Yo opino que se trata de un problema social, ya que se abarca desde varios puntos de vista.
Desde su origen en la falta de responsabilidad ya que por faltas de información a estas alturas ya no es la justificación mas acertada.
Simplemente que se le de rienda suelta a los instintos sin tomar ningún tipo de precausión para evitar un embarazo no deseado.
Una pareja responsable primero busca no tener hijos si aun no está preparado antes de darle gusto a la calentura.
Otra, están ahí presentes los cánones morales que nos dicen que el aborto es muerte y es malo por lo tanto....¿Y no es malo engendrar vida a lo menso como si de animales se tratara?
Y por lo tanto se inculpa con los peores adjetivos a quien se ve en la necesidad de abortar, pero no se ve el trasfondo de las causas que obligaron a las mujeres a abortar:
la ignorancia, la falta de amor a la vida, la falta de apoyo moral de sus parejas, la falta de apoyo económico y principalmente la falta de criterio para determinar prevenir antes que lamentar una situación tan delicada.
En caso de una violación yo si estoy deacuerdo en el genuino derecho de solicitar prevenir un embarazo no deseado y hasta incluso solicitaría el aborto de ser necesario este.
Ya que en cada embarazo la vida de una mujer pende de un hilo y se pone en peligro de muerte, muchos no lo saben porque se dan tantos embarazos afortunados y aparentemente sanos en el mundo, pero lo que no saben es que hay mujeres que con el solo hecho de la preñéz su vida está en riesgo, su cuerpo está delicado como para sustentar una vida, pero si este niño es deseado lo defendemos y lo tenemos, corremos el riesgo aun de morir por el de ser necesario, porque lo amamos....por eso, porque mi vida corre peligro ante un embarazo, no veo porqué la tenga que arriesgar por un embarazo no deseado producto de una infame violación.
Por otro lado es un problema de salud pública ya que si el aborto se ofreciera en condiciones de higiene adecuadas, no sucedería el aborto clandestino con resultados mortales que todos conocemos.
Se necesitaría que se realizara por médicos expertos y en condiciones de higine adecuadas, pero da la casualidad que como es "malo" el aborto pues se niega la realización del mismo en los hospitales y las interesadas que no tienen recursos abortan en pseudo clinicas de mala muerte con gente que nisiquiera son médicos y con grandes complicaciones de perforación uterina, hemorragias e infecciones muchas mujeres la mayoria adolescentes casi niñas pierden la vida.
Es un caso muy complejo, ya que en el hospital se atiende a la mujer que ya tiene mas de 5 hijos y los tiene en condiciones paupérrimas de vida y se le proporciona información anticonceptiva y de prevención de infecciones y la respuesta es siempre la misma:
- no me opero porque es pecado.
- no tomo anticonceptivos porque es pecado y malo.
- no uso condón porque el marido no quiere
- y a todo dicen que no porque es malo o porque el marido no se los permite....
pero son ellas mismas quienes ante una necesidad urgente acuden con cualquier yerbero para que les cause un aborto.
¿entonces es malo tomar anticonceptivos, pero no es malo abortar después a escondidas?
No hay leyes que obliguen a las parejas irresponsables a esterilizarse, ni a los jovenes descuidados a tomar anticonceptivos,
son conductas s*xual y por lo tanto solo están bajo el control de la calidad moral de cada quien.
Y para lo que unos está bien, para otros está mal....eso no sería problema si nos mantuvieramos firmes, pero ¿cuando hay doble moral en la misma gente? ahi ¿cómo actuar?
Yo apoyo la prevención primaria para evitar embarazos no deseados.
anticonceptivos y s*xual responsable en adultos maduros capaces de tomar desiciones.
Apoyo el derecho de evitar un embarazo no deseado en caso de violación y tambien apoyo el derecho de abortar si la mujer asi lo quiere en caso único de violación.
Y ante la realidad de que las jovencitas salen embarazadas y acuden clinicas clandestinas , prefieriría que se les autorizara hacerlo en hospitales adeucados, aunque mas que eso, prefería que nosotros como sociedad las apoyara para que salieran adelante con sus hijos y no volvierana a cometer el mismo error.
Como mama prefiero educar a mis hijos a que no tomen la desición de tener s*xo a una edad en la que aun no pueden responder por sus actos y aun no se está preparado para ser padre.
Como parte de la sociedad, prefiero seguir educando a la gente con orientación s*xual responsable para prevenir embarazos.
saludos y yo respeto la opinión de cada quien, ninguna es inválida pues es un caso muy complicado como ya dije.
Las mujeres que abortan son gente irresponsable con su conducta s*xual y muchas veces, víctimas confundidas e ignorantes quienes CREEN que no tienen más opción.
Las abortistas a menudo son gente letrada, con carrera profesional, y que saben
perfectamente que tienen otras opciones, pero se decantan por la más cómoda...
y más siniestra.
Tú afirmaste que las abortistas "creen que no tienen más opción".
La realidad es otra: la realidad es que ellas saben que tienen otras opciones,
pero no las usan por egoístas de m.. y porque la sociedad las blinda de
impunidad.