solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

LAS PAVOROSAS MATEMATICAS!!!

MensajePublicado: Sep 30 2008    Título: -------------

para la prox te llabas unas piedritas manzanas o un abaco
para hacerserla mas facil
jaja

saludos

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2008    Título:

snork_shok.gif alarmante... deverdad alarmante snork_shok.gif

icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2008    Título:

Bueno pues la chava digamos que equivoco profesión, sé que está canijo que ni eso se entienda, pero hay personas a las que no se les dá eso de los números...

También es cierto (aunque exagerado) el ejemplo del cortador de leña, mi mamá es buenisima para sacar descuentos, porcentajes bla bla en menos de un minuto y odia las calculadoras, la tecnologia digamos que nos hace flojos, el ejemplo también de compañeros que al preparar documentos en word con cada falta ortográfica y luego salen con: "luego le pongo al corrector ortográfico".... eusa_doh.gif

Responder

Tienes razon precy la tecnologia nos hace muy atenidos actualmente
mas viendo esta situacion en la escuela donde estan mis hijos (es particular) detectaron esto y no se de donde viene la idea pero es un sistema que se llama CIME igual y algunos padres de fam o maestros lo conocen y pueden ampliar mi opinion es un sistema de palitos de colores y cada uno representa un numero etc etc el chiste es que yo lo he tenido que ir aprendiendo para ayudarles a hacer sus tareas la verdad se me complica ya que yo aprendi las tablas asi como de machetito y mi hija cursa segundo de primaria y ya esta viendo divisiones!! las tablas hasta el 15 etc cosas que yo ni me acuerdo de haberlas visto en tercero...
pero estamos adelantandonos tecnologicamente para nuestra comodidad pero el sentido comun y el razonamiento esta quedando de lado. icon_confused.gif

Responder

No entiendo el afán de complicarle la vida a esta chica, que lo más problabe es que fuera su primer día en este trabajo, Salva. Sencillamente hubieras esperado a que la cajera te hubiera entregado tus 42 pesos de cambio.

Responder

Es más ... no entiendo el afán de porqué entregarle $8 pesos si al final de cuentas en tu bolsa tendrías los tan ansiados $50 que pretendías.

Responder

pero no se esta discutiendo eso
si te da o no tus 50
o si es su primer dia o ultimo
si no el uso del sentido comun
o me equivoco???

Responder

Cita:
Ummm de hecho se esta discutiendo el nivel educativo y los tipos de enseñanza que se han dado en nuestro pais.... la verdad es que en educacion creo que cada vez vamos para atras, cada dia es mas comun ver horrores ortograficos y se estan volviendo costumbre, tan simple como aqui en el foro.. si ya se diran que es un lugar para jugar y divertirse, pero que, por el simple hecho de ser un lugar de distraccion se me olvida como escribir??? lo cierto es que no se tiene aprendido el como escribir las palabras.... y a ver atrevanse a decirles algo a los que escriben mal... hasta mal lo toman, y te terminan diciendo que "apoco tu eres perfecto o nunca te equivocas" si no nos apoyamos entre nosotros para "cultivarnos" y no lo hacemos por iniciativa propia.. ya nos cargo....

Sabes cuantas faltas de ortografía encontré en tu escrito ? 16.

Cita:
Ummm de hecho se esta(1) discutiendo el nivel educativo y los tipos de enseñanza que se han dado en nuestro pais(2) .... la verdad es que en educacion(3) creo que cada vez vamos para atras(4), cada dia(5) es mas(6) comun(7) ver horrores ortograficos(.8.) y se estan(9) volviendo costumbre, tan simple como aqui(10) en el foro.. si ya se(lo pasamos) diran(11) que es un lugar para jugar y divertirse, pero que, por el simple hecho de ser un lugar de distraccion(12) se me olvida como escribir??? lo cierto es que no se tiene aprendido el como escribir las palabras.... y a ver atrevanse a decirles algo a los que escriben mal... hasta mal lo toman, y te terminan diciendo que "apoco(13) tu(14) eres perfecto o nunca te equivocas" si no nos apoyamos entre nosotros para "cultivarnos" y no lo hacemos por iniciativa propia.. ya nos cargo(16) ...

Responder

Cita:
pero no se esta discutiendo eso
si te da o no tus 50
o si es su primer dia o ultimo
si no el uso del sentido comun
o me equivoco???

Habría que tener sentido común para saber que en un puesto de cajera posiblemente habrá alguna persona que no ha terminado la educación primaria y no abalanzarnos hipotéticamente sobre nuestras instituciones educativas.

Responder

Entonces tu defiendes el sistema educativo??
o solo contrataron a alguien que no tenia el perfil??
o es tu postura solo no hacerla de tos por alguien que no supo sumar 8 pesos??

yo conozco gente que no sabe ni leer ni escribir pero sabe hacer cuentas sencillas.
en fin.. icon_confused.gif

Responder

Cita:
POR LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA SER CAJERA (EL MANEJO DE VALORES) ES QUE ESTOY EN EL ENTENDIDO DE QUE LAS CADENAS DE AUTOSERVICIO QUE MANEJAN ESTOS PUESTOS TIENEN UN PERFIL ESPECIFICO DE CONTRATACION, EN EL CUAL NO SE PUEDE CONTRATAR A UN CAJERO SI NO TIENE MINIMO EL BACHILLERATO TERMINADO.

Y crees que existen personas con ese perfil que quieran ser cajeras por un sueldo inferior al mínimo ?

Las grandes cadenas de autoservicios Comercial Mexicana, Gigante, Soriana y Wal-Mart crearon 32 mil empleos en 2006, pero de bajos salarios y con escasas prestaciones.

Esta cifra de empleo en el sector comercial, representa una cuarta parte de la plantilla laboral de Pemex, pero sin las prestaciones y salarios comparables a los de la paraestatal.

Tan solo Wal-Mart creó 17 mil nuevos puestos de trabajo en 2006. En conjunto, el empleo creado el año pasado por esas cuatro cadenas es 10 por ciento superior al que generaron en 2005.

De acuerdo con informacion de las propias cadenas comerciales y de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social, el salario promedio diario en el comercio es de 175 pesos, y en tiendas de autoservicio de 149 pesos, pero incluso puede ser menor.

"Lo que gana uno aquí son mil 300 pesos, el salario mínimo más un bono de 200 pesos, además nos abonan en una tarjeta una ayuda de despensa de 10 por ciento; es poco, pero es mejor que no tener nada", comentó María, empleada de piso de Comercial Mexicana.

En el mercado laboral, las ofertas en las bolsas de trabajo de internet, como computrabajo.com.mx, los supermercados afiliados a la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ofrecen a vendedores de piso y auxiliares salarios de entre 2 mil y 2 mil 800 pesos al mes.

Para el caso de los tablajeros el salario ofrecido es de 3 mil a 3 mil 200 pesos y para gerentes hasta 9 mil pesos mensuales.

Sin embargo, los salarios pagados en México y Estados Unidos por parte de las mismas cadenas que operan en uno y otro país, son muy diferentes.

En México, el salario promedio de los trabajadores de las tiendas de autoservicio fue de menos de 1.7 dolares por hora, de acuerdo con datos de la STPS.

En Estados Unidos, el gerente de una tienda Gigante USA, en California y que pidió el anonimato, dijo que los empleados de piso en una tienda de autoservicio ganan en promedio de 7.50 a 8.50 dolares por hora; los de mostrador de 10 a 13 dolares, y un cajero empieza con 8 dolares y puede llegar a 11.

"Una persona más preparada, por ejemplo, un ingeniero de sistemas, gana unos 20 o 25 dolares la hora", agregó el gerente, en entrevista.
La fuente resaltó que formar un patrimonio en Estados Unidos puede tomarle la mitad de tiempo a una persona que trabaja en las tiendas de la compañía, que lo que le lleva a quien trabaja en México.

"Si una persona viene a darle duro, se hace más rápido de sus bienes, de un carrito y hasta darse algunos lujos", señaló.

En Estados Unidos el sector comercio y ventas ocupa el tercer lugar de los sectores economicos, en tanto que en México se encuentra en la octava posicion, de acuerdo con datos de las respectivas dependencias laborales.

En México, las plazas laborales de baja remuneracion en el sector comercial se han ampliado, mientras que las relativamente mejor pagadas que ofrece el sector manufacturero, cuyos sueldo promedio alcanza 200 pesos diarios, van a la baja.

Al cierre del 2006, un total de 2 millones 333 mil personas trabajaron para el comercio, 7.6 por ciento más que en 2001. Por su parte, el empleo en la industria de la transformacion cayó 13.3 por ciento en el periodo, a 3 millones 254 mil personas.

Comentarios
tambien en Chedruai
Escrito por Visitante el 2008-03-05 11:39:40
--------------------------------------------------------------------------------
Lo mismo sucede en Chedraui ya que lo que se paga a un empleado promedio es de 7.50 pesos la hora asi como las prestaciones ne verdad las cadenas ofrecen un miserble salario mientras que los gerente ganan aun mas en lo particular hay algunos empleados que tambien ejercieron estudios a nivel profesional pero desgraciadamente eso no lo toman en cuenta las cadenas comerciales solamente les dan preferencia y/ofavoritismo a quienes ejercen las carreras adminsitrativas,comerciales y de psicologias en cambio para quienes ejercen una carrera diferente,no hay ningun puestoen el cual se pague mejor

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder

Yo zafo!!!
me voy a setzualidadd
alla aprendo mas...

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2008    Título:

Ya regresó salva por sus $8 pesos de cambio o ya se fué a trabajar de cajero viendo los altos y remunerados "supuestos" sueldos que menciona Anaís ? Quizás no le toque tanta suerte y sea de los cajeros que según el testimonio noticioso solo ganan $1,300 al mes ...

Responder

Cita:
el cajero es el punto CRITICO de contacto con mis clientes potenciales y reales.

Mentira. La prueba de ello son los cajeros automáticos (Automated Teller Machine) que no tienen ningún tipo de contacto personal con el cliente. Es solamente una máquina realizando operaciones de sumar y restar.

Cita:
ASI ES, EL CAJERO ES EL PUNTO MEDULAR Y ES QUIEN CON MUCHISIMA SEGURIDAD, DETERMINARA SI UN CLIENTE VUELVE O NO, SI SE PIERDE UN CLIENTE O NO.

- QUE TE COBREN DE MAS.
- QUE REDONDEEN SIN PEDIRTE AUTORIZACION.
- QUE NO TE SALUDEN O TE PONGAN MALA CARA.
- QUE NO SE INTERESEN POR SABER SI ENCONTRASE LO QUE BUSCABAS O NO.
- QUE SE TARDEN MUCHO Y TE HAGAN ESPERAR.

ETC ETC ETC... LOS NEGOCIOS DEBEN DE PREOCUPARSE POR ESTE TIPO DE SITUACIONES, NO ES UN CASO AISLADO QUE UNA CAJERA SE LE TRABEN LAS CUENTAS Y NO SEPA QUE HACER, HABLA DE TODO EL SISTEMA ATRAS DEL NEGOCIO (COMO SE CONTRATA, COMO SE CAPACITA, COMO SE SUPERVISA, ETC).

Mentira, el cajero(a) no es el punto medular de un Autoservicio. La tendencia actual es desaparecer el Cajero(a) mediante la aplicación de Tecnología y varios tipos de alternativas. Las cadenas de establecimientos minoristas están desarrollando metodologías para reducir el trabajo de cajera, una actividad repetitiva y tediosa que aporta poco valor añadido al negocio. En algunos establecimientos de Alcampo, por ejemplo, se ha introducido la compra sin cajera. La experiencia consiste en la instalación de cajas de autoservicio en las que el consumidor puede escanear sus productos, empaquetarlos y pagarlos tanto a través de tarjeta como en efectivo.

Otras cadenas - como Wal-Mart - están impulsando el desarrollo de las etiquetas de radiofrecuencia (RFID) que se introducirán en los envases de los productosy cuya información se leerá pasando el carro bajo una antena y sin necesidad de intervención de niguna persona.

De igual manera que el cajero es una tendencia a desaparecerlo en las tiendas de autoservicio y sistemas bancarios, en todas las empresas modernas y actualizadas tecnológicamente, los sistemas de radiofrecuencia cada vez reemplazan a más gente.

Saludos !

Responder

snork_skep.gif Y todo por $8.00 pesos....

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: