Amigos foristas.
En este momento existe una alerta sanitaria apra que las espinacas que se venden en supermercados que vienen frescas y empaquetadas en el área de verduras....
NO LAS CONSUMAN!!! No importa la marca.
Resulta que dicho producto es importado de Estados Unidos y se han detectado graves infecciones gastrointestinales producidas por una bacteria la Escherichia Colli = E. Colli.
Esta bacteria es residente normal hayada en las heces fecales, por lo que es una bacteria que se haya donde hay excrementos, ya sea animales o humanos y causa gravísimas diarreas con fiebre, vómitos, escalofríos, dolor de articulaciones además de que las toxinas de esta bacteria se pueden ir por la sangre hasta los riñones y causar una grave complicación que los puede dejar con insuficiencia renal.
Por lo que se les recomienda que mientras dure la alerta sanitaria no consumamos ese producto.
Se sabe que lavando perfectamente bien las hojas una por una y dejándolas en 10 gotas de clro domestico por litro de agua durante 20 minutos, la gran mayoría de las bacterias se terminana destruyendo, eso para consumo fresco en ensaladas, pero si las cocen con mayor razón se destruyen las bacterias y mas si se cuecen a mas de 7 C por mínimo 20 minutos, se puden comer con confianza, pero en este caso Salubridad ha recomendado que mejor ante la duda no se consuman.
En los Estados Unidos han causado incluso muertes ya, aunque cabe mencionar que ellos, los norteamericanos No tiene defensas naturalkes contra esta bacteria y nosotros si por el tipo de condiciones de ambinete sanitario que tenemos.
Y la otra puede ser que estemos frente a una E. Colli mutante que sea muy tóxica o ressitente a medicamentos antibióticos.
Por lo tanto no se consuman las espinacas congeladas del super.
Y ante cualquiera de los síntomas arriba mencionados:
diarrea, con fiebre, vómitos, dolor muscular generalizado y de articulaciones, escalofríos o decaimiento...
acudan a su médico inmediatamente.
Responder
|