veran que es mas sano tener un cariño sano hacia la pareja y verla como un compañero con quien compartir una parte de la vida
PUES COMPARTO ESA FRASE CON solitario76 YA QUE POR MI EXPERIENCIA PARTICULAR ASI HA SIDO...
TAMBIEN MiReYA_Gdl TIENE RAZON... YA QUE EL AMOR ES UN SENTIMIENTO MAS COMPLEJO Y A LA VEZ, MAS COMPLETO, PERO SI LO QUE ESTAMOS DEBATIENDO AHORITA ES QUE ES LO MAS FUERTE, EN TODO CASO TAMBIEN SERIA QUE ES LO QUE DURA MAS, Y EN TODO CASO, ES EL CARIÑO, POR COMO ELLA MISMA ME DA LA RAZON, ES LA BASE DE TODO LO DEMAS
en mi opinion personal es mas fuerte el cariño porque de este nace el amor
No siempre el carino es un antecedente para el amor, solo habra que especificar que tipo de amor, fraternal, ero.tico, a si mismo etc.
Ambos sentimientos son importantes pero el amor es mas intenso, en ocasiones nuestras carencias emocionales nos hacen tomar decisiones equivocadas, que nos perjudican y todo en nombre del amor
Y que sera mas fuerte, el amor o la costumbre?
se dice que hay una etapa mayor al enamoramiento, y llega despues de varios años de convivencia mutua...
saludos
Depende de la infundia que le pongas a cada sentimiento pero pa mi gusto el cariño es un sentimiento más universal y estable y el amor es más delicado, en cualquier momento puede convertirse en un odio tremendo. Es mi humilde opinión. Saludos.
Y que sera mas fuerte, el amor o la costumbre?
se dice que hay una etapa mayor al enamoramiento, y llega despues de varios años de convivencia mutua...
saludos
La costumbre desde mi punto de vista es aplastante porque hace que las personas confundan esta con el amor, para mi el enamoramiento en ocasiones es el antecedente al amor, solo en ocasiones porque a veces solo se queda ahi y despues viene la ruptura, el enamoramiento es la ilusion, las mariposas en el estomago, la pareja en rosa, es lo que yo quiero ver de la pareja, por el contrario el amor es algo maduro, es ver las pareja en su justa dimension lleno de defectos y viertudes, en el amor no intentas cambiar a tu pareja, en el amor no hay lucha de poderes es decir no es yo gano o tu ganas, es un continuo mediar, en el amor es un continuo estar , es respetar la individualidad de tu pareja, es tu mundo, mi mundo y nuestro mundo.
Y la etapa mayor al enamoramiento es el amor, pero este no tiene nada que ver con el tiempo, no que venga con los anos o en meses, o dias, eso ya depende de cada situacion.