Porteando la cabeza y el cuerpo de aceleracion en un SiR ganas aprox. 15 hps...mientras no te metas con los pistones, no afectas en la vida del motor... ahora claro que portear la cabeza si ayuda al rendimiento del motor, siempre y cuando no se porte de más la cabeza, pues demasiado flujo de aire tampoco es bueno, todo depende del setup que quieras o traigas en tu carro. Si porteas el motor, eso seria hacer mas grandes los cilindros de diametro, por lo que necesitas unos pistones mas grandes, y con esto cambias el desplazamiendo al motor, subiendolo de 1.6 a lo que tú quieras, dependiendo de que tanto lo portes, pero llegamos a lo mismo, todo depende de lo que estes intentando con tu maquina, si te va a servir o no.
De cualquier manera aquí te dejo las fórmulas:
Formulas for displacement, bore and stroke
pi/4 = 0.7853982
cylinder volume = pi/4 x bore^2 x stroke
stroke = displacement / (pi/4 x bore^2 x number of cylinder.
Formulas for compression ratio
(CylVolume + ChamberVolume) / ChamberVolume
cylinder volume = pi/4 x bore^2 x stroke
chamber volume = cylinder volume / compression ratio - 1.0
displacement ratio = cylinder volume / chamber volume
amount to mill = (new disp. ratio - old disp. ratio / new disp. ratio x old disp. ratio) x stroke
Aunque también sería recomdable que gastaras mejor en un turbo.
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