VIOLENCIA EN SU HOGAR CONTRA SUS MUJERES, POR QUIENES SON EDUCADO?
EN SU GRAN MAYORIA SON EDUCADOS POR LAS MISMAS MUJERES, YA SEAN MADRES O EN ALGUNOS CASOS ABUELAS, Y SON ESTAS MISMAS LAS QUE PERMITEN VIOLENCIA EN SUS HOGARES,
YO RECUERDO A MI ABUELA, DICIENDOLES A MIS TIAS, CUANDO LLEGABAN MIS TIOS DE TRABAJAR O DE LA ESCUELA,
SIRVELE A TU HERMANO" DALE DE COMER! LAVALE SU ROPA, PLANCHALE A TU HERMANO LA CAMISA, Y HAAAAYYYYYY DE MIS TIAS, NO PODIAN PROTESTAR, PORQUE ELLOS ERAN LOS HOMBRES DE SU CASA, Y ELLAS ESTABAN PARA AYUDAR A SUS HERMANOS, PORQUE ELLOS TRABAJABAN Y DISQUE ESTUDIABAN, CUANDO ELLAS TAMBIEN TRABAJABAN
AHI ES CUANDO, EN EL MISMO HOGAR, SE MARCAN LAS DIFERENCIAS! Y TAMBIEN AHI ES DONDE SE CRIA LA MAYOR PARTE DE HOMBRES MACHISTAS,
Y TE PUEDO DECIR QUE MI ABUELO ERA SUPER MACHISTA Y GOLPEADOR,
Y CLARO, SUS HIJOS VIERON TODO ESO, Y CRECIERON CON LA CREENCIA DE QUE ELLOS ESTAN PARA MANDAR, Y ELLAS PARA SERVIR,
RECUERDO UNA VES QUE, ME CONTO MI ABUELA, QUE UN DIA LLEGO MI ABUELO, DESPUES DE ESTAR PERDIDO, POR UNA SEMANA ENTERA, Y HABER DEJADO A MI ABUELA SIN DINERO,
LLEGO Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE HABLARLE A MI ABUELA, CUANDO LA TUVO ENFRENTE,
LE PUSO UNA MEGA PALIZA!! Y CUANDO MI ABUELA LE PREGUNTO QUE POR QUE LE PEGABA!
QUE CREES QUE LE CONTESTO!!!! ??? POR LO QUE HAYAS HECHO MIENTRAS YO NO ESTUBE
JAJAJAJAJAJA ES VERIDICO, NO ES BROMA, SIEMPRE ME RIO DE ESA ANECDOTA!!!
PERO AUN ASI MI ABUELA HIZO A SUS HIJOS MACHISTAS,
YO CREO QUE LO PRIMERO ES QUE LA MUJER TOME CONCIENCIA, Y EMPEZEMOS POR EDUCAR A NUESTROS HIJOS, ENZEÑANDOLES EL RESPETO AHACIA LA MUJER, Y NO SOLO A LA MUJER, TAMBIEN A LOS s*xual, ANIMALES, PLANTAS, SERES HUMANOS, Y TAMBIEN PORQUE NO,RESPETAR LAS COSAS AJENAS.
TODO ESTO VA DE LA MANO, SI ES QUE QUEREMOS HOMBRES DE BIEN, Y CON LOS VALORES BIEN CIMENTADOS, QUE EN ESTOS TIEMPOS, MUCHOS CARECEMOS DE VALORES Y RESPETO.
UNA MUJER QUE ES VIOLENTADA, Y PERMITE QUE SUS HIJOS VEAN QUE LA mama PERMITE ESE TIPO DE VIOLENCIA, CRECERA CON LACREENCIA ERRONEA, DE QUE ESO ES NORMAL
Y ENTONCES LOS HIJOS, APRENDERAN A SER VIOLENTOS CON SUS MUJERES, Y LAS HIJAS APRENDERAN A SER SUMISAS COMO MAMA!
OJALA Y QUE LAS MUJERES QUE SON VIOLENTADAS EN SU HOGAR, SE ATREVAN A DECIR
YA BASTA!!!!! QUE PIERDAN ESE MIEDO MAL INFUNDADO POR SUS MISMOS AGRESORES
Y SE ATREVAN A PEDIR AYUDA, POR EL BIEN DE ELLAS MISMAS Y POR SUS HIJITOS.
Y QUE RECUERDEN QUE SIEMPRE EXISTIRA UN AGRESOR!
MIENTRAS EXISTA UNA VICTIMA!! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 26 2008 Título:
|
Estimada Hippie :
Cita: | Alvaro:sabes que siempre me rio de tu sarcasmo y tu humor ácido, pero esta vez no entiendo tu frase y la estoy interpretando de una manera que me lastima y me hace pensar que toda la batalla que hago dia a dia, para que las mujeres tengamos los mismos derechos de los hombres, no tiene sentido.
Nada, nada en este mundo justifica que un hombre golpee a una mujer. No soy feminista, no creo q podamos hacer las mismas cosas que los hombres, no creo q pensemos igual que los hombres. Somos mental, hormonal, emocionalmente distintas a ustedes, pero hemos tenido que permanecer a la espectativa de las decisiones sobre nosotras en un mundo de hombres que hay chavas extremistas que dicen "ya basta" de la peor manera: sobrevalorando al género femenino.
Volviendo al punto de la violencia, aquí en nuestro país sigue siendo una "vergüenza" saber que una mujer sufre maltrato por parte de su pareja, no lo denuncia, lo oculta y aguanta. De alguna manera necesito cambiar eso, de alguna manera necesito que las mujeres dejen de temer y sepan defenderse, de alguna manera necesito que sepan que tienen derecho a ser amadas, respetadas y escuchadas. Que su ser vale tanto! que están enfermas aquellas que se dejan y se sienten culpables, que no merecen ser lastimadas por nadie, bajo ninguna circunstancia, que es su deber protegerse y proteger a sus hijitos, que si no se defienden ellas, nadie, nadie las va a ayudar.
Nada en esta vida justifica que un hombre golpee a una mujer, nada en este mundo justifica que la humille, la amedrente y la haga vivir con miedo, eso no es vida.
Dile a esas madres ancianas que son golpeadas por sus hijos "esa violencia es usada a tu favor", dile a esas esposas machacadas a golpes cada vez que cometen el error de hacer enojar a sus maridos "esa violencia es usada a tu favor", dile a esas niñas que son violadas dia a dia por sus abuelos, tios, primos o vecinos "esa violencia es usada a tu favor", dile a esa obrera que sale de su turno de noche y que es acosada por el supervisor "esa violencia es usada a tu favor", dile a todas las mujeres brutalmente asesinadas en TODO el país "esa violencia es usada a tu favor"...díselos Alvaro, quiero ver que te responden.
Te mando un saludo, te respeto y lo sabes, pero no puedo evitar sentirme así con respecto al tema del maltrato hacia los más débiles. |
Mi Referencia , no solo es a VIOLENCIA FISICA , sino a VIOLENCIA PSICOLOGICA , la MUJER , es el SER MAS VIOLENTO PSICOLOGICAMENTE por Excelencia, una verdadera ARMA DE DESTRUCCION MASIVA hacia la MENTE , el SENTIDO COMUN y El Dialogo .
Cuantas veces , en la historia de la humanidad , en la casa , en la familia , en las relaciones, la mujer no es la que siempre empieza con la PELEA , con los PLEITOS, GRITOS, a LLORAR , hacer DRAMA , a hacer sentir mal a un hombre , el cual , la unica forma que conoce de rechazar o controlar esa discusion es atravez de la violencia fisica .
No me vas a decir que NO ES VERDAD .
La MUJER , siempre que se enoja , o quiere pelear , es la primera en lanzar la piedra , la lengua de la MUJER es la navaja mas afilada y el martillo mas duro que pueda existir .
Y yo no conozco ninguna ley , que protega al HOMBRE del maltrato psicologico provocado por la MUJER , ellas si tienen derecho a llorar , gritar , maldecir , enojarse , y decirnos todo lo que se nos antoje , sintiendose protegidas , a que si les contestamos , entonces estamos mal .
Asi como LA MUJER no esta ADECUADA FISICAMENTE para competir contra el HOMBRE , el Hombre no esta ADECUADO MENTALMENTE para discutir contra la MUJER .
En todas mis amistades , conocidos , familiares y clientes , siempre que la mujer PELEA es un MAR DE DRAMA , que aunque parezca que no , si afecta al hombre psicologicamente , de una manera muy peligrosa para su vida cotidiana .
He visto como POR CULPA de la MUJER , por culpa de la VIOLENCIA PSICOLOGICA que ejerce sobre el HOMBRE , este se contrae en muchas de sus facetas , espectaciones de vida y metas que llegue a tener .
Todas las mujeres , y lo MALO , se les inculca desde chicas, que si quieren algo a LLANTOS Y GRITOS lo pueden tener del HOMBRE , no solo esto es CHANTAJE sino que tambien VIOLENCIA PSICOLOGICA .
Yo estoy MUY EN DESACUERDO de los derechos de la MUJER , porque ella es la PRIMERA en no respetar su linea .
Es bien sabido , que si el HOMBRE ES INFIEL , es por ca.liente , pero si la MUJER es INFIEL fue porque el no la supo apreciar .
Asi o mas chantaje ?
En fin .. es un tema , muy largo , que con gusto podriamos platicar siempre y cuando usted este de acuerdo .
Pero yo PUEDO DECIR A CIENCIA CIERTA , que el Hombre RAZONA MUCHO MAS CLARAMENTE LAS COSAS , tiene mejor PUNTO MEDIO DE CONCENTRACION para resolver problemas y es mas ESTABLE EMOCINAL , que las mujeres .
Y Nosotros , usamos eso en nuestra ventaja para salir adelante en el trabajo y problemas de la vida , pero la mujer usa su DESPERFECTO EMOCIONAL como una ARMA contra el hombre .
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 26 2008 Título:
|
LAS MUJERES QUIEREN SER RECONOCIDAS Y RESPETADAS POR LOS HOMBRES...... PERO HASTA CUANDO LAS MUJERES SE RECONOCERAN Y RESPETARAN ENTRE SI MISMAS????
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 26 2008 Título:
|
Excelente aporte estimado fusionador .
Es mi PUNTO , la MUJER esta muy ocupada PELEANDO entre ellas , por vestir mejor , tener el mejor novio , el mas guapo , tener todo lo que quieren con el menor esfuerzo posible , conseguir el accesorio de moda y demas ... podria seguir y seguir con esto ..
Pero el Hombre No , el hombre esta muy ocupado tratando de alcanzar sus metas , obtener logros en su vida , no tiene tiempo para desgreñarse con otro hombre por el ultimo par de zapatos de marca .
La Mujer esta tomando la MENTALIDAD de los AFROAMERICANOS , de pensar que MERECEN por el simplemente hecho de ser MUJER , no de ganarse o esforzarse por obtener lo que quieren .
Y no lo digo por PELEAR , o hacer sentir MAL A LA MUJER , pero es mucho muy comun y pienso yo , corrijanme si no es verdad , encontrar la vieja que por estar bonita , nalg0n@ y chich0n@ , piensa que no debe trabajar y tiene que ser mantenida y concentida .
El sueño de toda mujer ...
En Cambio entre los hombres , si uno es mantenido por una mujer , hasta se mira MAL y es objeto de critica .
La mujer es criada con la mentalidad de que DEBE RECIBIR , no que debe ESFORZARSE , y eso pienso que los padres , tienen la culpa .
Y no los culpo , aunque yo no soy PADRE , si que si tengo un HIJO y una HIJA , a mi hijo le inculcaria , ser macho , fuerte , trabajar , y a la niña ser mi princesita , angelito , bebita , *** papi .
Y que PASA ?
Pues que luego buscan otro PAPI que las MANTENGA .
Somos ( LOS HOMBRES ) parte de este CIRCULO VICIOSO , es por eso , que al menos YO pienso que es mejor , tener de novia , a una muchacha que sea *** MAMA SOLTERA , porque apreciaria MAS , el FRUTO DEL ESFUERZO , que el APAPACHO sin motivo ni razon verdadera .
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 26 2008 Título:
|
CREO QUE LAS MUJERES SI EN VERDAD QUIEREN UNA IGUALDAD DEBERIAN DEJAR A UN LADO SU FORMA DE PENSAR TAN ABSURDA -NO TODAS ACLARO- QUE POR EL HECHO DE SER MUJER MERECEN PREFERENCIA EN TODO, ESO NO ES SER JUSTO NI EQUITATIVO, ESTOY DE ACUERDO QUE DEBEN DE RECHAZAR LAS PRACTICAS QUE LAS DISCRIMINAN PERO... TAMBIEN LAS QUE LAS FAVORECEN NO SE QUE OPINE UNA MUJER AL RESPECTO.
TIENEN EL VALOR O LES VALE?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2008 Título:
|
yo no digo que no haya mujeres ATENIDAS, no digo que no hay mujeres DEPENDIENTES, no digo que no hay mujeres CONFLICTIVAS, no digo que no hay mujeres MANIPULADORAS, no digo que no hay mujeres VIOLENTAS, no digo que no hay mujeres ABUSIVAS, no digo que no hay mujeres ENFERMAS DE PODER, no digo que no hay mujeres que NO SABEN ser solidarias, no digo que no hay mujeres SIN VIDA PROPIA, no digo que no hay mujeres SIN DECISIONES...así que lo que NO DIJE no tiene NADA QUE VER con lo que yo estoy insistiendo:
POR MUCHO QUE SE ENOJE UN HOMBRE POR LAS "ESTUPIDECES" QUE ""HACE UNA MUJER...NO ES JUSTIFICABLE -(de hecho para mí no es HUMANO) INSULTARLA, CACHETEARLA, DARLE DE CINTURONAZOS, PATEARLA, VIOLARLA, HUMILLARLA...¿le sigo? ¿o ya se entendió lo que -tan neciamente- alego?

Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |